A veces, los huéspedes necesitan algo de flexibilidad. Si el huésped quiere modificar una reservación confirmada (p. ej., agregar o restar noches, elegir otras fechas, agregar o eliminar huéspedes), debe enviarte una solicitud de modificación del viaje.
No modifiques ni canceles reservaciones en nombre de los huéspedes, ya que podrías poner en peligro tu buena reputación como anfitrión. En su lugar, avísales que pueden hacerlo ellos mismos. Los huéspedes también pueden modificar la reservación a través del enlace que aparece en el correo electrónico de confirmación.
Abre los mensajes con el huésped y busca Mostrar solicitud. Si estás de acuerdo con los cambios, se aplicarán automáticamente y procederemos a cobrarle o enviarle un reembolso, según corresponda.
Si los cambios propuestos no funcionan, puedes rechazar la solicitud. Si puedes recibirlos con cambios diferentes a los propuestos, puedes enviarles un mensaje para preguntarles o enviarles una solicitud de modificación de la reservación.
Aunque no hay un límite de tiempo, responder a las solicitudes de cambio de viaje rápidamente puede ayudarte a evitar reservaciones canceladas.
Los huéspedes pueden enviar solicitudes de modificación de un viaje una vez confirmada la reservación y en cualquier momento antes del pago, incluso durante su estadía.
Siempre puedes rechazar una solicitud de cambio de viaje sin consecuencias.
Es buena idea avisarle a tu huésped que no puedes aceptar el cambio solicitado y por qué, como tener otros planes que entren en conflicto con las fechas solicitadas.