Location via proxy:   [ UP ]  
[Report a bug]   [Manage cookies]                

Descubre millones de libros electrónicos, audiolibros y mucho más con una prueba gratuita

Desde $11.99 al mes después de la prueba. Puedes cancelar en cualquier momento.

Cristianismo Inteligente: Smart Christianity
Cristianismo Inteligente: Smart Christianity
Cristianismo Inteligente: Smart Christianity
Libro electrónico129 páginas1 hora

Cristianismo Inteligente: Smart Christianity

Calificación: 0 de 5 estrellas

()

Leer vista previa

Información de este libro electrónico

Cristianismo Inteligente es un libro que nace de una necesidad por revisar el modus operandi de la iglesia en este siglo XXI, donde estamos rodeados de elementos a lo que la ciencia define como la era “Smart” o “Inteligente”.

Por lo que nacen inquietudes como:



¿Deberíamos repensar o redefinir la iglesia?

¿Basta con un selecto programa, una estrategia elegida y un predicador reconocido para llevar adelante el “ministerio”?

¿Consta de seleccionados elementos y artilugios específicos el “éxito” del cumplimiento del llamado?

¿Son los ingredientes, los materiales y la formación de excelentísimos equipos la garantía de una iglesia vanguardista?

¿Estamos a la altura de las necesidades de la sociedad? ¿Somos o vamos a la Iglesia

¿Practicamos el Cristianismo de Cristo? ¿Por quién somos guiados? ¿Evangélico o cristiano?



Estas, como tantas preguntas, son las que desafían al lector al punto de poder descubrir si en la era “Smart” nuestro cristianismo es inteligente y usa el cerebro.


Espero no ofender la susceptibilidad de algún religioso que sin darse cuenta, al igual que yo, como mencioné en el libro Harto de Religión, necesite encontrarse con Cristo para dejarse guiar por el Espíritu Santo y no por caducas y pesadas tradiciones que condicionan al genuino cristianismo y en su fin lastiman el alma.


“Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte”. (Proverbios 14:12).


¡Somos cristianos, está permitido usar el cerebro!!!
IdiomaEspañol
Fecha de lanzamiento8 dic 2022
ISBN9781640811508
Cristianismo Inteligente: Smart Christianity
Autor

Emanuel Picone

Emanuel Picone es un apasionado expositor de la palabra de Dios. Fundador y director del Instituto Pasion7, músico y ministro de adoración. Líder de Pasión Sie7e y del Ministerio Passion Conference. Es graduado del Seminario Bíblico de Fe y del Instituto Canzion. Estudió management en el Instituto de Investigaciones de Ciencias Humanísticas. Está casado con Gretel y es papá de Gianluca y Donnatella. Pastorea la iglesia Pasión x Su Presencia y es director de Radio FM Cielo. Su visión pastoral es que las personas sean restauradas y puedan liberar todo su potencial al servicio de Dios.

Lee más de Emanuel Picone

Relacionado con Cristianismo Inteligente

Libros electrónicos relacionados

Cristianismo para usted

Ver más

Artículos relacionados

Comentarios para Cristianismo Inteligente

Calificación: 0 de 5 estrellas
0 calificaciones

0 clasificaciones0 comentarios

¿Qué te pareció?

Toca para calificar

Los comentarios deben tener al menos 10 palabras

    Vista previa del libro

    Cristianismo Inteligente - Emanuel Picone

    1

    El pernil de cerdo

    Hace uno años atrás escuché una maravillosa historia acerca de una familia que solía cocinar una pata de jamón o pernil de cerdo. Esta comida era una linda tradición familiar que se extendía de abuela a nieta y paso a contarla:

    Un día, el marido le preguntó a su mujer por qué no cocinaba ese manjar que años atrás había disfrutado en la casa de su suegra, ya que esperaban una visita de amigos especiales. Su esposa asintió diciéndole que fuera a comprarla. Y así fue, a las pocas horas, el marido estaba en la cocina con el pernil de cerdo y todos los ingredientes indispensables para la cocción.

    La preparación de este plato ameritaba una serie de pasos e ingredientes a seguir.

    La espera terminó cuando su mujer después de haber puesto la mantelería y la vajilla especial para dicha cena llamó a todos los comensales a que se acercaran a la mesa y tomaran sus lugares.

    Vaya sorpresa se llevó el marido cuando al descubrir la bandeja encontró que el gran pernil de cerdo había quedado reducido a casi la mitad, por lo que exclamó: ¿Qué paso con la otra mitad?

    A lo que su mujer le respondió: Así siempre lo hizo mi mamá…

    El marido, no quedando conforme con la respuesta, visitó días después a su suegra y esta le dijo la misma respuesta que previamente había escuchado de su hija: Así siempre lo hizo mi mama…

    Testarudo, el marido consultó a la abuela de su mujer y le preguntó lo mismo: -Abuela ¿por qué siendo de una magnitud determinada, el pernil de cerdo, a la hora de servirlo, solo queda la mitad?

    A lo que la abuela le respondió: Hijo, cuando el abuelo de tu mujer me traía el pernil de cerdo no me entraba en la fuente por lo cual todo lo que excedía a esta se desechaba.

    Esta sencilla historia desnuda una realidad muy cruel en nuestro cristianismo. Estamos tan atados a las experiencias que tuvieron con Dios los que nos precedieron, que no hay oportunidad para que su revelación y su guía sean los hilos conductores de nuestras decisiones.

    Las tradiciones y experiencia ajenas no bastan para la iglesia de hoy. Dios sigue hablando.

    2

    Inteligente

    Interesante es el mensaje que Jesús les da a sus flamantes y recientes convocados al ministerio.  Cuando habiéndolos enviado les dice:

    Miren, los envío como ovejas en medio de lobos. Por lo tanto, sean astutos como serpientes e inofensivos como palomas. (Mateo 10:16 NTV)

    Una de las características que más hemos enseñado en nuestras congregaciones, y nos ha salido muy bien, es el ser "inofensivos como palomas, es decir, pacifistas, conciliadores y amigables. Pero ¿nunca hemos despertado inquietudes en cuanto al mandato que Jesús les da a sus discípulos de ser astutos"?

    Nuestro objetivo evoluciona a diario, y ¿qué nos pasa a nosotros?

    Debemos ser todo lo que Jesús dijo que seamos, y bien vale redefinir nuestro cristianismo para poder así cumplir con nuestro llamado y misión.

    Veamos:

    Estamos en la era donde los sociólogos nos definen como la Generación Smart. Tenemos Smart Phone, Smart TV, Smart Car, Smart House y cada día un cristianismo y cristianos con menos inteligencia espiritual e intelectual.

    ¿Por qué decimos tener una Buena Noticia y aun nosotros mismos la sufrimos?

    ¿Será que algo no anda bien?

    ¿Será que hemos heredado una serie de reglas y rutinas que nada tienen que ver con la vida que Jesús nos regaló?

    Debemos dejar de andar en las orillas y profundizar nuestras prácticas o conductas.

    Jesús era inteligente a la hora de transmitir el mensaje

    Los religiosos de aquel tiempo no disfrutaban de Jesús. Resistían sus enseñanzas y cuestionaban sus conductas.

    Jesús no vino por sabiduría y entendimiento humano, sino que vino a buscar y a salvar a los perdidos, vino por lo vil y despreciado del mundo.

    Me da pena reconocer que no la paso bien con los religiosos, que siempre hablan de sí mismos y sus diferencias con los pecadores. Pero me consuelo al descubrir que Jesús también la pasaba mal con ellos.

    No podemos hablar de la extensión del Reino si cada día estamos más encerrados en nuestras posiciones.

    ¿Estaremos conectados al cielo?

    La psicología lo denomina como un nuevo estrés, los expertos lo llaman multitasking, una palabra de moda que significa pasar sin pausa de una cosa a la otra.

    En los años 90, fue el temor a quedar afuera por el paso de la vida analógica a la digital, que se metió en cada hogar y en cada trabajo, modificando casi todas las rutinas.

    Hoy, el estrés tiene nuevas causas: la multiplicación de tareas, la sobrecarga de información que desborda nuestra capacidad de absorberla y el uso sin freno e irracional de nuevas tecnologías. Las pantallas, los mails, los chats, los twists, todas aquellas acciones que engloba la nueva palabra de moda, se imponen como los responsables del estrés actual y de esta sensación de estar hiperconectados.

    Esta continua adicción a vivir conectados produce lo que los expertos denominan tecno estrés el cual se divide en tres variantes:

    Tecno ansiedad: sensación no placentera de tensión y malestar por el uso de la tecnología.

    Tecno fatiga: es la aparición del cansancio mental y la incapacidad para estructurar y asimilar la nueva información.

    Tecno adicción: es la necesidad incontrolable de usar tecnología en todo momento y lugar.

    Las mismas desencadenan y derivan una cuarta situación: tecnofobia, que involucra resistencia, miedo y hostilidad hacia la tecnología.

    El problema no es la tecnología, sino su mal uso. Hay un ejemplo clarísimo: las redes sociales favorecen lo social, pero si uno no las deja, nunca el resultado es la soledad.

    Hace unos años preguntábamos: ¿qué haces cuando te conectas? Hoy la pregunta es a la inversa: ¿qué haces cuando no estas conectado?

    ¡Hemos llegado al punto en el que muchos han pasado de ser usuarios a ser usados por las tecnologías!

    "Conéctate con el cielo y libérate de todo

    el estrés de la tierra."

    3

    Conocido, re conocido

    Existe una profunda necesidad de revisar nuestro caminar. Debemos hacer una mirada introspectiva en cuanto al cristianismo que estamos viviendo y compartiendo. No podemos seguir adelante sin autoevaluarnos y considerar si lo que estamos desarrollando no está produciendo primero en nosotros los frutos y los cambios para los que Cristo vino a este mundo.

    El Espíritu del Santo vino para formar y dirigir a la Iglesia. Esta es la obra del Espíritu Santo y Su misión.

    ¿Disfrutas la vista previa?
    Página 1 de 1