Cassandra Sánchez-Navarro está viviendo su mejor vida, no solo por los proyectos en los que se ha involucrado —como Cindy la regia, El dragón y Candy Cruz—, sino también porque ha decidido ser la mejor versión de ella misma sin importar las imposiciones sociales. La actriz tiene muy claro en quién se ha convertido y hacia dónde se dirige, porque ha llegado hasta donde está ahora gracias a su dedicación, esfuerzo y talento. Con distintos proyectos en puerta, como Consuelo, una serie de ViX—en donde interpretará a una mujer envuelta en la revolución sexual femenina de los años 50—, Cassandra está lista para seguir evolucionando no solo como actriz, sino también como mujer.
Tuve la oportunidad de sostener una íntima plática con ella sobre su carrera artística, sus pensamientos sobre el Día Internacional de la Mujer, la sororidad y los paradigmas sociales y morales a los que nos seguimos enfrentando las mujeres en la actualidad. Sigue leyendo y empodérate junto con la artista, ¡te enamorarán sus palabras!
¿Qué te llevó a involucrarte en el mundo de la actuación?
Soy la quinta generación de actores en mi familia, por ende, lo vi toda la vida y fue algo que y apoyar a comunidades que lo necesitaban. Obviamente suena muy romántico, pero esa era mi intención. Ya en la prepa cambiaba a cada rato: quería ser piloto, luego abogada… y mi mamá un día me dijo, a los 16 años: “A ver Cassandra, quieres ayudar a la gente y quieres siempre cambiar de carrera, como actriz puedes hacer eso. En una serie puedes ser policía, en otra vas a ser piloto, en otra vas a ser la presidenta, en otra vas a ser la que roba la presidencia… tienes una carrera donde puedes hacer todas las carreras con las que sueñas”. Entonces, pues sí, encontré la carrera más maravillosa para lo que tenía pensado para mi vida, y lo más hermoso es que lo puedo compartir con mi familia.