Location via proxy:   [ UP ]  
[Report a bug]   [Manage cookies]                

Descubre millones de libros electrónicos, audiolibros y mucho más con una prueba gratuita

Desde $11.99 al mes después de la prueba. Puedes cancelar en cualquier momento.

El Milagro Del Ayuno
El Milagro Del Ayuno
El Milagro Del Ayuno
Libro electrónico144 páginas1 hora

El Milagro Del Ayuno

Calificación: 0 de 5 estrellas

()

Leer vista previa

Información de este libro electrónico

El ayuno intermitente es una poderosa herramienta con grandes beneficios a nivel de pérdida de peso, intestinal, cerebral, inmunológicos, daños metabólicos como diabetes, infamación, etcétera. Pero al momento de realizarlo nos surgen muchísimas dudas.

Es posible que hayas oído hablar del ayuno intermitente, pero no tengas muy claro cómo empezar a hacerlo para obtener resultados y sobre todo cómo empezar a hacerlo correctamente. En este libro será tu guía, tendrás claras todas las preguntas y dudas que te surjan, te lo explicare de forma practica y sencilla, para que apliques el ayuno intermitente de manera inteligente siempre adaptándose a tus necesidades y a tu estilo de vida.

IdiomaEspañol
Fecha de lanzamiento9 feb 2023
ISBN9798215868638

Lee más de Ing. Iván S.R.

Relacionado con El Milagro Del Ayuno

Libros electrónicos relacionados

Pérdida de peso para usted

Ver más

Artículos relacionados

Categorías relacionadas

Comentarios para El Milagro Del Ayuno

Calificación: 0 de 5 estrellas
0 calificaciones

0 clasificaciones0 comentarios

¿Qué te pareció?

Toca para calificar

Los comentarios deben tener al menos 10 palabras

    Vista previa del libro

    El Milagro Del Ayuno - Ing. Iván S.R.

    El Milagro Del Ayuno

    © Iván S. R. 2023 all rights reserved

    El Milagro Del Ayuno

    Nuestro Potencial Al Máximo

    ––––––––

    Ayuno Intermitente Como Estilo De Vida

    ––––––––

    Ing. Iván S. R.

    Dedicado para aquellos que piensan que... Si no vas a cuidar tu cuerpo, ¿Entonces en donde piensas vivir?

    Contenido

    PROLOGO

    AYUNO INTERMITENTE

    ¿Por qué quiero hacer ayuno intermitente?

    Semana de transición

    ¿Qué hacer después de la semana de transición?

    Beneficios de ayuno intermitente

    Mi Guía

    ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando ayunamos?

    QUE ROMPE Y QUE NO ROMPE EL AYUNO INTERMITENTE

    Ayuno intermitente para perder grasa o peso

    Consejos para perder peso con ayuno intermitente

    Ayuno Intermitente en el Deporte

    BENEFICIOS DE AYUNO INTERMITENTE EN EL DEPORTE

    Dieta Cetogenica + Ayuno intermitente

    RESCATANDO A LA SAL

    AUTOFAGIA Y DEPORTE

    Errores Comunes al hacer ayuno intermitente

    AUTOR

    PROLOGO

    Ayunar ha sido una práctica común en buena parte de las civilizaciones a lo largo de toda la historia de la humanidad. El ayuno es un proceso natural, ya que tanto las dietas depurativas y el ayuno están en la naturaleza y las mayorías de las especies animales las practican. Por ejemplo, las personas que tengan mascotas como perros o gatos han observado como dejan de comer y se purgan cuando han tenido algún tipo de intoxicación. Las aves migratorias dejan de comer por largos periodos de tiempo o los osos cuando invernan y así tenemos muchos ejemplos en la naturaleza.

    Los seres humanos también somos así, estamos acostumbrados a los escases de alimento o a la privación de este. Desde la antigüedad ya hemos aplicado el ayuno con éxito, prácticamente en todas las culturas hay registros de la práctica del ayuno, como por ejemplo en Babilonia, Persia, Grecia o en Roma.

    En la antigua Grecia, grandes filósofos, pensadores y médicos descubrieron, experimentaron y promovieron los efectos terapéuticos del ayuno. Hipócrates (padre de la medicina), Platón, Sócrates, Aristóteles, Galeno, entre otros, practicaban el ayuno y lo recomendaban para prevención y tratamiento de las enfermedades, además de que elogiaron los beneficios del ayuno. Pitágoras exigía a sus estudiantes que ayunasen antes de entrar a sus clases.

    El ayuno intermitente es una poderosa herramienta con grandes beneficios a nivel de pérdida de peso, intestinal, cerebral, inmunológicos, daños metabólicos como diabetes, infamación, etcétera. Pero al momento de realizarlo nos surgen muchísimas dudas.

    Es posible que hayas oído hablar del ayuno intermitente, pero no tengas muy claro cómo empezar a hacerlo para obtener resultados y sobre todo cómo empezar a hacerlo correctamente. En este libro será tu guía, tendrás claras todas las preguntas y dudas que te surjan, te lo explicare de forma practica y sencilla, para que apliques el ayuno intermitente de manera inteligente siempre adaptándose a tus necesidades y a tu estilo de vida.

    AYUNO INTERMITENTE

    Lo primero que hay que aclarar es que el ayuno intermitente no es una dieta, aunque puede resultar eficaz como método para perder peso. Es una forma de alimentarse que consiste en concentrar la ingesta de alimentos durante un cierto número de horas al día, dejando una ventana de tiempo en la que no se comen alimentos sólidos, solo líquidos que no aporten calorías.

    ––––––––

    Hay varias formas de hacerlo: 12/12, 16/8, 20/4 23/1, siendo cada una la relación entre el número de horas durante las que no puedes comer nada y en las que tienes que concentrar la ingesta. Cada persona experimenta el ayuno intermitente de su propia manera, y los diferentes estilos se adaptan a diferentes personas.

    Aunque el propósito principal de este protocolo de alimentación suele ser bajar de peso, esta práctica puede ir más allá, pues te ayuda a prevenir y a combatir eficazmente patologías. El ayuno intermitente te puede ayudar a aumentar la sensibilidad a la insulina, tratar la hipertensión arterial, controlar la sensación de apetito o incluso como fórmula útil para retrasar el envejecimiento.

    AYUNO 12/12

    Este tipo de plan de ayuno intermitente puede ser una buena opción para principiantes. Esto es porque el período de ayuno es relativamente corto, gran parte del ayuno ocurre mientras se duerme y la persona puede consumir la misma cantidad de calorías cada día.

    ––––––––

    La forma más fácil de hacer el ayuno de 12 horas es incluir el tiempo de sueño en la ventana de ayuno.

    Por ejemplo, una persona podría elegir ayunar entre las 7:00 p. m. y a las 7:00 a. m. Tendría que terminar su cena antes de las 7:00 p. m. y no desayunar hasta las 7:00 a. m., pero la mayor parte de este tiempo lo pasaría durmiendo.

    AYUNO 16/8

    ––––––––

    Este tipo de ayuno intermitente puede ser útil para alguien que ya ha intentado el ayuno de 12 horas, ya se adaptó y quiere seguir mejorando tanto en composición corporal como en salud.

    ––––––––

    En este ayuno, se suele terminar la cena a las 8:00 p. m. y luego no se desayuna al día siguiente, sino que no se vuelve a comer hasta el mediodía.

    ––––––––

    Cada vez hay más estudios tanto en ratones como en humanos, uno de ellos observó que limitar la ventana de alimentación a 8 horas los protegía de la obesidad, la inflamación, la diabetes y las enfermedades del hígado, incluso cuando consumían la misma cantidad total de calorías.

    AYUNO 20/4

    Este tipo de ayuno es más estricto, solo te permitirá comer como mucho dos comidas, que se realizarán en un periodo máximo de 4 horas. El resto del tiempo se permanecerá en ayuno.

    ––––––––

    AYUNO 23/1 o OMAD

    ––––––––

    El protocolo OMAD, de las siglas One Meal A Day es un protocolo avanzado de ayuno intermitente que aboga por incluir una única comida al día.

    ––––––––

    Es evidente que contribuirá a la pérdida de peso y grasa en la mayoría de las personas, pero al margen de este efecto tan buscado, algunas personas atestiguan mejoría de síntomas gastrointestinales previos, tanto leves (dispepsia, distensión abdominal, dolor cólico) como otros más graves.

    ––––––––

    Está claro que este tipo de protocolo de ayuno intermitente avanzado no es para todos. Si estas iniciando en el ayuno, no es buena idea hacer OMAD, tendrías que adaptarte y empezar con el ayuno intermitente 12/12.

    ¿Por qué quiero hacer ayuno intermitente?

    Es posible que hayas oído hablar del ayuno intermitente pero no tengas muy claro cómo empezar a hacerlo para

    ¿Disfrutas la vista previa?
    Página 1 de 1