SIN LÍMITES
Jalisco, donde el narco manda
GUADALAJARA, JAL.- La lucha entre narcotraficantes por el control del territorio jalisciense ha dejado daños colaterales: asesinatos de inocentes, desplazados, así como desapariciones de civiles y policías.
Protagonizan la batalla principal el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que opera en todo el país, y el Cártel Nueva Plaza (CNP). Sin embargo, el grupo delictivo que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, también se enfrenta con los cárteles de Sinaloa, del Golfo y Los Zetas.
Entre las últimas víctimas mortales achacadas al CJNG están los hermanos Luis Ángel, José Alberto y Ana Karen González Moreno, quienes habrían sido confundidos el 7 de mayo con su vecino, el agente del Ministerio Público federal Óscar Cruz Reyes.
El 9 de enero de 2018 se colocó, en un paso a desnivel de la colonia Santa Rita, en Tonalá, una manta en la que se acusaba a Cruz Reyes de recibir recursos de la delincuencia organizada y entregar al consuegro del Mencho, José Luis Gutiérrez Valencia, Don Chelo: “Lic. M.P.F. Oscar Cruz Reyes mordiste la mano q te da de tragar, le mandaste la Marina a Chelo xq te robaron tu camioneta. CJNG”.
Vecinos confirmaron que la vivienda de los hermanos era contigua a la del funcionario de la Fiscalía General de la República
Estás leyendo una previsualización, suscríbete para leer más.
Comienza tus 30 días gratuitos