Location via proxy:   [ UP ]  
[Report a bug]   [Manage cookies]                

Descubre millones de libros electrónicos, audiolibros y mucho más con una prueba gratuita

Desde $11.99 al mes después de la prueba. Puedes cancelar en cualquier momento.

Vivir para trabajar o trabajar para vivir
Vivir para trabajar o trabajar para vivir
Vivir para trabajar o trabajar para vivir
Libro electrónico74 páginas36 minutos

Vivir para trabajar o trabajar para vivir

Calificación: 0 de 5 estrellas

()

Leer vista previa

Información de este libro electrónico

Con esta guía se pretende plantear una reflexión sobre algunos desafíos que las personas enfrentan en la actualidad en relación con su vida laboral, y cómo esto afecta sus relaciones familiares y, en ocasiones, incluso su sentido de vida. Se procura resolver algunas inquietudes con base en diferentes autores y respecto al significado del trabajo, al valor del desempeño profesional y al uso del dinero, así como a la relación que existe entre la familia y la economía.
IdiomaEspañol
Fecha de lanzamiento1 jul 2018
ISBN9789581204717
Vivir para trabajar o trabajar para vivir

Relacionado con Vivir para trabajar o trabajar para vivir

Libros electrónicos relacionados

Relaciones para usted

Ver más

Artículos relacionados

Categorías relacionadas

Comentarios para Vivir para trabajar o trabajar para vivir

Calificación: 0 de 5 estrellas
0 calificaciones

0 clasificaciones0 comentarios

¿Qué te pareció?

Toca para calificar

Los comentarios deben tener al menos 10 palabras

    Vista previa del libro

    Vivir para trabajar o trabajar para vivir - Ana Margarita Romero

    -Referencias-

    -Introducción-

    Con esta guía se pretende plantear una reflexión sobre algunos desafíos que las personas enfrentan en la actualidad en relación con su vida laboral, y cómo esto afecta sus relaciones familiares y, en ocasiones, incluso su sentido de vida.

    Se procura resolver algunas inquietudes con base en diferentes autores y respecto al significado del trabajo, al valor del desempeño profesional y al uso del dinero, así como a la relación que existe entre la familia y la economía.

    Por otra parte, el trabajo del hogar y su valor se conecta con el cuidado de las relaciones que allí vivimos, de los espacios y demás aspectos domésticos. De igual forma, con el ambiente, el tono y el apoyo afectivo que le brindamos a cada uno. Todo trabajo —bien sea de tipo laboral o bien aquel que realizamos en el hogar— requiere un ejercicio profesional, toda vez que implica la búsqueda de una mejor técnica y atención de los detalles, y asegurar que sea un trabajo bien acabado, realizado con alegría, entusiasmo, dedicación y, sobre todo, con verdadero espíritu de servicio.

    Espero que el lector encuentre algunas ideas y experiencias, sobre todo que aproveche de forma dinámica la producción de esta guía y conteste las preguntas de interiorización que se le plantean, y así contribuir a que tenga una mejor calidad de vida y una nueva mirada del trabajo en beneficio de su vida personal, familiar y profesional.

    -Vida familiar y economía-

    ¿Cómo influye la vida familiar en el trabajo?

    El mundo moderno ha llevado a que las personas busquen subsistencia y autorrealización a través del trabajo, y a su vez este se convierta en una fuente primordial que, de alguna forma, contribuya al cuidado de los miembros de la familia. Autores como Jiménez, Medinburo y Olmedo (2011) definen el núcleo familiar como el entorno próximo y más importante de la vida de una persona, lo cual lo convierte en su primordial anillo de seguridad y, dependiendo de cómo sea el nivel de satisfacción que experimenta en las tareas y roles que desempeñe, esto definirá también la percepción que tiene la persona de su bienestar general.

    Uno de los grandes resultados de nuestra época es que tanto el varón como la mujer, con su trabajo, contribuyen a la construcción de la familia, así como de la sociedad, y están ambos llamados a ser protagonistas del progreso, de las tradiciones y de la cultura al aportar sus diferencias y sus aspectos complementarios; las mujeres, con una mayor facilidad en aspectos de tipo gerencial y administrativo, pues cuidan los detalles con sensibilidad hacia los demás y con especiales dotes de intuición; por su parte, en términos generales, los varones son más análiticos, concretos y directos.

    Por otra parte, las empresas necesitan personas estables, con buen manejo de la inteligencia emocional. En este sentido, la familia, en cuanto primer anillo de seguridad y ámbito en el que se desarrolla cada persona hasta llegar a su máxima perfección posible, es el espacio en el que cada quien vive y se muestra con sus debilidades, defectos y fortalezas; allí encuentra uno de los primeros lazos que acerca y relaciona la familia y el trabajo. Es en el hogar donde se nos acepta tal cual somos, y es el lugar en el que no necesitamos aparentar nada; todo lo contrario, esa convivencia nos ayuda a ser mejores cada día, nos educa en valores y en virtudes que luego transferimos a los diferentes ambientes en los que nos movemos.

    La dinámica familiar aporta unas competencias —especialmente a los padres de familia— que se valoran en

    ¿Disfrutas la vista previa?
    Página 1 de 1