Es difícil en ocasiones, llevar un estilo de vida que nos brinde la posibilidad de estar felices y tranquilos la gran mayoría del tiempo. Y algunas personas, llegan al límite de estar deprimidos gran parte de su tiempo.
Sin embargo, dijimos “es difícil”, más no imposible. Y es justo eso lo que queremos mencionar en este fascículo, no es imposible liberarte de la depresión para siempre, de hecho, es muy probable que llevando a cabo una serie de sencillos pasos, todo empiece a mejorar para vos a partir de hoy.
■ Si de alguna manera u otra te identificás con haberte sentido deprimido en el pasado, entonces es importante que entiendas que es algo perfectamente normal. Usualmente funcionamos a diferentes niveles cerebrales y todo está basado en estímulos.
■ Dichos estímulos son percibidos y procesados por nuestro cerebro que de alguna manera, genera caminos neuronales entre los estímulos y las respuestas. Finalmente, nuestro entorno, las personas que nos rodean, diferentes situaciones, condiciones y actividades pueden enlazarse aparentemente de forma irrevocable en nuestro cerebro con la depresión (que es una respuesta, o un resultado).
■ En otras palabras, la depresión puede tener diversas causas, y esta se produce solo cuando existen los ingredientes necesarios para gestar un estado mental suficientemente negativo. Por tanto, si cambiamos las causas, cambiamos los efectos.
■ Y dado que la depresión es un efecto, hoy queremos brindar diferentes maneras de superar dicha depresión, y generar mejores causas para estados mentales como el de la felicidad, la calma, la estabilidad emocional y la armonía.
Comprender el ciclo emocional
La vida es una montaña rusa emocional. En ocasiones