Location via proxy:   [ UP ]  
[Report a bug]   [Manage cookies]                

Optimización de medios sociales

forma de optimización

La optimización de medios sociales, conocido en inglés como SMO o social media optimization, es un término de marketing que hace referencia a la estrategia y conjunto de acciones[1]​ llevadas a cabo en redes sociales y comunidades online con una finalidad publicitaria o comercial. El término fue creado por Rohit Bhargava y debido a la proliferación de sitios sociales, el tiempo que los usuarios pasan en ellos y los beneficios que aporta en términos de tráfico y posicionamiento en buscadores ha adquirido una gran relevancia por parte de empresas y expertos en marketing digital. Este trabajo es en general realizado por el responsable de comunidad de internet o community manager, o un administrador de un medio social.

Por tanto, el responsable de los medios sociales (social media manager), tiene como objetivo apoyar a los profesionales y a las empresas, optimizando y conociendo las mejores estrategias de marketing viral y sociales, para la gestión de sus redes sociales y comunidades online (Twitter, Youtube, Facebook, Linkedin, etc.). Así mismo conoce las tendencias de la web social, sus herramientas de optimización y productividad para aprovechar mejor los recursos de Internet. Entre otras tareas, se asegura de que las publicaciones sean altamente visuales, con un mensaje claro y aptas tanto para desktops como para móviles.[2]​ El administrador de redes sociales podrá ser contactado en el horario habitual de oficina y se encargará de escribir entradas originales de blog y artículos relacionados con su industria, negocio u otros temas que serán publicados en su blog y promovidos a través de sus cuentas en redes sociales.

Véase también

editar

Referencias

editar
  1. bilnea (20 de noviembre de 2014). «Desarrollo de una adecuada estrategia Social Media». Blog. 
  2. Caro Quintana. «Minimalist: Gestión de Redes Sociales». www.minimalist.mx/blog. Archivado desde el original el 11 de octubre de 2016. Consultado el 30 de septiembre de 2016.