Todos los anfitriones deben cumplir nuestras reglas fundamentales, que contribuyen a crear estancias cómodas y seguras para los huéspedes. Cuando se produce una infracción, lo primero que hacemos es recordarle nuestras normas al anfitrión y advertirle de las consecuencias en caso de que se repita el problema. Sin embargo, si es una vulneración grave o reiterada de las reglas fundamentales, Airbnb puede suspender temporalmente el anuncio o incluso eliminarlo de la plataforma.
Para saber cuáles se han suspendido, accede a la pestaña Problemas con el alojamiento en la sección Información. Mientras un anuncio esté suspendido, no aparecerá en los resultados de búsqueda y no será posible recibir nuevas reservas. Por otro lado, te recomendamos que leas nuestras reglas fundamentales para anfitriones y que consultes los consejos disponibles en el Centro de recursos.
Podrás reactivar tu anuncio una vez que haya transcurrido el periodo de suspensión. En función de cuál sea el problema, podríamos pedirte pruebas de que lo has resuelto.
La suspensión no afectará a las reservas que tengas en curso o confirmadas, por lo que podrás continuar con esas estancias y recibir a tus huéspedes.
Si tu anuncio se puede reactivar, puedes hacerlo iniciando sesión en tu cuenta y siguiendo los pasos que se indicarán en pantalla. Cuando lo reactives, volverá a aparecer en los resultados de búsqueda y los huéspedes podrán reservarlo. No obstante, incluso después de reactivarlo, podríamos suspenderlo de nuevo o eliminarlo de la plataforma si los viajeros siguen informándonos de problemas.
Si tu anuncio está pendiente de eliminación, no podrás reactivarlo salvo que presentes un recurso y el resultado sea favorable.
Los anuncios que se vayan a eliminar aparecerán en la pestaña Problemas con el alojamiento, que se encuentra en la sección Información. Cuando ya no estén en la plataforma, desaparecerán también de la pestaña Anuncios.
Para recurrir la decisión de eliminar un anuncio o cualquier otra, puedes contactar con nosotros directamente o a través del enlace que te hayamos facilitado para hacerlo. A la hora de revisar tu recurso, tendremos en cuenta todos los detalles adicionales que nos facilites, como información nueva o corregida, infracciones de nuestra Política de Evaluaciones u otras circunstancias relevantes relacionadas.
Para presentar un recurso, tendrás que proporcionarnos lo siguiente:
Hay algunas circunstancias que no se consideran razones válidas para presentar un recurso. Aquí tienes algunos ejemplos:
Además de las medidas que podamos adoptar si se incumplen nuestras reglas fundamentales para anfitriones, también podremos suspender o eliminar cuentas o anuncios individuales en el caso de que infrinjan nuestros términos o políticas.