El talento escasea, en la medida de que una cohorte de directivos del baby boom están a las puertas de su retiro. No obstante, aún pueden contribuir a proyectos empresariales que necesitan de ese conocimiento y experiencia. Alfonso Jiménez, socio de Exec Avenue, cuenta cómo el talento senior puede ayudar a resolver muchos de los retos a los que se enfrenta la economía europea. La firma para la que trabaja, con origen en Francia y presencia en muchos puntos del mundo, busca ser ese nexo. Conversamos con Jiménez a propósito de su participación en el 7º de directivos que organiza APD (Asociación para el Progreso de la Dirección).
¿Qué diferencia a Exec Avenue?
Es una firma de headhunters internacional de origen francés presente en muchos puntos del mundo, fundamentalmente en Europa, pero también en EEUU, Marruecos, Hong Kong…
Buscamos y evaluamos directivos, pero desde hace unos años, que es ese nuestro factor diferencial, la firma se dio cuenta de que en Europa se van a retirar millones de directivos. Esos directivos son los