SIN LÍMITES
CÓMO ENTRENAR TU MEMORIA
LA DRA. ALEXANDRA NICOLE TRELLE, investigadora de la memoria en Stanford University, está a media explicación de por qué docenas de centros de investigación en Estados Unidos están intentando comprender las maneras más efectivas para prevenir los grandes problemas de la memoria. “También hay muchos estudios al respecto en Europa, así que el panorama es bastante…”, dice, dejando la frase incompleta.
“¿Internacional?” Comento.
“Es un esfuerzo internacional”, asegura.
La incapacidad de Trelle recordar la palabra internacional es un lapso pequeño, no se compara con aquella vez que me quedé en blanco y no recordé el nombre de mi vecina cuando se la estaba presentando a un amigo. Pero la falibilidad y fragilidad de la memoria son las razones por las que muchas mentes increíbles están intentando encontrar maneras efectivas de proteger e incluso aumentar una de las funciones más vitales del cerebro.
Hay cosas estilo Black Mirror detrás de esto. Los neurocientíficos del Wake Forest Baptist Medical Center, por ejemplo, acaban de completar la primera prueba de envío de pulsaciones eléctricas al centro de memoria del cerebro en humanos –esto aumentó la capacidad de recordar de los participantes en un 37%.
Estás leyendo una previsualización, suscríbete para leer más.
Comienza tus 30 días gratuitos