SIN LÍMITES
BAJA CALIFORNIA El de Bonilla, un balance funesto
MEXICALI, BC.– Desatinos jurídicos, violaciones a la Constitución, “decretazos” de competencia federal, un pasivo que, en dos años, casi triplica al de su antecesor, un déficit de al menos 3 mil millones de pesos y problemas de inseguridad –que ubican a Tijuana entre las ciudades más violentas del país y a Mexicali estrenándose en cobros de piso y secuestros– es el balance que deja Jaime Bonilla Valdez en Baja California.
Todo eso en sólo dos años que gobernó el morenista. Su relevó, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de meteórica carrera política, tomará posesión este 1 de noviembre y adelanta que tendrá tres colaboradores clave: Marco Moreno Mexia, especialista en reestructuración de deuda e inversiones; Kurt Honold Morales, cercano al polémico propietario de casinos Jorge Hank Rhon; y Ricardo Iván Carpio Sánchez.
El primero, quien fungirá como secretario de Hacienda y Crédito Público, recibe una entidad con apenas 100 millones de pesos en caja. El segundo estará al frente de la Secretaría de Economía, desde donde intentará reactivar la de la entidad. Tiene sobrada experiencia comercial pues fue director de Grupo Caliente de Hank Rhon de 1991 a 2000, además de haber sido suplente del empresario cuando éste fue alcalde de Tijuana. El tercero será titular
Estás leyendo una previsualización, suscríbete para leer más.
Comienza tus 30 días gratuitos