Encontrar un cargo adicional en tu cuenta podría confundirte. Te damos algunas de las razones por las que es posible que tengas más de un cargo por el mismo viaje y cómo proceder en cada caso.
Antes de enviar una solicitud de reservación, podrás ver si el método de pago que elegiste retendrá el monto (lo que se denomina autorización) o hará un cargo a tu cuenta del monto total de la reservación.
Algunos métodos de pago o lugares requieren la autorización del monto total de la reservación cuando se efectúa la solicitud. Si el anfitrión acepta posteriormente la reservación, la autorización pasará a ser un cargo real y el monto se descontará de tu cuenta.
Si la solicitud de reservación vence o el anfitrión la rechaza, verás que dicha autorización desaparecerá o recibirás un reembolso en tu cuenta. Según los plazos de procesamiento de tu entidad bancaria, la autorización podría tardar hasta siete días hábiles en reflejarse en tu cuenta.
Algunos métodos de pago o ubicaciones requieren el cargo del monto total de la reservación cuando se efectúa la solicitud. Si el anfitrión la acepta, el cargo se mantendrá y la reservación quedará confirmada.
Si la solicitud de reservación vence o el anfitrión la rechaza, recibirás un reembolso de forma inmediata y automática. Según sea el tiempo de tramitación de tu banco, el reembolso podría tardar hasta diez días naturales en procesarse.
Cuando reservas en un hotel a través de Airbnb, cobramos el pago. Pero puede haber cargos adicionales, como un cargo o retención incidental, o una tarifa del complejo turístico. Para más información, contáctate directamente con el hotel.
Si las situaciones anteriores no se aplican a tu caso, puedes usar el Centro de resoluciones. También puedes encontrar información sobre lo que sucede si disputas un cargo con tu banco.