El documento describe los pasos para elaborar un plan de pruebas de software, incluyendo analizar los requisitos, identificar funcionalidades nuevas y existentes a probar, y explica metodologías ágiles como TDD, ATDD y BDD.
0 calificaciones0% encontró este documento útil (0 votos)
102 vistas3 páginas
El documento describe los pasos para elaborar un plan de pruebas de software, incluyendo analizar los requisitos, identificar funcionalidades nuevas y existentes a probar, y explica metodologías ágiles como TDD, ATDD y BDD.
El documento describe los pasos para elaborar un plan de pruebas de software, incluyendo analizar los requisitos, identificar funcionalidades nuevas y existentes a probar, y explica metodologías ágiles como TDD, ATDD y BDD.
El documento describe los pasos para elaborar un plan de pruebas de software, incluyendo analizar los requisitos, identificar funcionalidades nuevas y existentes a probar, y explica metodologías ágiles como TDD, ATDD y BDD.
Descargue como DOCX, PDF, TXT o lea en línea desde Scribd
Descargar como docx, pdf o txt
Está en la página 1de 3
Analizar todo lo referente a este temas para realizar un plan de pruebas,
definiendo los aspectos de módulos y funciones, todo lo referente a
ingeniería de requisitos y explicar con metodologías agiles, integra a los tres ejemplos requeridos El plan de pruebas de software se elabora para atender los objetivos de calidad en un desarrollo de sistemas, encargándose de definir aspectos como por ejemplo los módulos o funcionalidades sujeto de verificación, tipos de pruebas, entornos, recursos asignados, entre otros aspectos.
Analizar los requerimientos de desarrollo de software
Para elaborar un plan de pruebas de software lo primero que debes hacer es entender los requerimientos de usuario que componen la iteración o proyecto, que son el sujeto de la verificación de calidad que se va a realizar. Deberás analizar toda la información de la ingeniería de requisitos, incluyendo la matriz de trazabilidad, especificaciones y diseño funcional, requisitos no funcionales, casos de uso, historias de usuario (si estás trabajando con metodologías ágiles), entre otra documentación. También es muy importante realizar entrevistas con el equipo encargado de la ingeniería de requisitos para aclarar dudas y ampliar la información que sea necesaria. Identificar las funcionalidades nuevas a probar A partir de la documentación del análisis de requisitos y de las entrevistas con el equipo de ingeniería de requisito y desarrollo, debes identificar e incluir en el plan de pruebas de software en la lista de las funcionalidades. Si estás trabajando con un sistema informático nuevo, no tendrás problemas en discernir, pues todas serán nuevas. En el caso de desarrollos de software integrados a un sistema existente es necesario revisar con los analistas de negocio y también con los arquitectos de software las funcionalidades que forman parte del desarrollo de software, en todas las capas de la arquitectura. Identificar las funcionalidades de sistemas existentes que deben probarse Se debe identificar las funcionalidades existentes que estén siendo impactadas por el desarrollo de alguna forma, considerando todos los componentes afectados en todas las capas de la arquitectura de software. Existen dos situaciones que se puede encontrar al identificar estas funcionalidades: Funcionalidades modificadas de cara al usuario: Por ejemplo, si una funcionalidad está siendo modificada agregando más pantallas o cambios a su flujo de proceso, debe ser incluida en el plan de pruebas de software. Funcionalidades modificadas en sus componentes internos: Son funcionalidades no modificadas de cara al usuario, manteniendo la misma interfaz gráfica y flujo de procesos, sin embargo, si se modifican componentes internos que comparten con otras funcionalidades del sistema, en las capas de lógica de negocio o acceso a datos. Estas deben incluirse en el plan de pruebas de software para determinar a partir de ellas pruebas de regresión a realizar. Quienes pueden suministrar la información serán los Analistas de negocio o Arquitectos de software, familiarizados con el sistema informático implementado en entorno de producción. Las pruebas ágiles son un proceso de pruebas iterativo e incremental en el que los requisitos de software se incluyen/trabajan gradualmente a lo largo del proceso de prueba.
Los principios básicos sobre los que se realizan las pruebas ágiles son:
Las pruebas ágiles son un proceso continuo y aseguran un progreso
fluido del proyecto. Los requisitos de productos y negocios se realizan mediante retroalimentación continua, y esta se da de manera continua. En Agile Testing, el equipo de desarrollo, el equipo de pruebas y el cliente, están involucrados en el proceso de prueba Se requiere poca documentación en Agile Testing ya que todos los testers usan checklists reutilizables en lugar de documentos extensos. El principal enfoque esta en el proceso de pruebas El equipo de pruebas resuelve los errores a medida que ocurren, en la misma iteración. Esto da como resultado un código más simple y limpio. Las pruebas tradicionales se realizan después de que se desarrolla el software. Las pruebas ágiles se realizan junto con el proceso de desarrollo, lo que ayuda a reducir el tiempo de construcción.
Metodologias de Testing Ágil
TDD (Test Driven Development) Desarrollo guiado por pruebas de software, o Test-driven development (TDD) es una práctica que involucra otras dos prácticas: Escribir las pruebas primero (Test First Development) y Refactorización (Refactoring). Para escribir las pruebas generalmente se utilizan las pruebas unitarias (unit test en inglés) que normalmente son automatizadas. En primer lugar, se escribe una prueba y se verifica que la nueva prueba falla. A continuación, se implementa el código que hace que la prueba pase satisfactoriamente y seguidamente se refactoriza el código escrito. El propósito del desarrollo guiado por pruebas es lograr un código limpio que funcione. La idea es que los requisitos sean traducidos a pruebas, de este modo, cuando las pruebas pasen se garantizará que el software cumple con los requisitos que se han establecido ATDD (Acceptance Test Driven Development) Es una metodología de desarrollo basada en la comunicación entre los clientes, los desarrolladores y los testers. Ayuda a los desarrolladores y testers a comprender las necesidades del cliente antes de la implementación y permite que los clientes puedan conversar en su propio idioma de dominio. ATDD está estrechamente relacionado con el desarrollo basado en pruebas (TDD). Se diferencia por el énfasis en la colaboración desarrollador-tester-cliente. ATDD abarca las pruebas de aceptación, pero se enfoca en que las pruebas de aceptación se escriban antes de que los desarrolladores comiencen a codificar.
BDD (Behaviour Driven Development)
BDD se basa en los mismos principios que TDD y ATDD. Por lo tanto, el código también se desarrolla de acuerdo con el caso de prueba creado en esta metodología de prueba. El objetivo principal de este desarrollo es centrarse en la identificación de las necesidades y los resultados de negocio. El desarrollo debe estar relacionado con un resultado de negocio. Los pasos que se siguen en BDD son:
Primero, describe el comportamiento
Creando el caso de prueba Escritura de código según el caso de prueba definido Continuar el proceso hasta que el código pase el caso de prueba.