SIN LÍMITES
5 maneras de proteger la garganta
Es cuando el aire frío se cuela en el organismo especialmente a través de la respiración. Por eso es recomendable cubrir la garganta y la nariz tan pronto como bajan las temperaturas, para evitar que el aire frío acabe provocando dolor de garganta. Y si aparece este dolor de garganta a consecuencia de una faringitis no es buena idea recurrir a los antibióticos, ya que el origen suele ser viral y rara vez bacteriano. Lo más conveniente es elegir una buena prevención o un tratamiento de fitoterapia para fortalecer el sistema inmunitario.
LAS ANGINAS. DOLOR DE GARGANTA, ¿FARINGITIS O AMIGDALITIS?
El tabaco, el monóxido de carbono, los gases del tubo de escape, las pinturas, colas y disolventes, los vapores de tintorería, las nanopartículas, el amianto… A veces la presencia de contaminantes es suficiente como para que se irriten las vías respiratorias; en otros casos el dolor de garganta es un síntoma que acompaña a diferentes enfermedades, tanto en niños como en adultos.
Si tienes una inflamación aguda de origen infeccioso, lo más probable es que estés ante un caso de , y que el simple acto de hablar o de tragar te cause dolor. Si a pesar de. (“Anginas” –palabra griega que significa “dolor opresivo”– se usa coloquialmente para hacer referencia a la inflamación infecciosa de las amígdalas, el término más correcto es amigdalitis).
Estás leyendo una previsualización, suscríbete para leer más.
Comienza tus 30 días gratuitos