Un médico de Harvard revela dónde tenemos que buscar la felicidad: no nace de lo que tenemos
El experto anima a mirar más allá de dónde estamos o qué nos hace falta

Mario Alonso Puig, experto en crecimiento personal y bienestar emocional y médico en Harvard / Europa Press News
Arthur Brooks, reconocido catedrático de la Universidad de Harvard, se pasó hace unas semanas por Madrid para dar una conferencia acerca del desarrollo personal del ser humano y en su charla arrojó algunas teorías interesantes sobre cuál es la clave de la felicidad.
Según él, este objetivo vital que tanto cuesta perseguir no se encuentra en nuestro trabajo, nuestro hobbies o nuestra familia, sino en los amigos. Concretamente, en los amigos que él califica como "inútiles". Es decir, aquellos de quienes no esperas obtener ningún beneficio a cambio.
Una línea de pensamiento que comparte otro compañero de cantera, el experto en crecimiento personal y bienestar emocional y fellow en cirugía por Harvard University Medical School, Mario Alonso Puig.
Dónde no hay que buscar la felicidad, según Harvard
El doctor dejó unas interesantes reflexiones en sus redes sociales, donde acumula más de 2,9 millones de seguidores, en las que habla de cuál es su método para avanzar en esa ardua búsqueda de la felicidad.
En estos pensamientos, el experto comparte la idea de Brooks acerca del verdadero amor incondicional, pero él no lo ubica en otros, sino en nosotros mismos. "Es la experiencia de amar y sentirnos amados lo que nos llena de verdad", asegura.
Asimismo, el doctor aclara que la felicidad no se basa en lo que tenemos, en lo que aún no tenemos o en dónde nos encontramos, sino en "cómo estamos" y "con quién estamos".
"Cuando nos enfocamos solo en lo que nos falta, nos invade la tristeza. Pero al reconocer lo que ya somos, la mirada se expande y la realidad se llena de posibilidades", añade el experto.
Desde siempre, Alonso Puig ha demostrado ser un firme defensor de hallar en nuestro interior la verdadera felicidad. "La respuesta no está en lo que poseemos ni en lo que conseguimos, sino en la conexión con nuestra verdadera Esencia [...] Cultivar esta manera de ser y de estar nos permite descubrir que la felicidad no es un destino, sino una forma de caminar por la vida".