SIN LÍMITES
EL YOGA Y LA MUJER
Desde hace ya unos años que se reivindica el ciclo menstrual como vía para reconocer a la mujer en todo su ser, distinta al hombre, física, mental y emocionalmente., y empoderarla.
El ciclo menstrual conecta la mujer con su cuerpo y sus peculiaridades. A diferencia de los hombres, las mujeres en edad fértil somos cíclicas y cambiantes. Las oscilaciones hormonales hacen que nuestro cuerpo y nuestras emociones fluctúen, siguiendo un ciclo más o menos regular. Conocer este ciclo y aceptarlo es de vital importancia para ser nosotras mismas sin traicionar nuestra verdadera esencia. Podemos conseguir lo mismo que los hombres y llegar a los mismos lugares, pero el camino y la manera de hacer y sentir serán diferentes.
El objetivo final del yoga es la unión de todos los aspectos de la persona (físico, mental y emocional) para que esté en armonía consigo misma y su entor no. (No olvidamos que la palabra yoga etimológicamente quiere decir UNIÓN). Esta armonía comporta la salud física, emocional y mental. Pero, ¿cómo puede la mujer conseguir esta unión si renuncia a su ciclo menstrual, quiere parecer un hombre y seguir patrones típicamente masculinos? La propuesta del yoga es recuperar la feminidad hipotecada y la creatividad que hay en cada una de las mujeres. ¿Cómo? Pues, por una parte, reconociendo los propios ciclos, observándolos y estudiándolos con mimo y por otro, integrando este conocimiento en la vida diaria (muchas mujeres se disgustan para el hecho de menstruar en lugar de disfrutar de
Estás leyendo una previsualización, suscríbete para leer más.
Comienza tus 30 días gratuitos