La siguiente información se proporciona para las entidades encargadas de hacer cumplir la ley que buscan información sobre los usuarios de la plataforma Airbnb (es decir, que desean enviar una “Solicitud de cumplimiento de la ley”). Las demás solicitudes de información pertinentes a la plataforma Airbnb, que incluyan preguntas acerca de reservaciones e información de usuario, se deben dirigir a nuestro equipo de atención al cliente de Airbnb. Nos reservamos el derecho de realizar cambios en la información que aparece en esta página en cualquier momento y sin previo aviso. Por ese motivo, te recomendamos que la consultes cada vez que vayas a realizar una solicitud.
Para efectos de esta política, “Airbnb” se refiere a la plataforma Airbnb. Airbnb, Inc., Airbnb Ireland UC (“Airbnb Ireland”), Airbnb Global Services Limited (“Airbnb GSL”) y Airbnb Internet (Beijing) Co., Ltd (“Airbnb China”) son entidades individuales.
Todas las entidades encargadas de hacer cumplir la ley que buscan información sobre los usuarios de la plataforma Airbnb deben registrarse en el Portal de comunicación para las autoridades de Airbnb. Las autoridades pueden enviar una solicitud directamente a través del Portal de comunicación para las autoridades de Airbnb. Las autoridades que no envíen solicitudes a través del Portal deben esperar más tiempo de respuesta.
Recibimos y respondemos a solicitudes válidas de información de usuario de forma regular, y hemos puesto a disposición nuestros informes complementarios de transparencia para las autoridades de acuerdo con nuestros Términos de servicio, nuestra Política de privacidad y las directrices de las autoridades.
Airbnb no puede procesar solicitudes de cumplimiento de la ley que sean excesivamente amplias o vagas, ni solicitudes que no cumplan con la legislación aplicable. Solo consideraremos las solicitudes que son:
Para que Airbnb pueda procesar tu solicitud de cumplimiento de la ley, esta debe incluir los siguientes elementos:
Todas las solicitudes de cumplimiento de la ley para la autoridades de EE. UU. (“Solicitudes de cumplimiento de la ley en EE. UU.”) deben dirigirse a Airbnb, Inc., ubicada en San Francisco, California, y deben enviarse a través del Portal de comunicación para las autoridades. Airbnb, Inc. responderá a las solicitudes válidas y debidamente atendidas, en la medida permitida por sus Términos de servicio, su Política de privacidad y legislación de EE. UU., cuando un servicio adecuado signifique enviar la solicitud a través del Portal de comunicación para las autoridades de Airbnb o, si no puedes hacerlo, realizando el servicio en el Agente registrado de Airbnb para el servicio de proceso en Delaware y/o California:
Corporation Service Company, 2711 Centerville Road, Suite 400, Wilmington, DE 19808, 866-403-5272, 302-636-5454 (fax), www.cscglobal.com, y/o en 888 Brannan Street, San Francisco, CA 94103 Attn: Legal.
Los siguientes materiales son necesarios para que una solicitud de cumplimientos de la ley en EE. UU. que no sea de emergencia sea válida:
Si tiene preguntas sobre estos requisitos legales, debe buscar asesoramiento legal adecuado. No obstante lo anterior, Airbnb, Inc. se reserva explícitamente el derecho de exigir el uso de procesos adicionales específicos o de un proceso de Tratado de Asistencia Legal Mutua (“MLAT”, por sus siglas en inglés) aplicable, cuando corresponda.
Ten en cuenta que Airbnb, Inc. tiene la política de realizar esfuerzos razonables para notificar a los usuarios afectados cuando reciba una solicitud válida de cumplimiento de la ley en la que se soliciten los datos del usuario. Airbnb, Inc. notificará al usuario o usuarios relevantes identificados en la Solicitud de cumplimiento de la ley, en caso de que el usuario desee solicitar una medida de protección adecuada, excepto cuando una orden judicial separada (no solo la Solicitud de cumplimiento de la ley en sí) requiera expresamente que Airbnb, Inc. retrase o retenga la notificación; cuando la notificación esté prohibida por la ley; o cuando Airbnb, Inc., a su entera discreción, crea que dar aviso sería inútil, ineficaz o causaría un riesgo de lesión o daño corporal a un individuo o grupo, o a su propiedad.
Todas las notificaciones retrasadas y las órdenes de no divulgación emitidas a Airbnb, Inc. deben cumplir con el estatuto 18 USC § 2705(b). Además de cumplir con todos los demás requisitos legales, cualquier orden judicial que impida la notificación al usuario en virtud de esta sección debe incluir una determinación judicial de que hay razones para creer que la notificación de la existencia de la orden judicial tendrá uno o más de los siguientes resultados adversos, como se establece en el estatuto:
Para que sean válidas, todas las órdenes de confidencialidad deben identificar el período durante el cual la orden es efectiva.
De acuerdo con su política de notificar a los usuarios de las Solicitudes de cumplimiento de la ley que impliquen sus datos de usuario, Airbnb, Inc. puede solicitar que el gobierno inicie una revisión judicial de cualquier orden de confidencialidad emitida en relación con una carta de seguridad nacional.
Si eres un funcionario del gobierno estadounidense que trabaja con una autoridad reguladora federal (como una oficina del fiscal general del estado), puedes contactarnos en relación con quejas de los consumidores u otros asuntos similares a través de Airbnb por correo electrónico aquí. Borraremos y no responderemos a aquellos mensajes que se envíen desde algún dominio que no sea gubernamental. Las solicitudes urgentes, las solicitudes de cumplimiento de la ley o las solicitudes de datos no deben enviarse a esta dirección de correo electrónico.
Las siguientes pautas se aplican a las Solicitudes de cumplimiento de la ley para la información del usuario de entidades o autoridades ubicadas en países distintos a EE. UU. (“Solicitudes de cumplimiento de la ley fuera de EE. UU.”).
Por lo general,todas las Solicitudes de las autoridades no estadounidenses deben dirigirse a Airbnb Ireland, ubicada en Dublín (Irlanda), excepto:
(1) solicitudes de información de las autoridades ubicadas en Japón o con respecto a usuarios que son residentes japoneses (“usuarios de Japón”), a menos que el usuario haya reservado o creado un anuncio fuera de Japón” información (“Solicitudes de cumplimiento de la ley de Japón”) o
(2) las solicitudes de información de las autoridades ubicadas en China o con respecto a los usuarios que son residentes chinos (“usuarios de China”), a menos que el usuario haya reservado o creado un anuncio fuera de China o el método de pago/pago se haya emitido fuera de China (“Solicitudes de las autoridades de China”).
En general, Airbnb Ireland responderá a las solicitudes válidas y debidamente notificadas, en la medida permitida por sus Términos de servicio, su Política de privacidad y legislación aplicable.
Las solicitudes deben enviarse a través del Portal de comunicación para las autoridades. Si no puedes enviar tu solicitud a través del Portal de comunicación para las autoridades de Airbnb, puedes notificarla a Airbnb Ireland enviando por correo electrónico una copia PDF de tu solicitud; enviando por fax una copia de tu solicitud al +(353)16971830; o enviando por correo una copia de tu solicitud a:
Airbnb Ireland UC, Law Enforcement Liaison, 8 Hanover Quay, Dublin 2, Ireland
Para acelerar la revisión de tu solicitud por parte de Airbnb Ireland, envíala a través del Portal de comunicación para las autoridades de Airbnb.
Todas las solicitudes de las autoridades japonesas deben dirigirse a Airbnb GSL, con sede en Dublín (Irlanda). En general, Airbnb GSL responderá a las solicitudes válidas y debidamente notificadas, en la medida permitida por sus Términos de servicio, su Política de privacidad y legislación aplicable.
Las solicitudes deben enviarse a través del Portal de comunicación para las autoridades de Airbnb. Si no puedes enviar tu solicitud a través del Portal de comunicación para las autoridades de Airbnb, puedes notificarla a Airbnb GSL enviando por correo electrónico una copia PDF de tu solicitud; enviando por fax una copia de tu solicitud al +81345869824; o enviando por correo una copia de tu solicitud a:
Airbnb Global Services Limited, Law Enforcement Liaison, 8 Hanover Quay, Dublin 2, Ireland
Para acelerar la revisión de tu solicitud por parte de Airbnb GSL, envíala a través del Portal de comunicación para las autoridades de Airbnb.
Para mayor claridad, cuando las autoridades buscan información relacionada con el anuncio o la reservación de un usuario japonés fuera de Japón, deben dirigir su solicitud a Airbnb Ireland.
Todas las solicitudes de las autoridades chinas deben dirigirse a Airbnb China, con sede en Pekín (República Popular China). (Para los fines de estas Directrices, “China” y “la República Popular de China” no incluyen a Hong Kong, Macao ni Taiwán).
Tanto las autoridades chinas como las no chinas deben dirigir sus solicitudes relativas a los usuarios chinos a Airbnb China.
En general, Airbnb China responderá a las solicitudes válidas y debidamente notificadas, en la medida permitida por sus Términos de servicio, su Política de privacidad y legislación aplicable.
Las solicitudes deben enviarse a través del Portal de comunicación para las autoridades de Airbnb. Si no puedes enviar tu solicitud a través del Portal de comunicación para las autoridades de Airbnb, puedes notificarla a Airbnb China enviando por correo electrónico una copia PDF de tu solicitud o enviando por correo una copia de tu solicitud a:
01B, Room 1401, Unit 1, Building 1, No. 1 East Third Ring Middle Road, Chaoyang District, Beijing, PRC, Attn: Legal
Para acelerar la revisión de tu solicitud por parte de Airbnb China, envíala a través del Portal de comunicación para las autoridades de Airbnb.
Para mayor claridad, cuando las autoridades buscan información relacionada con el anuncio o la reservación de un usuario chino fuera de China, o un método de pago/cobro emitido fuera de China, deben dirigir su solicitud a Airbnb Ireland.
Se requieren los siguientes materiales para todas las solicitudes de cumplimiento de la ley que no sean urgentes fuera de EE. UU., excepto las solicitudes de cumplimiento de la ley de China (para las solicitudes de cumplimiento de la ley de China, consulta a continuación):
Se requieren los siguientes materiales para todas las solicitudes de cumplimiento de la ley que no sean urgentes:
Para la divulgación de registros básicos de suscriptores, información transaccional relacionada con la cuenta de un usuario, datos básicos relacionados con pagos o el contenido de las comunicaciones de los usuarios, la autoridad china competente debe presentar:
Cuando la autoridad china proporcione un Aviso, Pedido o Aviso de recopilación de pruebas, Airbnb China intentará cooperar con la investigación, incluso reteniendo la notificación al usuario (para conocer las prácticas generales de notificación de Airbnb, consulta a continuación).
No obstante lo anterior, Airbnb Ireland, Airbnb GSL y Airbnb China se reservan explícitamente el derecho de exigir el uso de procesos adicionales específicos o de un proceso de Tratado de Asistencia Legal Mutua (“MLAT”, por sus siglas en inglés) aplicable.
Ten en cuenta que Airbnb Ireland, Airbnb GSL y Airbnb China tienen una política de realizar esfuerzos razonables para notificar a los usuarios afectados cuando reciban una solicitud válida de cumplimiento de la ley en la que se soliciten los datos del usuario. Airbnb Ireland, Airbnb GSL y Airbnb China notificarán al usuario o usuarios relevantes identificados en la Solicitud de cumplimiento de la ley, excepto cuando una orden judicial requiera expresamente que Airbnb Ireland, Airbnb GSL o Airbnb China, según corresponda, retrasen o retengan la notificación; cuando la notificación esté prohibida por la ley aplicable; o cuando Airbnb Ireland, Airbnb GSL o Airbnb China, a su entera discreción, crea que dar aviso sería inútil, ineficaz o causaría un riesgo de lesión o daño corporal grave a los derechos o propiedad de Airbnb Ireland, Airbnb GSL o Airbnb China o a un individuo o grupo de individuos, incluidos menores.
Todas las solicitudes de información del usuario deben emitirse de acuerdo con los procesos descritos anteriormente y deben cumplir con la ley pertinente. Dependiendo de las circunstancias y de la información solicitada, Airbnb puede exigir a la entidad policial solicitante que siga los procesos legales transfronterizos pertinentes, por ejemplo, a través de un Tratado de Asistencia Legal Mutua (“MLAT”, por sus siglas en inglés), para obtener una orden judicial pertinente en la jurisdicción en la que la entidad policial solicite información. Salvo en circunstancias en las que Airbnb pueda aceptar una solicitud urgente, todas las solicitudes de cumplimiento de la ley relacionadas con la información de los usuarios de Airbnb deben cumplir con la legislación local. Si tienes preguntas sobre los requisitos legales que se aplican a tu solicitud de cumplimiento de la ley, debes buscar asesoramiento legal adecuado.
En caso de una emergencia que implique un riesgo inminente de muerte o lesiones físicas graves para cualquier persona, las autoridades pueden realizar una solicitud de divulgación de emergencia a través del Portal de comunicación para las autoridades de Airbnb. Haz clic en el botón “Solicitud urgente” en la página principal del Portal de comunicación para las autoridades de Airbnb.
Si no puedes acceder a la página principal del Portal de comunicación para las autoridades de Airbnb, envía un correo electrónico con el siguiente asunto: “Solicitud de divulgación de emergencia”. Ten en cuenta que, si envías la solicitud de divulgación de emergencia por correo electrónico a Airbnb, Airbnb normalmente solo responde a los correos electrónicos que procedan de dominios oficiales de autoridades. Si no puedes acceder a la página principal del Portal de comunicación para las autoridades de Airbnb, y si estás enviando una solicitud de divulgación de información de emergencia a Airbnb GSL, también puedes enviarla por fax al +81345869824.
Las solicitudes de divulgación de información de emergencia deben incluir los siguientes elementos:
Los usuarios de Airbnb o terceros que no sean miembros de las fuerzas del orden y que estén al tanto de una situación de emergencia deben contactarse inmediata y directamente con las autoridades locales.