Anexo:Plantas en Harry Potter
Apariencia
(Redirigido desde «Lazo del diablo»)
La siguiente es una lista de las plantas que aparecen a lo largo de la serie Harry Potter escrita por J. K. Rowling.
- Alihotsy: la ingestión de sus hojas causa histeria.[1]
- Arbusto nervioso: un arbusto que tiembla y se sacude.[1]
- Branquialgas: cuando es ingerida, esta planta causa el crecimiento de branquias y dedos palmeados, y así se hace posible respirar y nadar bajo el agua por aproximadamente una hora, dependiendo de si el usuario está en agua dulce o salada.
- Bubotubérculo: plantas gruesas y negras como babosas que crecen verticalmente de la tierra. Es normal que se retuerzan y están cubiertas de bultos llenos de pus. El pus parece ser ácido y dañará la carne si no se trata, pero si es destilado puede ser un ingrediente para pociones útil.
- Bulbo rebotador: un bulbo animado; aparece en Harry Potter y el cáliz de fuego.
- Chasquichirridos: una planta semi-consciente que chilla y se retuerce con incomodidad cuando se le tira demasiado estiércol de dragón.[1]
- Ciruela dirigible: un árbol de ciruelas con frutas flotantes. Luna Lovegood menciona la planta y es más tarde vista en la puerta de su casa en Harry Potter y las reliquias de la Muerte.
- Díctamo:[n. 1] una planta que tiene la habilidad de curar heridas.
- Flor voladora: una planta que a la vista se asemeja al lazo del diablo, pero es inofensiva.[1]
- Geranio colmilludo: un geranio que muerde a la gente.[1]
- Gurdirraíz: se asemeja a una cebolla verde.[1]
- Higuera pasa de Abisinia: cuando se las pela, las higueras pasas son usadas como un ingrediente para la solución para encoger.[1]
- Hongo saltarín
- Lazo del diablo: una planta de vid que estrangula a la gente y se marchita con la luz solar. Harry, Ron y Hermione se encuentran atrapados en ella en Harry Potter y la piedra filosofal, y estrangula a un hombre en el Hospital San Mungo en Harry Potter y la Orden del Fénix. Además, la profesora Sprout las lanza por encima del muro durante la Batalla de Hogwarts.
- Mandrágora:[n. 1] tubérculo que parece un bebé cuando es joven. Sus gritos pueden matar cuando está madura. Una poción hecha con mandrágoras maduras puede curar a las víctimas que han sido petrificadas. La mandrágora es una planta real, pero es una especie distinta. Aunque la mandrágora como aparece en los libros y películas es ficticia, la descripción de Rowling refleja de forma genuina las creencias sobre la mandrágora, en particular, el peligro de sus gritos. Esto llevó a la práctica de usar perros para recolectar mandrágoras, y de cubrirse las orejas durante la recolección.
- Mimbulus mimbletonia: un cactus con furúnculos en vez de espinas; rocía baba maloliente en un gran radio al golpearla.
- Narcisos que graznan: Mencionados en la Orden del Fénix. La profesora Sprout tiene algunos.
- Puffapod: una larga vaina rosada llena de semillas; estas estallan y se convierten en flores al caer.[1]
- Sauce Boxeador: un gran árbol violento que da golpes con sus ramas a aquellos que se le acercan. Aparece por primera vez en Harry Potter y la cámara secreta cuando Harry y Ron a bordo del Ford Anglia volador acaban por estrellándose violentamente contra este de forma involuntaria, más tarde tiene mucha importancia en Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Sólo puede ser detenido presionando el nudo en sus raíces.
- Snargaluff: una peligrosa planta carnívora que come hombres, tomando la forma de un tocón de árbol muerto en condición pasiva para engañar a la gente; dispara vides espinosas para atrapar a su presa. Aparece en Harry Potter y el misterio del príncipe.
- Tentácula venenosa: una especie de planta mágica que posee una serie de tentáculos espinosos de color rojo oscuro; aparece en los videojuegos de PC como una venus atrapamoscas con una base con tentáculos, luego se abre como una flor con dientes dentro de los pétalos. Un mago comediante es conocido por haber sobrevivido a comer esta planta en una apuesta, aunque en consecuencia, su piel se volvió púrpura.
Notas
[editar]- ↑ a b Planta existente en el mundo real, aunque sin los poderes que tiene en el mundo mágico.