Hemos tenido la oportunidad de escuchar “Self Hell” y lo cierto es que es un álbum bastante potente y más novedoso que los anteriores. ¿Qué nos podéis contar a nivel general sobre este disco? ¿Cuánto tiempo os ha llevado escribirlo y producirlo?
Lawrence Taylor: Creo que este álbum es el disco más colaborativo que hemos hecho como banda hasta ahora. Todos nos inspiramos de bandas que nos han encantado a lo largo de los años, ya sabes, cosas que nos dan ese sentimiento nostálgico, cosas que escuchamos cuando éramos jóvenes y también cosas que tal vez estamos escuchando ahora o cualquier banda que nos guste. Así que creo que a lo largo de los años, cuando nos juntamos por primera vez como banda, a nosotros nos encantaba el metalcore. Y creo que para mí personalmente, al menos, el metalcore se ha convertido en un género muy sobresaturado. Pienso que para nosotros como banda hemos estado sentados en ese mundo del metalcore por un tiempo, y obviamente eso nos encanta.
Considero que ahora estamos expandiendo nuestro sonido y probando cosas nuevas, y es una forma emocionante de trabajar en el estudio. Creo que durante los primeros días de While She Sleeps, cuando una banda surge por primera vez y tiene apoyo, naturalmente quieres nutrir ese apoyo lo mejor que puedas. Además, nuestros fans ahora nos han demostrado que disfrutan de todo lo que hacemos. Mientras nos divirtamos creándolo, ellos pueden sentir esa energía. Así que creo que ahora, habiendo estado en una banda durante tantos años, queremos probar cosas nuevas. Y tener una sólida base de fans detrás de nosotros nos permite hacerlo.
En este nuevo disco podemos encontrar tres colaboraciones. Aether en la canción “No Feeling Is Final”, Fin