el evangelio en los salmos parte 5
Por Henry Law
()
Información de este libro electrónico
Los hogares cristianos seguramente se reunirán cada día para el culto doméstico. La piedad no puede permitir que la mañana se abra y la tarde se cierre sin una oración unida por las bendiciones comunes y una alabanza unida por las misericordias comunes. La religión dejará de ser el elemento que impregne la casa en la que sus habitantes no se presenten juntos ante el trono de la gracia.
Lee más de Henry Law
el evangelio en números Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesel evangelio en el génesis Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesel evangelio en los salmos parte 1 Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesel evangelio en el éxodo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesel evangelio en deuteronomio Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesel evangelio en los salmos parte 4 Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesel evangelio en los salmos parte 2 Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesel perdón de pecados Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesel evangelio en los salmos parte 3 Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesesto es guerra Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesel evangelio en levíticos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesconsuelo para los dolientes Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesel miedo a la muerte Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones
Relacionado con el evangelio en los salmos parte 5
Libros electrónicos relacionados
el evangelio en los salmos parte 2 Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesel evangelio en los salmos parte 3 Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesel evangelio en los salmos parte 4 Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesGetsemaní hojas curativas del jardín del dolor Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCaminando Con Cristo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl Abrigo del Altísimo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesVida En Cristo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPaz en medio de la tormenta Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPalabras de consuelo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesel evangelio en levíticos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCreciendo En La Palabra Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa Sinfonía de la Fe Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa Anatomía de la Fe: Un Viaje Épico a través de Cristo, las Escrituras y el Alma Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesel trono de la gracia Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa vida oculta de la oración Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl Corazón Renovado Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCartas a Dios Calificación: 4 de 5 estrellas4/5el salvador sufriente 4 Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesViviendo el Reino Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesaliento a la espera paciente Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEL CRISTIANO COHERENTE Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLos evangelios Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesMadurez cristiana Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesSediento de Cristo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesRenacimiento Espiritual Tu Nueva Identidad en Cristo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesMomentos Con Cristo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCristo es precioso para los que creen Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesReflexiones Bíblicas: Libro de los Salmos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl Año De La Fe ¿Qué Me Pide?: Reflexiones Para Jóvenes Y Educadores Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesProverbios para la Vida Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones
Cristianismo para usted
El Ayuno - Una Cita con Dios: El poder espiritual y los grandes beneficios del ayuno Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Un año con Dios: 365 devocionales para inspirar tu vida Calificación: 4 de 5 estrellas4/5La Filosofía del rey Salomón Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Guía esencial de la Biblia: Caminando a través de los 66 libros de la biblia Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Demonología: Guía de Todo lo que Querías Saber Acerca de los Demonios y Entidades Malignas Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Comentario de los salmos Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Textos fuera de contexto Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Oraciones poderosas, resultados sobrenaturales: Cómo orar como Moisés, Elías, Ana, y otros héroes de la Biblia Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La Búsqueda De Dios: Un Clásico Libro Devocional Calificación: 4 de 5 estrellas4/5No desperdicies tu vida Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Conversaciones con Dios Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Bosquejos para predicadores: Tomo 1 Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Disciplinas espirituales para la vida cristiana Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Llamados a Servir: Una Guía Bíblica Para Desarrollar El Ministerio Cristiano Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Lecturas matutinas: 365 lecturas diarias Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Santa Biblia Reina Valera 1909 Calificación: 4 de 5 estrellas4/5El poder de los nombres de Dios Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Mentiras que creemos sobre Dios (Lies We Believe About God Spanish edition) Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Dios no tiene favoritos, tiene íntimos Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Una mujer sabia: Principios para vivir como Dios lo diseñó Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La oración es la clave del éxito Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Ocho decisiones sanadoras (Life's Healing Choices): Liberese de sus heridas, complejos, y habitos Calificación: 4 de 5 estrellas4/5¿Cómo ordeno mi vida? Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Usos y costumbres de los Judíos en los tiempos de Cristo Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Oraciones Que Derrotan A Los Demonios: Oraciones para vencer de forma aplastante a los demonios Calificación: 4 de 5 estrellas4/5La oración: Experimentando asombro e intimidad con Dios Calificación: 4 de 5 estrellas4/5El secreto de Salomón / Solomon's Secret: Encuentre la sabiduría para manejar sus finanzas Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Orando la Biblia Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Cartas del Diablo a Su Sobrino Calificación: 4 de 5 estrellas4/5
Comentarios para el evangelio en los salmos parte 5
0 clasificaciones0 comentarios
Vista previa del libro
el evangelio en los salmos parte 5 - Henry Law
Prefacio
Una breve exposición mostrará el sencillo propósito de esta obra.
Los hogares cristianos seguramente se reunirán cada día para el culto doméstico. La piedad no puede permitir que la mañana se abra y la tarde se cierre sin una oración unida por las bendiciones comunes y una alabanza unida por las misericordias comunes. La religión dejará de ser el elemento que impregne la casa en la que sus habitantes no se presenten juntos ante el trono de la gracia.
Es imposible sobrestimar las bendiciones que se pueden esperar de tales solemnidades familiares. Santifican dulcemente el hogar y son una imagen sagrada de la unidad celestial. El amor cimentará entonces los corazones que juntos buscan el rostro de un Padre celestial, que juntos juran obediencia a su voluntad, que juntos consagran todas sus facultades a su servicio, que juntos le bendicen por su esperanza común, que juntos le adoran por el don de Jesús y por toda la preciosidad de la revelación del Evangelio.
Se supone también que una porción de la Escritura tendrá un lugar en estos ejercicios, y que los comentarios adecuados reforzarán la Palabra de Dios. El Libro de los Salmos no será excluido, sin duda. Su posición central como corazón de la Escritura-su carácter devocional como parte de la liturgia judía-su adaptación a cada circunstancia de la vida, más bien le dan derecho a una consideración especial.
Examina superficialmente su contenido. Atraviesa todas las condiciones del hombre. Recorre con el pastor los prados. Se sienta con el poderoso monarca en el trono. Huye con el fugitivo en las colinas y se esconde con él en las cuevas. Lleva a la victoria al ejército conquistador. Camina con los ocupados en los lugares concurridos, y no deja a los solitarios en su soledad. Es un apoyo para los pasos que se tambalean, una guía para el errante, un consejero cuando las perplejidades desconciertan, una almohada para la cabeza cansada, una mano compasiva para enjugar el ojo que llora, una voz para susurrar consuelo al desconsolado. No hay palabras que animen más al santo moribundo.
El alma en extrema agonía por el pecado encuentra aquí una fácil salida para las corrientes más amargas del dolor. Aquí se suministran palabras para pedir la liberación de la ira. Cuando se realiza un interés salvador en Cristo y el gozo está en la cúspide del arrebato, aquí están las alas para elevarse al cielo.
Pero la principal gloria de este libro es su identidad con Cristo. Él brilla intensamente a lo largo de sus variados himnos. Él es constantemente el orador, y en estos alientos de su Espíritu recibimos una evidencia convincente de que, sin dejar de ser Dios, fue un hombre perfecto, y preeminentemente un Hombre de Dolores. Aquí se nos proporciona un vívido retrato de Su carácter, Su obra, Su amor, Sus sufrimientos, Su gloria. No sería difícil construir un Evangelio a partir de su lenguaje profético. Puede considerarse como su manual durante su carrera en la tierra. Cuando, como el Dios-hombre expiatorio, fue levantado en el árbol maldito, y el hierro entró en su alma, su miseria sale en los gemidos de un salmo: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?
. Entrega el espíritu pronunciando sus términos confiados: En tus manos encomiendo mi espíritu
. Asciende entre los gritos: ¡Levantad la cabeza, puertas!
. Recibe la bienvenida: Siéntate a mi derecha
.
En él, la historia de la Iglesia de Israel es sombreada desde su cuna en el horno de hierro de Egipto, a través de sus días de luz y oscuridad, a través de sus triunfos y reveses, a través de su rechazo en la incredulidad, a través de su larga y lúgubre deserción hasta su recuperación final y gloria definitiva. Profetas, apóstoles, siervos ministrantes, han recogido flores de este campo. Siempre que se predica el Evangelio, se extraen de su vasta mina argumentos de peso, pruebas convincentes, exhortaciones reveladoras, advertencias terribles. Así de amplia es la extensión de sugerencias para la oración a la que invita el Libro de los Salmos.
Llego así al objeto no pretencioso de esta obra. Pretende dar alguna pequeña ayuda, cuando en su momento se abran los Salmos. Se hacen divisiones de longitud apropiada para tal ejercicio, y se adjuntan pensamientos devocionales que tienden a excitar el espíritu de oración y alabanza. Se evita por completo todo intento de elucidación mediante la agudeza crítica. Si hubiera sido posible que el escritor introdujera conclusiones de aprendizaje, habrían sido rechazadas como adversas al plan. No se ha empleado el tiempo para establecer una conexión entre los sentimientos del orador y los acontecimientos históricos. Cuando la referencia es clara, no es necesario advertirla. Cuando es oscura, es más fácil aumentar que eliminar la incertidumbre. Basta con saber que el Espíritu Santo describe casos reales y no imaginarios. Es el beneficio del lector encontrar la identidad en su experiencia individual. A menudo se verá obligado a sentir que Aquel que inspiró estas palabras conocía con precisión los secretos de cada corazón, y presenta un espejo completamente divino.
Puede interesar al estudioso investigar las pretensiones de aceptación de las diversas versiones. Pero la hora de la oración no es adecuada para tal investigación. Por lo tanto, las facultades de razonamiento nunca han sido convocadas para prestar ayuda. Ayudar a la devoción ha sido el único