¡Sin Miedo!
Por Lily del Campo
()
Información de este libro electrónico
La vida pertenece, da ms ganancias a los optimistas y valientes!
Lily del Campo
Soy Lily del Campo, una emigrante suramericana viviendo en Estado Unidos desde hace más de treinta años (la mitad de mi vida) y con dos hijos adultos. Soltera y disfrutando la paz y sabiduría propia de mi edad.
Relacionado con ¡Sin Miedo!
Libros electrónicos relacionados
"...Y fui a escuchar a mi niño interior" Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesBasta de silencios Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Yo, Infiel Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesSi tan solo mi madre me hubiera dicho... Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La salida es hacia adentro Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesAmar la vida Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesAprende a Decir "No" Sin Sentirte Culpable Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl Recuento De Mi Felicidad Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCómo superar el síndrome del fracasado Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesAnsiedad en soledad: Cómo encontrar paz interior sin depender de otros Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesUna Invitación a No estar Solo: Como Luchar con la Soledad Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCinco Mil Días y Una Noche Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Cómo Superar El Rencor Para Ser Más Feliz Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesTus sentimientos no son hechos: ¿Prefieres sentirte bien o estar bien? Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesHazlo por ti Calificación: 3 de 5 estrellas3/5Autocrítica y el Síndrome del Impostor Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesTriunfando a Pesar del Divorcio Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones30 consejos vitales para una vida extraordinaria: Aprende a dominar los principios esenciales para alcanzar una vida excepcional y desata tu máximo potencial Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesTu comienzo hacia la libertad Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesAnestesia Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesAbrázaTE, te tienes a ti Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones¿Por qué sufrimos? 33 claves para entender Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa Vida Después del Engaño en las Relaciones: Cómo Seguir con tu Vida sin Mirar Atrás. 2 Libros en 1 - ¿Porqué existe la infidelidad?, Sanando Corazones Rotos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesDisfrutando de la soledad. Una guía práctica para saber apreciar tu propia compañía Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEnsayo DESPUES SE TE ENFRIA EL CAFE: Más que motivación Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesRELACIONES TOXICAS: identificando patrones tóxicos y como salir de ellos. Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCómo vencer con éxito la ansiedad Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPropósito de Madre Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesTu Eres Suficiente: El Arte de Descubrirte Como Persona Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones
Memorias personales para usted
Sí, Señor Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Una vida robada Calificación: 4 de 5 estrellas4/5El propósito de la oscuridad Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Tenía que sobrevivir Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Cómo Superar la Muerte de Alguien que Amas: Recibe consuelo y esperanza para sobrellevar el duelo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesMolly's Game: La historia real de la mujer de 26 años Calificación: 3 de 5 estrellas3/5Tatuajes en el corazon: El poder de la compasión sin límite Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Resumen de Me Alegro De Que Mi Madre Haya Muerto por Jennette McCurdy (I'm Glad My Mom Died Spanish Summary): Un Resumen Completo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesMi legado Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Cien años de sociedad Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Aferrándose a la Esperanza: Un camino a través del sufrimiento hacia el corazón de Dios Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Herida fecunda Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesConfesión Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Atrevete a Creer La Palabra De Dios: Dare to Believe the Word of God Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa luz del silencio Calificación: 5 de 5 estrellas5/5A pesar de todo, decir sí a la vida Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La Morada De Los Demonios: Por qué Dios no actúa Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesUna reina como tú Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La estatua de sal Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Los viajes de Marco Polo Calificación: 5 de 5 estrellas5/5PANORAMA: EL CAPÍTULO PERDIDO DE LAS MEMORIAS PUNTO DE VISTA DE PAPÁ E HIJO: EL VIAJE DE UN HIJO Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesDiario de un loco Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Un sueno americano: Mi historia Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Apegos Feroces Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Las niñas aprendemos en silencio Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Música para camaleones Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Toda mi vida hecha nudos: Una autobiografía Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl nervio óptico Calificación: 4 de 5 estrellas4/5
Categorías relacionadas
Comentarios para ¡Sin Miedo!
0 clasificaciones0 comentarios
Vista previa del libro
¡Sin Miedo! - Lily del Campo
DEDICACIÓN
Le dedico esta historia real, a los más jóvenes de mi familia, para que conozcan parte del pasado o mejor aún, para que puedan entender, porque los adultos actuamos de la manera en que lo hacemos.
Por privacidad:
Se han cambiado nombres de personas y lugares.
*Nota- Las reflexiones son agregados de los últimos años.
INTRODUCCIÓN
Este libro es la recopilación de más de cuarenta años de mis diarios y notas que empecé a escribir a muy temprana edad, como escape o -terapia como se llama hoy día- por los abusos sexuales de mi padre filial y de mi madre por rivalidad e ignorancia. Por otro lado el afecto de protección entre hermanos hace la contraparte a lo negativo de lo anterior. Por no ser ficción, esto hace que esta historia Pueda ser útil a quien haya, o esté pasando por algo similar. Mi historia, aun con propio toque personal, por las circunstancias, que le rodearon, no único ya que es bastante común a las costumbres pasadas –como vemos el mismo caso de Carmen, tan real como el mío- Solo que se mantenían como secretos de familia. Mi narración lo llevara de manera cronológica por todos los mayores acontecimientos de mi vida, los cuales son de tan enormes contrastes –Como de no creer en Dios, a ver a DIOS en cada uno de nosotros- que vale la pena dar testimonio de ellos ya que el mayor y mejor mensaje de mi para Uds. es, no se dejen ganar por el MIEDO.
Nota: Hay un agregado de reflexiones que son mis últimos escritos después de haber juntado todas mis memorias o recopilaciones en el 2005. Es una forma demostrar como pienso y vivo hoy día.
VENGO
Reflexiones
Vengo de la América del sur donde el mar caribe besa tierra firme.
De un lugar donde el noble maíz nace y crece en todo su esplendor.
Ese maíz que volvemos en pan nuestro de cada día.
Moldeado con amor y al ritmo de nuestros cuerpos.
Vengo del lugar donde un ANGEL decidió dar el salto más largo del mundo. De donde una tierra muy fértil nos garantiza el mejor cacao del planeta. De donde los mangos maduran en el árbol para poder ser comidos. Y de donde las guayabas, por nuestros nombres nos llaman con el aroma de su perfume.
Vengo de donde la variedad de frutos es tan infinita, que la banana, propio nombres necesita. Y qué decir de la guanábana. Áspera por fuera para resguardar su blanca suave y sedosa pulpa; tan dulce y agradable como el mejor helado de vainilla de la madre naturaleza.
Y si de frutas hablamos, no podemos dejar pasar el MEREY. Con su brillante color naranja y fina piel. Tan delicada y sensible, que solo los nativos saben comer. Mejor aún para que nada se desperdicie, su semilla seca compartimos con el mundo llamándole cashew.
Si, vengo donde América dejo de ser norte para empezar a ser sur.
CAPITULO 1
6:45pm. Agosto 2,2005
Hoy es un día nublado. Estoy sola en casa. La paz y tranquilidad del momento, me hacen encontrarme conmigo misma. Lo primero que se me viene a la mente es, Que afortunada soy
…quien lo hubiese creído…tener mi propio lugar…en el lugar que quería tenerlo-Winter Park, Fl…con ese lago y follaje que le rodea…en todo el frente a la ventana de mi cuarto.
¿Mi salud? Mejor no puede ser. ¿Mi trabajo? Duro, difícil, pero dignificante; todos estos años mi trabajo me ha ensenado lo útil que podemos ser y que no hay mejor pago que la gratitud real de otro ser humano.-Enfermera es mi labor- ¡Que afortunada soy!-
¿Saben por que digo esto? No es solo por lo que hasta hoy he logrado.
No es, la primera vez que lo siento así. Hace muchos años atrás, cuando era yo apenas una niña de once a doce años-aproximadamente- cuando recuerdo la vez primera que me sentí de esta manera.
Paso, que yo estaba en mi casa, y mi papá, se apareció con un amigo y la hija de este hombre. Al hombre ya lo conocía, más no, a la hija. Esta muchacha lucia aproximadamente mi edad. Me llamo mucho la atención, lo bello de ella. Tenía un tipo de físico que no es común en mi cultura.
Ella era bien rubia de ojos claros y además con cuerpo ya de adolescente.
Para mí todo esto la hacía diferente. Sin embargo, lo que más me llamo la atención; era que su tipo…no pegaba con su actitud. El contraste de lo bella con lo EXTREMADAMENTE triste que lucía, me hizo