La música
()
Información de este libro electrónico
Lee más de Elena G. De White
Lecciones de la vida de Nehemías Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Sermones escogidos: Tomo 1 Calificación: 4 de 5 estrellas4/5El conflicto de los siglos Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Los hechos de los apóstoles Calificación: 4 de 5 estrellas4/5La educación Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Patriarcas y profetas Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Mente, carácter y personalidad: Tomo 1 Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Mente, carácter y personalidad: Tomo 2 Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El Deseado de todas las gentes Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Fundamentos de la educación cristiana Calificación: 2 de 5 estrellas2/5La oración Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Consejos sobre mayordomía cristiana Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesProfetas y reyes Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Conducción del niño Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Los Ungidos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesConsejos sobre el régimen alimenticio Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Consejos sobre administración financiera Calificación: 2 de 5 estrellas2/5Vida de Jesús Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El camino a Cristo Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El hogar cristiano Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Consejos para los padres Calificación: 1 de 5 estrellas1/5El ministerio de curación Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El ministerio pastoral Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesMensajes para los jóvenes Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Cartas a jóvenes enamorados Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Un llamado a destacarse: Un desafío a los jóvenes para marcar una diferencia eterna Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesServicio cristiano Calificación: 2 de 5 estrellas2/5La edad dorada Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Principios para líderes cristianos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPalabras de vida del gran Maestro Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones
Relacionado con La música
Libros electrónicos relacionados
La voz. Su educación y uso correcto Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa edad dorada Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Principios para líderes cristianos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPromesas para los últimos días Calificación: 3 de 5 estrellas3/5Hijas de Dios Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Servicio cristiano Calificación: 2 de 5 estrellas2/5La oración Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Joyas de los Testimonios: Tomo 2 Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La Segunda Venida y el cielo Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Palabras de vida del gran Maestro Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl ministerio de curación Calificación: 5 de 5 estrellas5/5¿Qué Dios como tú?: Relatos de la guía de Dios en la vida de sus hijos Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Victoria final: El triunfo de la Iglesia remanente en un mundo decadente Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Sermones escogidos: Tomo 2 Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl Santuario y los mensajes de los tres ángeles Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa venida del Consolador Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesNuestra herencia: Historia de la Iglesia Adventista Calificación: 3 de 5 estrellas3/5Orar con música Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesMás allá del ayer: Misioneros en África para Jesús Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesTe Busco Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesConsejos para la iglesia Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La música que agrada a Dios: Criterios y orientaciones para el Ministerio de la Música Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Consejos para los padres Calificación: 1 de 5 estrellas1/5El buey adventista: Más otros relatos de milagros en Rusia Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Joyas de los TestimoniosJoyas de los TestimoniosJoyas de los Testimonios: Tomo 1 Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Un llamado a destacarse: Un desafío a los jóvenes para marcar una diferencia eterna Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl ministerio de la bondad Calificación: 1 de 5 estrellas1/5El ministerio médico Calificación: 2 de 5 estrellas2/5Testimonios para los ministros Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Todavía hace milagros Calificación: 5 de 5 estrellas5/5
Cristianismo para usted
Demonología: Guía de Todo lo que Querías Saber Acerca de los Demonios y Entidades Malignas Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Lecturas matutinas: 365 lecturas diarias Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Guía esencial de la Biblia: Caminando a través de los 66 libros de la biblia Calificación: 4 de 5 estrellas4/5La oración: Experimentando asombro e intimidad con Dios Calificación: 4 de 5 estrellas4/5La Filosofía del rey Salomón Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La oración es la clave del éxito Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Comentario de los salmos Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Textos fuera de contexto Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Enciende tu cerebro: La clave para la felicidad, la manera de pensar y la salud Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Mentiras que creemos sobre Dios (Lies We Believe About God Spanish edition) Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Oraciones poderosas, resultados sobrenaturales: Cómo orar como Moisés, Elías, Ana, y otros héroes de la Biblia Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Un año con Dios: 365 devocionales para inspirar tu vida Calificación: 4 de 5 estrellas4/5La libertad de olvidarse de uno mismo Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Orando la Biblia Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El Desafío del Amor: Edición Revisada y Aumentada Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Conversaciones con Dios Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Dios no tiene favoritos, tiene íntimos Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El Ayuno - Una Cita con Dios: El poder espiritual y los grandes beneficios del ayuno Calificación: 5 de 5 estrellas5/5No desperdicies tu vida Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Ocho decisiones sanadoras (Life's Healing Choices): Liberese de sus heridas, complejos, y habitos Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Llamados a Servir: Una Guía Bíblica Para Desarrollar El Ministerio Cristiano Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Cartas del Diablo a Su Sobrino Calificación: 4 de 5 estrellas4/5La Búsqueda De Dios: Un Clásico Libro Devocional Calificación: 4 de 5 estrellas4/51000 bosquejos para predicadores Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Las oraciones mas poderosas del mundo Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Usos y costumbres de los Judíos en los tiempos de Cristo Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Antigüedades de los judíos Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Santa Biblia Reina Valera 1909 Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Disciplinas espirituales para la vida cristiana Calificación: 4 de 5 estrellas4/5
Comentarios para La música
0 clasificaciones0 comentarios
Vista previa del libro
La música - Elena G. de White
editor.
Prefacio
El pueblo del advenimiento, cual peregrino en este mundo, avanza en dirección a un mundo mejor. El futuro parece irrumpir ya en el presente, pues su corazón rebosa de júbilo, y su experiencia se refleja en sus cánticos.
Aunque no se cuestione la importancia de la música en la experiencia cristiana, han surgido discusiones en cuanto al criterio de su selección. ¿Deberíamos entonar tan solo los himnos tradicionales del cristianismo o podríamos acompañar también la evolución musical de nuestros días? ¿Es la elección de la música una cuestión individual o existen criterios que deberían seguirse?
La cuestión se presenta realmente compleja y es difícil de solucionar. Pero en este libro se pueden encontrar algunos principios relevantes. Ellos ofrecen una contribución específica y condensada con respecto a este asunto, proveyendo criterios adecuados para la selección de la música que se escucha y ejecuta en nuestro medio. Son orientaciones de Dios, extraídas de los escritos de Elena de White, por su nieto Arthur White, a pedido de la Asociación General.
Alberto Ronald Timm, exdirector del Centro de Investigación White en el Brasil.
1
El papel de la música
[La música] es uno de los medios más eficaces para grabar en el corazón la verdad espiritual... [A través de ella] las tentaciones pierden su poder, la vida adquiere nuevo significado y nuevo propósito y se imparte valor y alegría a otras almas (La educación, p. 168).
EL PODER DEL CANTO
La historia de los cantos de la Biblia está llena de insinuaciones en cuanto a los usos y los beneficios de la música y el canto. A menudo se pervierte la música haciéndola servir a malos propósitos, y de ese modo llega a ser uno de los instrumentos más seductores de la tentación. Pero, debidamente empleada, es un precioso don de Dios destinado a elevar los pensamientos hacia temas más nobles, y a inspirar y levantar el alma.
Así como los israelitas cuando andaban por el desierto alegraron su camino con la música del canto sagrado, Dios invita a sus hijos de hoy a alegrar por el mismo medio su vida de peregrinaje. Pocos medios hay más eficaces para grabar sus palabras en la memoria que el de repetirlas mediante el canto. Y esa clase de canto tiene un poder maravilloso. Tiene poder para subyugar naturalezas rudas e incultas, para avivar el pensamiento y despertar simpatía, para promover la armonía en la acción, y desvanecer la melancolía y los presentimientos que destruyen el valor y debilitan el esfuerzo.
Es uno de los medios más eficaces para grabar en el corazón la verdad espiritual. Cuán a menudo recuerda la memoria alguna palabra de Dios al alma oprimida y a punto de desesperar, mediante el tema olvidado de algún canto de la infancia. Entonces, las tentaciones pierden su poder, la vida adquiere nuevo significado y nuevo propósito, y se imparte valor y alegría a otras almas.
Nunca se debería perder de vista el valor del canto como medio educativo. Cántense en el hogar cantos dulces y puros, y habrá menos palabras de censura y más de alegría, esperanza y gozo. Cántese en la escuela, y los alumnos serán atraídos más a Dios, a sus maestros y los unos a los otros.
Como parte del servicio religioso, el canto no es menos importante que la oración. En realidad, más de un canto es una oración (La educación, pp. 167, 168).
UN ARMA CONTRA EL DESÁNIMO
Si hubiera mucha más alabanza al Señor y muchos menos tristes relatos de desánimos, se ganarían muchas más victorias (El evangelismo, p. 364).
Tributemos alabanza y acción de gracias por medio del canto. Cuando nos veamos tentados, en vez de dar expresión a nuestros sentimientos, entonemos con fe un canto de acción de gracias a Dios.
El canto es un arma que siempre podemos esgrimir contra el desaliento. Abriendo así nuestro corazón a los rayos de luz de la presencia del Salvador, encontraremos salud y recibiremos su bendición (El ministerio de curación, p. 196).
PARA GRABAR VERDADES ESPIRITUALES
[El canto] es uno de los medios más eficaces