SIN LÍMITES
EL ARTE DE INSTA
Famoso por su resistencia al cambio, el mercado del arte logró adaptarse rápidamente a la pandemia, permanentemente cambiando nuestra manera de descubrir, ver y consumir el arte. Forzados a entrar al mundo virtual, las galerías y las ferias de arte invirtieron sus presupuestos de desarrollo en sus online viewing rooms, mejor conocidos como “OVRs”. Pero evidentemente el registro, ingreso y navegación a través de exhibiciones mal organizadas no es divertido. Como resultado, el consenso de los usuarios es: A-D-I-Ó-S a los OVRs.
Entonces, ¿qué sigue? De acuerdo al art dealer originario de Los Ángeles, Niels Kantor, “¡Ahora tooodo es a través de Instagram!” @kantorgallery. Y no es el único, “Instagram es la mejor plataforma para mostrar el arte y exponerlo al mundo entero”, nos cuenta el influyente coleccionista de arte emergente, Alberto Oechebar. @albertochehbar.
Coincido. Instagram es veloz, cómodo y nos ahorra la agotante odisea! Con la suspensión de la mayoría de los viajes, todos estamos viviendo una pausa y debemos quedarnos en casa, pero en mi caso, sin dejar de perseguir distintas obras de arte. Arte-arte-arte, 24 horas al día, sin parar, y literalmente todo al alcance de tus dedos hasta perder tu huella digital. Es absolutamente brillante. ¡Me encanta!
Estás leyendo una previsualización, suscríbete para leer más.
Comienza tus 30 días gratuitos