Location via proxy:   [ UP ]  
[Report a bug]   [Manage cookies]                

Descubre millones de libros electrónicos, audiolibros y mucho más con una prueba gratuita

Desde $11.99 al mes después de la prueba. Puedes cancelar en cualquier momento.

Viviendo radicalmente: MÁS ALLÁ DEL ABUSO
Viviendo radicalmente: MÁS ALLÁ DEL ABUSO
Viviendo radicalmente: MÁS ALLÁ DEL ABUSO
Libro electrónico123 páginas1 hora

Viviendo radicalmente: MÁS ALLÁ DEL ABUSO

Calificación: 0 de 5 estrellas

()

Leer vista previa

Información de este libro electrónico

¿Te gustaría saber cómo sentirte radicalmente vivo, dejando atrás los traumas causados por las experiencias de abusos? Este libro no solo te permitirá superar esos flagelos del pasado, sino también te ayudará a rescatar todo lo que te ha alejado y bloqueado de vivir plena y radicalmente. Podrás vislumbrar el cambio que t

IdiomaEspañol
EditorialLisa Cooney
Fecha de lanzamiento26 abr 2024
ISBN9798869342614
Viviendo radicalmente: MÁS ALLÁ DEL ABUSO

Relacionado con Viviendo radicalmente

Libros electrónicos relacionados

Adicción para usted

Ver más

Artículos relacionados

Comentarios para Viviendo radicalmente

Calificación: 0 de 5 estrellas
0 calificaciones

0 clasificaciones0 comentarios

¿Qué te pareció?

Toca para calificar

Los comentarios deben tener al menos 10 palabras

    Vista previa del libro

    Viviendo radicalmente - Lisa Cooney

    SALIENDO DE LA JAULA INVISIBLE DE ABUSOS

    Seguir adelante es fácil. Lo que se va dejando atrás, es lo difícil.

    DAVE MUSTAINE

    Todo comenzó con la pregunta: ¿Me podrías hablar más de los abusos que sufriste en tu infancia?

    Y de pronto arremetió un largo silencio después de que mi editora me hiciera esa pregunta. Ella se encontraba revisando el primer borrador de mi libro, Creando después del abuso (por sus siglas en inglés: Creating after Abuse), pues le interesaba conocer más detalles de mis experiencias traumáticas de abusos. Yo le pedí que me diera un momento para intentar recordarlo todo y después de unos largos ocho minutos, comencé a enlistarle todos los detalles.

    Justo durante esos ocho minutos, me di cuenta como me sentía ahora con mi cuerpo y quedé maravillada al descubrir que esas dos décadas de abuso físico, sexual, emocional, financiero, espiritual y psicológico ya no habitaban en mi cuerpo, a pesar de que todavía podía recordar todo lo difícil y doloroso que fueron esas experiencias.

    Mientras compartía los detalles, me sentía como si estuviera contando la historia de un cliente, o de un amigo y no la mía y no es que trate de disociar o desconectar; más bien, me daba cuenta de que empezaba a crear una nueva versión de mí, que iba más allá de mis historias de abuso. Me emocioné al darme cuenta cuán lejos he llegado en mi travesía de destronar mi historial de abuso.

    Algo que me ayudó considerablemente en todo esto fue la lectura de libros de auto ayuda, así como este que estás leyendo ahora. Yo marcaba y subrayaba frases hasta que las palabras se saltaban de las páginas y entraban en mis entrañas, me ofrecían una ligera expectativa de una realidad distinta, pues saber que otros comprendían lo que yo estaba experimentando, me daba cierta esperanza.

    Y ahí descubrí que, ciertamente, yo no estaba sola.

    También intenté distraerme con otras actividades, como, por ejemplo, practicando senderismo, meditación, natación, ciclismo; todo ello con el firme propósito de sacar esos traumas dentro de mí. Busqué ayuda profesional, e inclusive completé una maestría y un doctorado en Psicología. Me sentía con el compromiso de educarme en la rama clínica, energética y psicológica, enfocada en encontrar la manera de salir y acabar con esos traumas.

    Mientras realizaba talleres y liberaba a otros de sus traumas de abuso, fue cuando finalmente me liberé a mí misma, y desde entonces no he parado, mi compromiso sigue intacto, ayudando a erradicar y eliminar el abuso acaecido en este planeta en todas sus formas, a través del movimiento Live your ROAR (Vive tu ROAR, por sus siglas en inglés).

    MÁS ALLÁ DEL ABUSO: UN NUEVO PARADIGMA DE SANACIÓN

    Quizás ya hayas experimentado algún tipo de abuso, ya sea en losexual, físico, espiritual, financiero o emocional. Te pudo haber sucedido tan solo una vez o en una serie de eventos recurrentes. Tal vez, hayas invertido y gastado muchísimo tiempo y energía en sanarlos, pero aún no hayas visto los resultados que deseabas. Pero eso es normal. Desafortunadamente, he ido descubriendo que muchas de las herramientas y prácticas que se usan y han seguido usando antes de este enfoque que ahora uso, se basan enrepararnos y definirnos a través de nuestro propio historial de abuso.

    Yo no comparto la creencia de que debemos repararnos o arreglarnos primero para poder ser libres. Cuando adoptamos este modelo, asumimos y aceptamos que hay algo erróneo en nosotros mismos y buscamos soluciones externas para intentar arreglar nuestros problemas. Esto se convierte en un círculo vicioso, en un callejón sin salida del cual nunca terminamos ni salimos airosos, porque nunca nos sentimos ni curados ni completos". Mas bien, continúas dando vueltas, preguntándote si algún día todo vaya a terminar y esperando a que finalmente vayas a sanar. La verdadera sanación sucede por etapas, como en capas que se van adentrando específicamente en lo que está bien en ti y esa es la punta de lanza para lograr el empoderamiento y escapar más allá del abuso.

    Este capítulo forma parte de un fragmento de mi próximo libro, "Creando después del abuso", y describe un nuevo modo de sanar y escapar de las historias de abuso. Vas a descubrir que no necesitas arreglar nada, ni serdefinido ni señalado por tu historial de abuso y también descubrirás cómo elegir correctamente para terminar de una vez por todas con la perpetración y nunca más permitir que estos flagelos dominen tu vida.

    LA JAULA INVISIBLE DEL ABUSO

    Yo pasé mucho tiempo de mi vida atrapada en una jaula invisible.

    Y digo invisible porque vivía ahí dentro como prisionera silenciosa, pero ni siquiera era consciente de que existía. Me tomó décadas ponerle un nombre, y más aún, describirla en palabras que pudiera compartir con los demás. Cada vez que me refiero a la jaula invisible con alguien que ha experimentado abusos, transmite una mirada como si le sonara de lo que hablo, a veces de alivio, a veces de duda y a lo mejor tú, leyendo este libro ahora, estés experimentando una situación

    ¿Disfrutas la vista previa?
    Página 1 de 1