SIN LÍMITES
Sankha-praksalana
Una de las principales llaves de la salud se encuentra en nuestros intestinos. La práctica que presentamos tiene un enorme poder desintoxicante del organismo a través de la limpieza profunda de todo el tracto digestivo. Se trata de ingerir una gran cantidad de agua de manantial con una suficiente concentración de sal marina disuelta para que los intestinos la rechacen directamente por el ano, arrastrando consigo todo cuanto se encuentra por delante.
La toma de agua salada debe persistir hasta lograr purgar por completo los aproximadamente once metros del tubo digestivo que alcanza desde la boca hasta el ano, de modo que el agua llegue a expulsarse tan limpia como entró.
Esta técnica se combina con una serie de ejercicios corporales que ayudan a activar el proceso de evacuación. El resultado final permite cortar en seco cualquier estado de intoxicación y ayuda a restablecer la salud en la función digestiva.
KRIYA: TÉCNICA DE LIMPIEZA
El yoga contempla la higiene como una disciplina fundamental para purificar cuerpo y mente con el fin de facilitar el camino evolutivo de autorealización.
Para ello existen ejercicios clásicos de depuración (kriya), algunos casi imposibles para la mentalidad y condición de nuestra sociedad. Otros, convendría incorporarlos en nuestro hábito de higiene, llevándolos a la práctica siempre con conocimiento y precaución. Uno de estos métodos es la sankha-praksalana, el lavado intestinal con agua salada.
significa concha, y se refiere a lavado. En la tradición hindú se contempla el sistema digestivo como el interior de una concha de caracola: una larga espiral por la que circulan los alimentos que digerimos. Y, para limpiar a fondo su interior, utilizaban un método tan sencillo y eficaz como es beber agua salada para expulsarla por la vía rápida sin alcanzar el sistema urinario.
Estás leyendo una previsualización, suscríbete para leer más.
Comienza tus 30 días gratuitos