EL GIGANTE DE ALTZO
A comienzos del siglo XIX en España nació una leyenda, fue exactamente en la región vasca de Altzo en 1818 donde nació Míkel Joakin Eleizegi. De infancia y adolescencia normales, fue hasta los 20 años cuando comenzó a crecer descontroladamente llegando a alcanzar hasta los casi 8 pies de alto (2.42 mts.) Exhibido por todo Europa como raro especímen de circo pudo ganar mucho dinero, pero murió a los 43 años en la pobreza.
En aquellas épocas ver gente desproporcionada en los circos era una moda, así se pudo conocer de otras personas igualmente altas. La enfermedad hormonal que produce esta condición médica es la Acromegalia, un transtorno producido en la glándula hipófisis la cual segrega la hormona del crecimiento. El desarrollo acelerado de huesos y músculos también afecta a los órganos internos que aumentan de tamaño y envejecen.
Se tienen registros de su existencia en la antigüedad y la Biblia nos habla de gigantes desde Génesis 6 y 14. La procedencia de ellos surge de la mezcla de los ángeles caídos con las mujeres y se los describe agresivos, intimidantes y abusivos. Goliat, es uno de los mas conocidos y se dice que medía una altura de mas de 6 codos (2.74 mts). También se describe a Og rey de Basán como un gigante que descansaba en una cama de 9 codos de largo. Muchas son las referencias en el Antiguo Testamento, los amorreos (Números 13, Amós 2), los emitas y los zuzitas (Génesis 19, Deuteronomio 2), los refaítas (2 Samuél) y los conocidos Nefilím (Génesis 6)
Leemos en La Palabra:
"Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre". (Génesis 6:4)
Desde que surgieron los gigantes fueron usados como soldados por su tamaño y fuerza, eran una especie de mercenarios que luchaban con quien mejor les pagara. Seguramente se siguieron reproduciendo y distribuyendo, lo cierto es que a la actualidad se han encontrado restos en distintos lugares del mundo, restos que algunos museos, como el Smithsonian, han tratado de ocultar por alguna razón.
Los relatos de "vigilantes" en el prohibido libro de Enoc, bien puede ser una narración previa a Génesis 6 que nos ubica en el momento exacto de la rebelión y caída de esos ángeles que variarían genéticamente la raza humana procreando esos seres descomunales de los que hasta hoy tenemos rezagos.
Aunque ahora se les ve a los acromegálicos como personas pintorescas y enfermas como Miguel Joaquín, en su momento fueron bravos y despiadados guerreros que lucharon guerras destruyendo sin compasión a los humanos normales. No sabemos si esa genética se mantiene hasta ahora flotando en los aires o si es ese espíritu destructivo y malvado de los ángeles expulsados del cielo la que aun prevalece, lo cierto es que el Señor como poderoso gigante nos defenderá de esa maldad que quiere cubrirnos, y los avergonzará en gran manera.
"Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.
Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra". (1 Samuél 17:45, 49)