HISTORIA
Hace más de 300 años nuestro Fundador inició esta aventura. Desde entonces, un buen número de obras educativas se extiende por más de 80 países congregando a cerca de un millón de alumnos y alumnas en todo el mundo, de todas las razas, religiones y situaciones sociales. Nuestro colegio fue fundado en 1892 y, desde entonces, no ha parado de acoger y formar a jóvenes de muchas generaciones, adaptándose a las diferentes situaciones y acompasando los cambios que iba demandando la sociedad en cada momento. A día de hoy podemos decir que el colegio es una mezcla perfecta de, por un lado, la tradición y los valores transmitidos desde los orígenes y, por otro lado, la innovación y la permanente mejora de nuestros procesos para dar a nuestro alumnado una educación de calidad, siempre al día, en permanente cambio y reflexión.
METODOLOGÍA DIDÁCTICA
El aprendizaje se basa en la vivencia. Nuestro proyecto educativo está enfocado a que nuestros chicos y chicas disfruten de vivencias estimulantes que les ayuden a que todo lo que aprendan, perdure. Todo lo que ocurre en el colegio es educativo. De ahí que prestemos atención a todos los detalles y no únicamente a lo que ocurre en las aulas. Una metodología innovadora es la que consigue dar respuesta a las necesidades de todos nuestros alumnos y alumnas, dentro de un marco común pero, a la vez, personalizando al máximo el itinerario de cada uno de ellos. Desde esas experiencias de aprendizaje, motivadas siempre en un ambiente de convivencia y esfuerzo común y compartido conseguimos que nuestros alumnos y alumnas aprendan más allá de lo que aparece en los libros.
CARÁCTER PROPIO
La diversidad es una riqueza de la que no podemos prescindir. Todas las obras educativas de La Salle son diferentes porque atienden a muchas realidades diferentes. Pero lo importante es también lo que tenemos en común, lo que nos hace reconocibles. Lo que hace que La Salle tenga una entidad propia dentro de las diferentes realidades a las que atiende. Nuestro Carácter Propio son las columnas que vertebran nuestros distintos proyectos, basados en unos valores que emanan del Evangelio y que suscitan la responsabilidad, la creatividad, la interioridad, la justicia, la trascendencia y la convivencia. Todo ello enmarcado en un entorno de cariño y cercanía.