SIN LÍMITES
EMPERADORES ROMANOS ASESINADOS MUERTES IMPERIALES
UNO DE LOS EMPER ADORES MÁS PERVERSOS DE LA HISTORIA, CAYO JULIO CÉSAR AU-GUSTO GER-MÁNICO, MÁS CONOCIDO COMO CALÍGULA, PERECIÓ POR APUÑA-LAMIENTO EL VEINTICUATRO DE ENERO DEL AÑO 41. Aunque se considera que fue asesinado por causas políticas, parece ser que el artífice del crimen, y quien asestó la primera herida, el militar Casio Querea, lo hizo porque estaba harto de los insultos que tenía que soportar del emperador, siendo seguido por otros miembros del ejército, a pesar de que se cuenta que varios senadores y otros miembros de poder formaron parte del complot.
El 18 de septiembre de 96 fallecía Tito Flavio Domiciano, en su cámara. Había recibido a Esteban, sirviente de su sobrina, Flavia Domitila, quien quería avisarle de una conspiración contra este. Oculta bajo una venda, en donde fingía tener una herida por una lesión ocasionada el día anterior, se ocultaba una daga que empuñó contra el emperador, logrando asesinarlo de varias puñaladas al ser ayudado por otros conspiradores, quienes lo redujeron. La Historia menciona como partícipe al esclavo Máximo, y como líder del complot al chambelán imperial Partenio.
Temido por los fue apuñalado el 25 de septiembre del año 275, en Tacia, mientras se dirigía hacia Persia para preparar una campaña contra el Imperio Sasánida. El autor fue el notario , junto a otros altos cargos militares, ante la posibilidad de ser ejecutados, al aparecer en un listado falso de acusaciones, creado por el secretario del emperador para desviar la atención ante una mentira creada por este, y por la que podría ser castigado.
Estás leyendo una previsualización, suscríbete para leer más.
Comienza tus 30 días gratuitos