Descargue como DOCX, PDF, TXT o lea en línea desde Scribd
Descargar como docx, pdf o txt
Está en la página 1de 14
CURSO DE BAÑOS DE
DESCARGA
MEDICINA DE LA TIERRA
FACILITADORA: CAROLINA VILLEGAS
AÑO 2020 INTRODUCCION:
Desde el inicio de los tiempos, el hombre ha tenido la necesidad de
depurarse tanto física como espiritualmente. Por ese motivo, fueron creados un sinnúmero de rituales purificadores en distintas culturas y puntos del planeta. Aunque con el paso de los siglos las costumbres se modificaron, todavía sigue siendo una urgencia en determinados momentos de la vida, cuando la intuición "pide" limpiarnos de cierta energía que no podemos comprender. Para ello son ideales los baños de descarga, ya que son una herramienta para evitar la acumulación de energías negativas que "absorbemos" de ciertos lugares cargados como oficinas, negocios, centros de estudio, hospitales, etc. en los que no hacemos más que transportar dichas vibraciones bajas y servir de puente para otros
En sus orígenes (aunque realmente provienen de épocas tan remotas
que se incluyen dentro de los actos rituales primitivos del hombre) se realizaban en el mar o bajo cascadas de agua cristalina y tenía como fin la limpieza del campo áurico, dándole forma al símbolo de transmutación espiritual. En la actualidad, existen determinadas reglas que deben respetarse, pero se lo ejercita de una forma más funcional. Sus objetivos y beneficios son los siguientes:
Modifican nuestro campo vibracional, limpiándolo de
energías acumuladas DENSAS (ya sea creada por nosotros mismos o por otros) Despejan la mente y el ánimo, abriendo nuestros canales de intuición Sirven como descarga energética y practicar una vibracion más elevada del entorno en el que nos movemos Nos mantiene protegidos de "daños" energéticos que puedan realizarnos Remueven nuestras impurezas espirituales, reconectándonos con el estadío embrionario ya que el escenario donde se construye dicho ritual representa al ser humano en la fase más pura, como cuando estaba dentro del útero materno Limpia y protege el estado de nuestro campo áurico Armoniza estados emocionales en desequilibrio, por lo que es bueno realizarlo durante una etapa de duelo Limpian nuestros chakras de basura o residuos energeticos
En cuánto a sus beneficios más cotidianos, es un eficaz antídoto contra
el stress. LA IMPORTANCIA DE LOS BAÑOS DE DESCARGA
Los baños son mágicos y nos aportan todo su poder.
Ayudan a que descarguemos las densidades que acumulamos (no solo a causa de un dia duro, sino aquellas densidades que venimos cargando en nuestros campos sutiles, tal ves desde la infancia)
Cuando nos limpiamos con un baño, siempre debemos buscar el que
mejor se adapta la la situación que estamos viviendo. Nunca debemos dudar de cual es mejor para nosotros, siempre debemos escuchar nuestra intuición y confiar en el saber de nuestra alma sabia y anciana.
Los baños funcionan en cuatro niveles:
ESPIRITUAL: Nos reconectan y activa nuestros procesos de fe y
esperanza. Nos ayudan a reconectar con el saber de nuestro sabio interior y, reconocer la medicina que nos habita. Mental: Ayuda a detener los pensamientos que no nos hacen bien. Limpia, y nos centran aquí y ahora. Nos ayudan con la ansiedad, la angustia y los pensamientos circulares (esos que nos llevan una y otra vez al mismo lugar y de los cuales no podemos escapar) Emocional: Sanan y limpian nuestras emociones (actuales o pasadas). Liberan el pecho, abren el corazón para poder abrazar y recibir con gratitud todo aquello que sucede en este momento. Nos ayudan a trasmutar viejos dolores, a perdonar, a cambiar de piel. Fisico: Nos ayuda a centrarnos aquí y ahora ya que ese es el tiempo que verdaderamente estamos transitando. El pasado, es un tiempo que ya no existe, el presente es un tiempo que aun no llega. Estar presentes en presencia en este momento, me ayuda a conectarme con lo que verdaderamente sucede a mi alrededor (calma mis pensamientos). Tambien sanan dolore físicos causados por densidades energéticas que se han hecho carne (enojos, frustraciones, miedos, angustia, duelos, pedidas, abortos, memorias de dolor de nuestro árbol transgeneracional.
Por otro lado, cuando trabajamos con baños de descarga, podemos
usarlos para intencionar o atraer a nuestras vidas aquello que sentimos que nos falta: Abundancia, coraje, valentía, protección, liberación de patrones de dolor, cortar con situación y emociones que ya no nos sirven, entre muchos otros. TIPOS DE BAÑOS:
Siempre que trabajamos con medicina de la Tierra, es importante usar la
regla de las dos I: Intuición e Intención. Por tal motivo, todos podemos canalizar los baños mas adecuados para nosotros en este momento. Confiar en nuestra intuición es dejar de pelear con nuestra propia divinidad por lo cual representa un importante acto de empoderamiento: La energía no me controla, sino que yo tengo el control y elijo cuales son las energías que quiero vivan en mi. Cuando comprendo que soy dueño de mi propia energía, que es mi responsabilidad, y que cada cosa que llega como energía densa a mi vida lo hace porque lo habilite (“trabajos”, mala onda, envidias, mal de ojo, etc), las cosas cambian por completo. Por ley universal, tengo libre albedrío. Nadie puede causarme un daño si yo no lo permito. Por ello, aunque a veces nos cueste creerlo, la mayor carga de parásitos energéticos que se quedan pegados en nuestros campos sutiles son creados por nosotros mismos o habilitados para que me lleguen de otras personas. Si yo no me empodero, si yo no tomo el control, no van a haber cambios relevantes. Por eso, empodérense en su energía, en su saber como almas ancianas y sabias y vibren la maravillosa sanación que la Pachita les ofrece amorosamente. Los baños que se describen a continuación, fueron canalizados por mi, pueden prepararlos, pero también pueden preparar los suyos funcionando como canal. - Baño de descarga Numero 1: (Rosas, lavandas y hierba de San Juan) Lo usamos para sanar emociones, duelos, depresiones profundas - Revitaliza, libera y abre el corazón. Nos trae paz y entendimiento. Belleza, armonía y alegría por la vida. Ayuda a perdonar y dejar el pasado atrás, centrándonos aquí y ahora.
- Baño de descarga Numero 2 (Manzanilla y Menta):
Nos aporta equilibrio mental. Limpia enojos, ira, irritabilidad. Nos conecta con nuestro maestro interior. Despierta nuestra intuición y nos ayuda a ver las cosas con una nueva perspectiva. Ayuda a la concentración Ideal para personas nerviosas o muy irritables (o personas que se encuentran en ambientes tensos o muy cargados energéticamente)
- Baño de descarga Numero 3 (Romero y Alcanfor):
Nos aporta protección, valentía coraje. Drena las energías negativas que absorvemos o generamos durante el día. Abre caminos. Muestra nuevas soluciones. Libera miedos. Nos da valentía para decir nuestra verdad y mostrarnos como verdaderamente somos.
- Baño de descarga Numero 4 (Canela y Cola de
Caballo): Nos purifica, limpia toxinas de nuestro cuerpo. Ideal para personas que retienen líquidos. Piernas y espaldas cansadas. Libera el estrés, nos da coraje y alegría por la vida. Deseo de vivir. Eleva el optimismo. Nos ayuda a abrir los ojos.
- Baño de descarga Numero 5: (Salvia blanca, Tilo y
Valeriana): Sedante natural, ideal para personas que les cuesta manejar sus pensamientos. Personas que le cuesta conciliar el sueño. Personas con grandes montos de ansiedad. Por otro lado, purifica y nos otorga una gran protección. - - Baño de descarga Numero 6: (Contrayerba, Ruda y Mirra): Uno de los baños mas poderosos. Ideales para personas que viven rodeadas de envidias, mal de ojo, energías pesadas, densas. Otorga protección durante toda la jornada. Trasmuta energías negativas en energías positivas, que son sanen en lugar de enfermarnos. - Baño de descarga Numero 7: (Benjui y pino): Ayuda con dolores musculares, contractutras, nerviosismo y enfermedades que se traduce en el cuerpo. Depresiones profundas. Cansancio, desgano.
- Baño de descarga numero 8: (Almendra, naranjas,
lino, semillas de cafe verde y cascara sagrada): Trabajo sobre nuestra abundancia, planta nuevas semillas en nuestro camino (nuevos comienzos). Nos abre al amor (amoroso y sexual). Atrae abundancia y amor. Destraba todos los obstáculos. Nos ayuda a brillar en la multitud y a vibrar abundancia económica. ¿Cómo se utilizan los baños de descarga?
Es muy importante seguir al pie de la letra el ritual de uso de los
baños y seguir el paso a paso que se describe debajo:
1. Antes de irme a dormir, voy a prepara dos cucharas
soperas dentro de una hoya o balde (al menos 3 litros de agua) con agua caliente (la temperatura que me resulte agradable) 2. Voy a ducharme (no se recomienda realizar baños de inmersión) solo con agua y un jabón neutro (por ejemplo, jabón blanco de la ropa). Voy a limpiar con el jabón cada pliegue de mi cuerpo, mi pelo en toda su extensión (desde el cuero cabelludo hasta las puntas), cuero cabelludo, genitales, cuello, nuca, hombros, espalda, piernas, abdomen, pecho, rostro (limpiar bien tercer ojo y cada uno de los 7 chakras centrales), pies. 3. Enjuagar bien (solo con el agua de la ducha) el jabón) 4. Con una botella o taza, voy a ir tomando porciones del preparado que realice en el balde u hoya. Comienzo a derramar el agua con el preparado desde mi cabeza hacia a tras, que el agua (con los yuyos) recorra toda la extensión de mi cabello. Corro el cabello y limpio bien la nuca y los hombros, al igual que la espalda (allí es donde mayor cantidad de parásitos energéticos se acumulan). Luego, comienzo nuevamente desde mi cabeza y permito que el agua recorra mi rostro, garganta, pecho, abdomen. Limpio mis brazos (su cara posterior y anterior). Limpio cada pliegue de mi piel, debajo del busto, axilas… Limpio mis piernas, plantas de los pies y manos. 5. Una vez terminada la limpieza, no me enjuago. Me seco con un toallon (el mismo que voy a usar los tres días que dure el tratamiento) y luego me voy a dormir.
IMPORTANTE: después de realizar el baño no se
recomienda realizar actividades. Lo mejor para que funcione bien, es irse a la cama a dormir. Es importante no usar ropa apretada, ropa interior, por ejemplo. A la siguiente mañana, antes de realizar cualquier actividad, voy a ducharme como lo hago habitualmente (usando mi jabón habitual, shampoo y crema enjuague) Podes usar desodorantes, talco, cremas, etc.
Fundamental: para que el baño funcione, esta rutina
debe realizarse durante 3 noches seguidas. FORMAS DE PREPARACION Y RITOS DE CONSAGRACION
Cuando realizamos baños de descarga, no solo se
trata de unir diferentes elementos. Se trata de conferirles las propiedades mágicas que esperamos de cada uno de ellos, por esto, es que es muy importante realizar ritos de limpieza energética de los materiales y consagración de los mismos. Cada baño que yo prepare va a ser “programado”. Esto quiere decirle que voy a conferirle determinada intensión. Antes de comenzar voy a crear un circulo energético.
RITOS DE LIMPIEZA Y CONSAGRACION:
1. Limpieza energética de los elementos que
utilizare para fabricar el baño. Voy a conectarme con la energía de amor que proviene de la fuente (Dios, Diosa, Creador, Universo, Reino Arcangélico… lo que yo sienta va a ser lo adecuado) Voy a colocar mis manos sobre estos elementos permitiendo que la energía de amor y limpieza ingrese por mi chakra coronilla y salga a través de mis manos. Una vez que sienta la conexión diré en voz alta: “Consagro estos elementos con la energía mas limpia y amorosa del Universo y con mi propia energía. Los limpio de toda energía negativa para que sirvan a mis propios fines. 2. En este momento, voy a dialogar con los elementos, voy a explicarle lo que necesito de ellos (protección, sanación, limpieza energética, atraer abundancia, etc…) 3. Le pido a la energía amorosa universal, que guie mis manos para que los elementos que utilice para confeccionar el balo, sean los que mas me ayuden con mi intención. 4. Mezclo los elementos correctos. Debo tener en cuenta que el porcentaje del baño debe ser de un 60% de sal gruesa común. 5. Elevo el preparado al cielo y le pido al reino celestial que lo cargue con su energía de amor y protección. 6. Le pido a la madre Tierra que lo potencie con su energía de abundancia, fertilidad, amor y sostén (si trabajo con Arcángeles, puedo invocar al que trabaje con una energía parecida a la que le estoy confiriendo a mi baño) 7. Insuflo vida al baño soplando de abajo hacia arriba sobre el preparado
Una vez finalizado los pasos de consagración, se
recomienda guardar los baños en bolsitas de papel madera o en frascos de vidrio. Realizar un baño de descarga es un acto de empoderamiento, por ello, no dudes de vos y las canalizaciones que recibas. Cada una de ellas va a ser correcta para tu mayor bien.
Nota: Se recomienda llevar un cuaderno alquímico,
donde escribas todas las formulas que vayas confeccionando. También se recomienda etiquetar que elementos lleva cada baño ya que pueden haber personas que presenten sensibilidad a alguno de ellos.