El último carreteo
Por Sergio Pollastri
()
Información de este libro electrónico
Lee más de Sergio Pollastri
Un par de campanadas: Amigos en la adolescencia, un ex oficial montonero y un coronel retirado discuten, cincuenta años después, la grieta de los '70 y la de hoy. Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones
Relacionado con El último carreteo
Títulos en esta serie (100)
Noches lúgubres Calificación: 4 de 5 estrellas4/5El antecristo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones¡Qué chicos tan teatreros! (Vol.3): Teatro del Mundo para las Nuevas Generaciones Calificación: 3 de 5 estrellas3/5Farsas Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl gigante Amapolas Calificación: 3 de 5 estrellas3/5Los intereses creados Calificación: 3 de 5 estrellas3/5El diablo predicador Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesHagamos lo que hagamos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones¿Quién hallará mujer fuerte? Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesComedia de San Francisco de Borja Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCualquier lugar, cualquier día Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa pieza Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones100 m2 (el inconveniente) Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Clases y clases Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl doble o el aprendiz de Fausto: Farsa en tres actos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesAndrómeda y Perseo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesRienzi el tribuno Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesFinisterrae Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesAmado y aborrecido Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesA secreto agravio, secreta venganza Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesDoña Clarines Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesTres Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesA María el corazón Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa carretera Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl diablo mudo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesConversaciones para un hombre solo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesSostenes Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesDarlo todo y no dar nada Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa dama del alba Calificación: 4 de 5 estrellas4/5El desafío de Juan Rana Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones
Libros electrónicos relacionados
Hotel Finisterre Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl itinerante Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El metodo del doctor Tarr y del profesor Fether Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La prisionera Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl espía del Prudente Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEntorno y artificio: Imágenes de lo cotidiano Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCarola, un asunto pendiente Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl mar de Camus Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEstamos de paso: La vida tiene un sentido pero caminamos sin brújula Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa princesa de Éboli Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCORYDON: André Gide Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCuentos con paraguas Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCuentos - Andreiev Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesSoledad Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesInstantáneas del tiempo 1978-1979: Diario personal Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesUno de los nuestros Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLote número 249 Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl Síndrome Del Simio Parlante Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa carta robada Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesSueños de ciencia: Un viaje al centro de Jules Verne Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesOdas. Canto secular. Epodos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa Bestia Colmena Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Relatos infantiles y juveniles Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCuentos Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Apóstoles de la razón: La represión política en la educación Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLas ilusiones perdidas II Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Mi otra madre Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesUn cuento policial de doble fondo: Y otros relatos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones7 mejores cuentos de Villiers de L'Isle Adam Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesMathilda Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones
Artes escénicas para usted
50 Clásicos que debes leer antes de morir Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesStorytelling: Cómo contar tu historia para que el mundo quiera escucharla Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Guía Práctica de Ejercicios de Técnica para Guitarra Calificación: 4 de 5 estrellas4/5El método Smart Brevity: El poder de comunicar más con menos Calificación: 4 de 5 estrellas4/550 Clásicos que Debes Leer Antes de Morir: Tu Pasaporte a los Tesoros de la Literatura Universal Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones50 Cuentos Navideños Clásicos Que Deberías Leer (Golden Deer Classics) Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Teoría de la Música: Niveles 1 - 3 Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Diario de un loco Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El Aprendizaje de Idiomas es Fácil Calificación: 4 de 5 estrellas4/550 Clásicos que Debes Leer Antes de Morir: Un viaje literario por los tesoros de la literatura universal Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesBiblioteca Studio Ghibli: La princesa Mononoke Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl Gran Cuaderno de Podcasting: Cómo crear, difundir y monetizar tu podcast Calificación: 4 de 5 estrellas4/5El guión. Story Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Anatomía del guión: El arte de narrar en 22 pasos Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Biblioteca Studio Ghibli: El viaje de Chihiro Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Libro De Aceites Esenciales Para Principiantes Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEdipo rey. Antígona. Electra Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Control De La Ira Para Padres: Cómo Empatizar, Resolver las Rabietas con Calma y Lograr un Hogar Pacífico a Través del Control Eficaz de la Ira Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl miedo escénico: Orígenes, causas y recursos para afrontarlo con éxito Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La asamblea de las mujeres Calificación: 5 de 5 estrellas5/5The Chosen – Libro uno: 40 Días con Jesús Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLos 100 clasicos de la moda: Una guia de articulos que toda mujer con estilo debe poseer Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Los 1001 mejores chistes Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesNoche de Reyes Calificación: 3 de 5 estrellas3/5Las confesiones Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl Monje de la Espada Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl cine fantástico de Spielberg: Padres ausentes, niños perdidos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesHerramientas para el director de escena Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Ánimas de día claro y otras obras de teatro Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones
Comentarios para El último carreteo
0 clasificaciones0 comentarios
Vista previa del libro
El último carreteo - Sergio Pollastri
Sergio Pollastri
El último carreteo
Mención Especial Teatro Nacional Cervantes Concurso Nuestro Teatro 2020
Sobre El último carreteo
Casi noventa años después, una investigación acerca de la verdadera causa de su fallecimiento hace que la aviadora Myriam Stefford salga de su tumba para reclamar precisiones al doctor
que se ocupa del caso. ¿Fue accidente o asesinato? El doctor
no es cualquier persona sino la reencarnación de alguno de los tres participantes del hecho. ¿De ella misma, de su copiloto Ludwig Fuchs o bien de su marido Raúl Barón Biza?
Mentiras, glamour, amores y venganzas perversas cobran luz alrededor de este último, controvertido y hoy casi desconocido personaje.
SERGIO POLLASTRI
Nació en Buenos Aires en 1952. Vivió casi 25 años en París y sus alrededores, donde trabajó como taxista en tanto realizaba estudios universitarios nocturnos. Tras recibir su diploma en Etnometodología, ejerció varios años como docente en la universidad París VIII. En 2006 se instaló en Buenos Aires y trabaja como acompañante turístico francófono.
En 2001 publicó en Francia su novela Les divans de l’exil. En 2003 le siguió, en Argentina, la novela histórica Las violetas del paraíso, una historia montonera. Luego vinieron El sabor posible en 2012 y El itinerante, en 2017.
Apasionado del tango y de la música folklórica setentina, integró el coro de música popular de SADAIC y luego la formación vocal Amicanto.
Índice
Cubierta
Portada
Sobre El último carreteo
Dedicatoria
El último carreteo
Créditos
Otros títulos de esta editorial
A Maité Aranzábal y Marcelo Delgado, por la brújula con que orientaron el vuelo de esta obra.
PERSONAJES
LA SEÑORA: Una muchacha treintañera vestida como en la década del 30, con capelina y una carterita de época en la mano. Habla con ligero acento francés.
EL DOCTOR: Un sesentón actual vestido con un saco pasado de moda y grandes anteojos de marco cuadrado.
Los dos personajes utilizan un lenguaje demodé
, cuidadoso y distante.
CÁMARA NEGRA
Un antiguo sillón a rótula con resorte, un viejo escritorio y una silla. Sobre el escritorio una lámpara antigua, una botella de whisky, un vaso, una caja con fotos y el libro El derecho de matar con la tapa hacia abajo. Todo el ambiente a luz tenue. Oscuridad más allá del escritorio y de los asientos para los dos personajes.
ACTO ÚNICO
(El doctor escribe en una libreta, bajo la luz de la lámpara de escritorio. La señora aparece desde lo oscuro con cierta timidez. Se detiene en el límite de la luz y la sombra de la sala, hasta que el doctor nota su presencia).
EL DOCTOR
¿U... usted, señora? (balbucea retirándose los lentes para una innecesaria confirmación). ¿E… es verdaderamente usted o debo dudar de mi salud mental?
LA SEÑORA
(No se mueve de su sitio). No tiene por qué hacerlo, doctor. Me llegaron rumores desconcertantes acerca del contenido de sus investigaciones, y decidí volver a la realidad pulsante
aunque más no fuere por unas horas.
(El doctor sale de su turbación, se apresura a levantarse para recibirla).
EL DOCTOR
¡Esta sí que es una sorpresa! Tome asiento,