Allan Stewart Konigsberg es el verdadero nombre de Woody Allen, uno de los directores estadounidenses más influyentes de la era moderna,ganador de cuatro premios Oscar,actor,guionista y músico.
Allan nació el 1o de diciembre de 1935, en Brooklyn, Nueva York, pero su niñez fue muy inestable, tanto, que él recordaría en sus memorias:
“Eran épocas agitadas por las circunstancias económicas y por la escasez de viviendas en tiempos de guerra. Siempre nos estábamos cambiando de casa”.
Sumadl e, Nettie Cherry, era contadora en una linda florería; sin embargo, su padre, Martin Konigsberg, no tenía un oficio fijo.
Cuando Woody tenía sólo cuatro años, su madre lo llevó por vez primera a una sala de cine para ver Blancanieves. El pequeño quedó tan fascinado con la película que corrió hacia la pantalla a abrazar al personaje. Años más tarde contó:
“Crecí viendo películas. En mis primeros años de vida, para mí era más accesible el cine que el teatro. Entonces no había televisión. La afición al cine nació muy pronto en mí. Estoy hablando de cuando tenía cinco años de edad, seis, siete, ocho, nueve, 10…”. Allan amaba escuchar la radio y leer lúas cómicas, y sentía pasión por el jazz. También tomó clases de clarinete.
Cuando estaba a punto de terminar la secundaria comenzó a vender chistes para famosos columnistas y cómicos profesionales, como Ed Sullivan. De hecho, para el humorista Bob Hope escribió un monólogo que le encantó