Location via proxy:   [ UP ]  
[Report a bug]   [Manage cookies]                

Dinero y felicidad: 8 principios financieros que pueden mejorar su bienestar

CONEXIÓN ENTRE LA MENTE Y EL DINERO

Estas ocho buenas prácticas le ayudarán a simplificar el proceso de tomar decisiones financieras y mejorarán su bienestar.

"Sabemos que la felicidad es que su comportamiento coincida con lo que realmente tiene valor para usted", dice Bright Dickson, consultora psicológica de Truist.

También es así a la hora de gastar y pensar en el dinero. Pero lograr ser feliz con las finanzas es un reto para casi todos nosotros, especialmente después de un año como 2020.

"La cuestión con el dinero es naturalmente emocional... toca todos los aspectos de nuestra vida", dice Dickson.

Para muchos de nosotros, el dinero es una importante fuente de estrés.Divulgación 1 Y es lógico. Pero en Truist queremos ayudarle para que las finanzas sean un aspecto de su vida que le inspire confianza y, nos atreveríamos a decir, felicidad. No se trata tanto de la cantidad de dinero que tiene, sino de cómo administra lo que tiene.

Siga leyendo para conocer ocho principios esenciales que simplifican su vida financiera, mejoran su bienestar y le ayudan a progresar para alcanzar sus metas.

Principio 1: Ahorrar para casos de emergencia. Ahorre por separado el equivalente a tres meses de costos de vida, en una cuenta solo para emergencias que le dé acceso inmediato al dinero.

Nadie esperaba que 2020 resultara lo que fue, pero así son las emergencias. La única forma de estar listos es prepararnos para lo inesperado.

El desempleo alcanzó su pico en 2020, con un máximo de 14.8%Divulgación 2 y esto fue un motivo importante de estrés para las familias estadounidenses. Pero es posible planificar para contingencias como la pérdida del trabajo si crea una cuenta de ahorros para emergencias. Brian Ford, director de Bienestar Financiero en Truist, les dice "cuentas de seguridad" a las cuentas de ahorros para emergencias, porque pueden ayudar a superar una crisis.

"Si la cuenta tiene los fondos", dice Ford, "sentirá una enorme seguridad, así que por qué no llamarla como se debe".

Lo mejor es mantener sus ahorros para emergencias en una cuenta líquida que solo se toca en caso de que haya una emergencia. Si no tiene una, empiece con lo que pueda, incluso solo $5 a la semana, con el objetivo de llegar a $1,000. No está mal ahorrar de a poco, pero convierta en un hábito ahorrar algo todos los meses. Una vez que haya ahorrado $1,000, su próximo objetivo debería ser llegar al equivalente de al menos tres meses de costo de vida ahorrado. Por supuesto que puede ser más.

Ahorre cada vez que pueda y fortalecerá sus hábitos de ahorro.

Leer más: Ahorre con inteligencia: 5 estrategias sencillas y útiles

Principio 2: Crear un presupuesto. Cree un presupuesto en función de sus valores.

Según una encuesta de la Certified Financial Planner Board of Standards, tener un presupuesto familiar impacta positivamente en nuestro bienestar emocional. Es cierto que crearlo es mucho trabajo, pero una vez que tiene un presupuesto sentirá menos estrés, ansiedad y frustración, y más sensación de control, confianza y seguridad. Y todos queremos eso.

"Cuando podemos encontrar el control", dice Dickson, "nuestras emociones positivas aumentan y nos sentimos mejor".

Cree un presupuesto que apoye activamente lo que más ama: conéctelo a sus valores personales o una meta impulsada por un propósito. Piense en los gastos que le aportan felicidad, tanto a corto como a largo plazo. Por ejemplo, tenga en cuenta la cita nocturna para invertir en su relación, pero también haga un presupuesto para su jubilación y ahorros de emergencia.

Principio 3: Administrar la deuda y la puntuación de crédito. Pague el total de la deuda del consumidor y trabaje para tener una puntuación de crédito superior a 720.

Libérese de las deudas y siéntase en control. Junto con su impacto en el bienestar mental, la deuda financiera puede afectar nuestra salud física.Divulgación 3

Pero los efectos negativos de tener una deuda son reversibles. Empiece por pensar en incrementos del tamaño de un bocado para reducir la deuda a niveles manejables; Ford dice que primero piense en encargarse de las deudas de menos de $1,000. A partir de ahí, pague el total de los saldos con la tasa de interés más alta y luego pase a la siguiente más alta. Si puede, haga pagos adicionales, esto le ayuda a pagar menos intereses y a tener menos estrés.

Leer más: Menor estrés con las deudas: cómo (y cuándo) consolidar deudas

Aumentar su puntuación de crédito es otro efecto secundario positivo de pagar una deuda. Tener su puntuación de crédito por encima de 720puede permitirle obtener mejores tasas de interés en las formas de deuda que asuma en el futuro (como comprar una casa o comenzar un negocio).

"La felicidad es que su comportamiento coincida con lo que realmente tiene valor para usted".

Bright Dickson
Consultora de Alineación y Activación de Cultura de Truist

Principio 4: Proteger lo que importa. Trabaje con profesionales acreditados para obtener una cobertura de seguro adecuada y un testamento.

Trabajar con un profesional de seguros (con el sello de una acreditación CPCU, CIC, CLU o AAI) para obtener la cobertura adecuada le ayudará a sentirse seguro. Según una encuesta de Life Happens, un enorme 69% de las personas con seguro de vida dice que está menos estresado al saber que su familia está protegida financieramente.Divulgación 4

Conocer los diferentes tipos de seguro, desde salud y vida hasta responsabilidad civil y cuidados de salud a largo plazo, puede ayudarle a asegurarse de que esté cubierto adecuadamente.

Principio 5: Invertir y ahorrar para la jubilación. Invierta al menos 10% de sus ingresos para su jubilación.

Estar financieramente preparados para jubilarnos nos da más que tranquilidad. Al considerar la felicidad a largo plazo de su futuro, usted puede estar más tranquilo en el presente.

Trate de invertir al menos el 10% de sus ingresos para la jubilación, o más si puede o necesita ponerse al día. Utilice vehículos con ventajas tributarias, como 401(k) e IRA, y evite retiros anticipados o préstamos contra ellos a toda costa.

Leer más: 10 consejos para alcanzar sus objetivos para la jubilación

La inversión es otra herramienta que puede hacer crecer su valor neto a largo plazo. Trate de adoptar un enfoque equilibrado mediante la diversificación entre industrias y tipos de activos utilizando fondos mutuos y fondos cotizados en bolsa (ETF), lo que ayuda a mitigar algunos de los riesgos naturales que conlleva la inversión, porque no está poniendo todos sus huevos en una canasta. ¿No sabe por dónde empezar? Hable con un asesor financiero. Millones de inversionistas jóvenes se sumergieron en el comercio de acciones por primera vez cuando la pandemia de COVID-19 provocó que el S&P 500 cayera un 34% en el primer trimestre de 2020.

Principio 6: Ser propietario de una vivienda o alquilar de forma inteligente. No gaste más del 30% de sus ingresos en el gasto total de vivienda.

Existe un término real para cuando gasta más del 30% de sus ingresos en gastos de vivienda: se llama "estrés habitacional".

Ya sea que alquile o sea propietario, siéntase más feliz al gastar no más del 30% de sus ingresos brutos en su alquiler o préstamo de casa, servicios, seguros, impuestos a la propiedad, cargos de HOA, reparaciones y mantenimiento combinados.

Si desea comprar una casa, primero considere tener una puntuación de crédito de al menos 720 y, si puede, reserve el 20% del precio de compra para el pago inicial. Aún puede comprar una casa con un pago inicial menor, pero es posible que deba comprar un seguro hipotecario privado, que se sumaría al costo de su préstamo de casa. Si solo puede pagar un pago inicial del 5% o menos, es posible que aún pueda comprar una casa, pero también puede considerar alquilar mientras acumula más ahorros.

Leer más: 7 costos ocultos que todo comprador de vivienda debe conocer

Principio 7: Centrarse en el desarrollo profesional. Incremente sus ingresos desarrollando sus habilidades y relaciones profesionales.

Su carrera también puede contribuir a su satisfacción diaria. Poner énfasis en el avance de su desarrollo profesional, ya sea a través de un curso de certificación, avance de habilidades o eventos de redes de contacto, puede mejorar significativamente su bienestar mental. Los investigadores han descubierto que el desarrollo profesional nos ayuda a determinar no solo los trabajos que nos brindarán la mayor satisfacción, sino también las trayectorias que conducen al bienestar futuro. Además, las personas con una alta satisfacción profesional tienen más del doble de probabilidades de prosperar en la vida en general.

Leer más: Cómo convertir su negocio secundario en ingresos adicionales

Principio 8: Retribuir. Comparta su tiempo, talentos y recursos para hacer del mundo un lugar mejor.

La próxima vez que sienta la tentación de darse un capricho, considere lo siguiente: complacer a otra persona podría hacerle sentir mejor. Se ha sugerido que tener una actitud generosa aumenta la felicidad.Divulgación 5 Esto significa que no tiene que esperar a que se resuelvan sus finanzas y su vida. Comparta su tiempo, talentos y recursos con el mundo y la comunidad que le rodea. Retribuir no tiene por qué ser solo dar dinero.

Este contenido no debe considerarse como asesoramiento legal, impositivo, contable, financiero ni de inversiones. Le recomendamos consultar a profesionales competentes del área legal, impositiva, contable, financiera o de inversiones en función de sus circunstancias particulares. No garantizamos la veracidad ni la integridad de esta información; tampoco avalamos compañías, productos o servicios de terceros aquí descriptos ni asumimos la responsabilidad legal por el uso que usted le dé a la presente información.