Parches del alma
Por Marie Proaño
()
Información de este libro electrónico
Ni una más.
Relacionado con Parches del alma
Libros electrónicos relacionados
Encontrando la salida Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPara ser feliz: Primero hay que ser valiente Calificación: 3 de 5 estrellas3/5Amar la vida Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesSana tu Alma Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCuando Quedé Viuda... Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesAbrázaTE, te tienes a ti Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesÁmate ¡no te quedes! Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Mi lucha por la vida. Mi infancia Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesDe Soledad y otras Cosas Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesDe La Mariposa a La Libélula Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesHistoria de un Adolescente Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl Dolor, una Belleza Oculta Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesDe la separación de pareja a la superación personal: El maravilloso camino de la separación consciente Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones¿Qué cambia cuando Tú Cambias? Todos queremos cambiar algo de nuestras vidas Aquí algunas herramientas para comenzar Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCicatrices Invisibles: sanando el alma fortaleciendo el espíritu Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Tan humana que duele Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Lo que mi voz leía: Cartas Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesYo, madre de un adicto Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Parte de la felicidad que traes Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesFlores violetas Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesSalí a buscarme Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl (im)posible proceso de duelo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesMi Abuelo Y Yo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa Responsabilidad de la paternidad Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesAbuso Emocional: ¡Descubre Cómo Recuperarte de Relaciones Dañinas, Padres Abusivos y Amistades Tóxicas y a Reconocer los Signos del Abuso! Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesGrandeza de ser mujer Calificación: 4 de 5 estrellas4/5La belleza de las heridas: Transformate con un Golpe de Vida Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Lo que aprendí del dolor: ¿Qué haces cuando el dolor no te deja vivir? Empezar a vivir Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Cómo acompañar un duelo: De la Serie Tanto Tiempo Como Sea Necesario Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones
Biografías de mujeres para usted
Contar las cosas como fueron Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesMujeres poderosas: aduéñate de tu cuerpo, de tu mente y de tus deseos Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Una vida robada Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Lo que pasó Calificación: 3 de 5 estrellas3/5El diario de Ana Frank Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Secuestrada (Kidnapped): Una historia de la vida real Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Perdón (Forgiveness Spanish edition) Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Luna Bella • La porno-youtuber que escandalizó a México. Una descarnada autobiografía Calificación: 3 de 5 estrellas3/5Mujeres e Inquisición Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Pecadoras: Maestras del sexo y la seducción Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesMujeres bacanas: Si ellas pudieron, nosotras también Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El despertar de la maternidad: Un recorrido íntimo Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Leonora Carrington: Una vida surrealista Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Mujer en Papel: Memorias inconclusas de Rita Macedo Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Me llamo Ana Frank Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Sola en bici: Soñé en grande y toqué el cielo: vuelta al mundo en bicicleta Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesMujeres silenciadas en la Edad Media Calificación: 3 de 5 estrellas3/5Mujeres en la alta gastronomía: Una historia de las chefas Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Shikoku. Peregrinaje de la madurez a la vejez. Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Salto de amor por la vida Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Viajeras de leyenda: Aventuras asombrosas de trotamundos victorianas Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesMujeres bacanas latinas: Si ellas pudieron, nosotras también Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Escandalosas: 80 mujeres de armas tomar Calificación: 3 de 5 estrellas3/5Cosas que odio del mundo (y me dan ansiedad): Reflexiones de un milenial sobre la vida, el amor, el trabajo y la muerte Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesMadre! Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesRenaciendo al dolor Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesMujeres para la historia Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Elefantes en el cuarto Calificación: 5 de 5 estrellas5/5María Claudia Falcone: Políticas revolucionarias en bachilleratos de los años 70 Calificación: 2 de 5 estrellas2/5De pie: Una historia de superación Calificación: 5 de 5 estrellas5/5
Categorías relacionadas
Comentarios para Parches del alma
0 clasificaciones0 comentarios
Vista previa del libro
Parches del alma - Marie Proaño
Proaño
Renacer
¡Renacer!
Así como el ave Fénix alza el vuelo luego de su propia destrucción y vuelve de la muerte sacudiendo sus cenizas.
¡Renacer!
Volviéndose Otra, retomando la vida con más fuerzas, renovada y con una gran sabiduría.
¡Así volví, de este largo viaje! ¡Soy una guerrera! ¡Volví fortalecida y resiliente a Vivir!
Marie Proano
Prólogo I
Mientras pensaba en compartir mi historialuego de un largo tiempo de meditación, aprendizaje y búsqueda.
¡¡Decidí escribir!!
Mi enfermedad y mi dolor es una problemática que en estos últimos tiempos se ha incrementado y afecta a una gran parte de la población mundial.
La idea es poder transmitir mi experiencia de vida a todas las niñas, adolescentes, mujeres adultas, niños, padres y madres, que hayan pasado o estén pasando por esta situación de tormento, por eso lo dedico al mundo y muy especialmente a la mujer, por el despertar de las mujeres todas.
A ti que desconoces del tema, a ti que lo estas pasando y no sabes que hacer, para los que te rodean y no saben cómo ayudarte, a quien mi historia pueda ayudar y motivar.
De esta manera formar una cadena de bendiciones en la que nos podríamos sostener unos a otros.
Prólogo II
Conocí Parches del alma antes que a Marie.
Lo primero que me llamo la atención fue el termino Parches y como Marie lo utiliza a través de toda su escritura, lo usa como nosotros diríamos tapar, obturar, esconder, y a medida que leía su libro, me fui dando cuenta que lo que Marie parchaba era su dolor, su soledad ante él y el abandono, entonces me pregunté cuanto para una pequeña niña, frágil e inocente que desde muy temprana edad tuvo que comenzar a vivir, a afrontar y a callar.
A medida que lees, comienzas a entender el porqué de su desgarro, sus crisis de ansiedad, y sus ataques de pánico. Y su búsqueda insaciable para calmar ese dolor y su angustia, en la religión, en médicos, psicólogos y psiquiatras, hasta que ella misma y a través de su propio recorrido descubrió que el amor y solo el amor, era su cura definitiva.
Escribir sobre el dolor no es fácil, es un proceso íntimo y solitario, desnuda su fragilidad, sus emociones simples y complejas y pone al descubierto lo más profundo de su vida.
Conociendo luego a Marie pude darme cuenta que ella ante esa aparente fragilidad, esa increíble sensibilidad que la abarca, es una gran mujer, con mucho coraje, una guerrera de la vida, que se animó para ayudar a aquellas que no pueden hacerlo, a hablar de sus más íntimos dolores.
Marie ya obtuvo por anticipado el premio enorme de formar una familia, ser una madre responsable y reparar su historia sin juzgar a nadie, ella sola junto a su esposo aporto a la construcción de una vida distinta, llena de amor y de luz.
La vida ya la premio, ahora le deseo el mejor de los éxitos con su libro y que Dios y el Universo la premien también, porque creo sinceramente que ella si se lo merece.
Mucha suerte Marie y muchas bendiciones para tu vida, tu familia y este nuevo hijo que pronto volara por el Universo y deseamos que quien lo lea tome conciencia del terrible flagelo que una niña debe atravesar ante el abuso y la violación.
En nuestros países muchas veces no es común que se respete el dolor ajeno, sin embargo, para Marie el transitar por la vida con este compañero de viaje llamado dolor, le ha sido positivo, ha salido fortalecida, contra corrientes y mareas y hoy es el resultado de esa propia construcción de la cual ella ha sido su única protagonista.
¡Adelante Marie! ¡Mis mejores deseos para Parches del Alma y suerte!
Lic. Juana Koslo
Periodista y Psicoanalista
Introducción
Dios me a dado su gracia para recuperar
los años que perdí
Cada cicatriz que tuve, la parche durante toda mi vida, pero no la sane.
Hasta el día en que toque fondo y tome conciencia de que necesitaba sanar el alma, lo cual me llevo mucho tiempo entender y creer.
Realice una búsqueda espiritual, que me llevo por muchos caminos, algunos acertados, otros errados.
Cuando empecé a practicar la meditación, me ayudo a abrir mi mente, a reencontrarme con mi yo interno y a fundirme en ese silencio universal creador.
Aprendí a amarme y a respetarme.
Logré entender desde un lado más espiritual todos mis miedos, los que me perseguían, tuve que aprender a soltar, dejar ir, sanar, perdonar y agradecer para sentirme realmente libre, pero la libertad la sentí cuando supe la verdad del todo que nos rodea.
Nunca parches una herida, sin antes haberla sanado, porque un día los parches de tanto dolor en tu alma van a salir volando quedando al descubierto todo ese dolor guardado, dejando a la intemperie toda tu mente, acaparando todo tu sistema nervioso, expresándose de muchas formas, al punto de llegar a creer que estas volviéndote loca de la misma desesperación, este es el preciso momento en que el miedo se convertirá en tu enemigo más cercano sin darte cuenta que ese enemigo eres tú mismo, que tú tienes el poder para crearlo y para desaparecerlo también.
Tu mente crea, lo que tú le ordenas.
Toda mi experiencia de vida formó a la mujer que hoy soy: emprendedora, que aprendió a amarse a sí misma y a dar amor a los demás, y a esa mujer que siente dentro de esa paz interior que hoy tiene, una gran fortaleza.
Quiero que sepas que a veces, nosotros arrastramos cosas que nunca contamos y a las cuales parchamos sin darnos cuenta y que al guardarlas se acumulan en nuestra alma, como un desecho toxico y va dejando una herida muy profunda, la cual nos lleva a tener muchos desordenes emocionales a lo largo de nuestra vida.
Mi niña interior se manifestaba de muchas formas.
Marie Proano
¡Yo soy Marie Proano!
Dedico este libro a todas aquellas personas que han sufrido abuso de todo tipo, a todas las personas que por una u otra razón sufren desórdenes mentales, a mi familia, especialmente a mi esposo y a mis hijos pilares y apoyo de mi transformación, ya que sin ellos esto no hubiera sido posible y mi historia no hubiera sido contada. ¡Gracias!
Agradecimientos
Decidí escribir este libro sin ser escritora, no tenía ni idea como o quien me ayudaría en el camino, pero tenía muy claro que, si mi deseo era contar mi historia y de esta manera llegar a ti y de alguna forma poder ayudarte a no cometer mis errores, tenía que lanzarme a la pileta sin saber nadar y el universo pondría en el camino las personas indicadas para guiarme en esta experiencia nueva para mí.
En este viaje fui guiada en todo momento por seres de luz por lo que estoy completamente agradecida, de que Dios los haya puesto en mi camino, ellos iluminaron mi camino y recibí mucha ayuda de los siguientes seres de luz en la tierra.
¡Gracias! A mi esposo que siempre me ayudo en todo.
¡A mis hijos por tanto amor!
¡A mi madre y mis hermanos!
¡A Hilda Díaz!
A la Lic. Juana Koslo quien