Última actualización: 21 de octubre de 2024
La comunidad Airbnb está compuesta por millones de personas de todo el mundo que traen consigo diferentes culturas, valores y normas. Nuestra dedicación a unir a las personas fomentando experiencias significativas y compartidas se basa en los principios del respeto y la inclusión. En este sentido, pedimos a nuestros usuarios:
Prohibimos a los usuarios, incluidos los coanfitriones y los compañeros de viaje, discriminar a otros por las siguientes características protegidas:
Los usuarios de Airbnb no pueden tratar a los miembros de la comunidad de Airbnb de manera diferente ni negarle el servicio a alguien debido a sus características protegidas o a la percepción de que tienen una característica protegida. Algunos ejemplos de esto incluyen:
Para ayudar a los huéspedes a tomar decisiones informadas, los anfitriones pueden proporcionar información sobre el alojamiento, pero en última instancia, la decisión de si un alojamiento es apropiado para un huésped, su familia o sus compañeros de viaje depende del huésped. A continuación, incluimos orientación adicional sobre la edad y el estado familiar, la discapacidad y la identidad de género.
Los anfitriones en Airbnb pueden hacer lo siguiente:
Los anfitriones en Airbnb no pueden hacer lo siguiente:
Los anfitriones pueden proporcionar información sobre el alojamiento para dar a los huéspedes con discapacidades suficiente información para que decidan si el alojamiento es apropiado para ellos, su familia u otros compañeros de viaje.
Los anfitriones en Airbnb pueden hacer lo siguiente:
Los anfitriones en Airbnb no pueden hacer lo siguiente:
Airbnb espera que nuestra comunidad respete los géneros con los que se identifican nuestros usuarios. Consideramos que los géneros de las personas son cualquier identidad que expresen o prefieran. Si un usuario expresa una preferencia de pronombre (por ejemplo, él, ella, elle), esa preferencia debe respetarse.
Los anfitriones en Airbnb pueden hacer lo siguiente:
Los anfitriones en Airbnb no pueden hacer lo siguiente:
Nuestros Términos de Servicio requieren que los usuarios comprendan y sigan las leyes o regulaciones que se les aplican. Además, cuando esta política brinde más protección y no entre en conflicto con las leyes o regulaciones aplicables, esperamos que los usuarios cumplan con esta política.
Si no existe una ley o regulación aplicable sobre un tema en particular, esta política regirá.
Si crees que has sufrido discriminación o quieres denunciar a un usuario, perfil, anuncio o mensaje por comportamiento discriminatorio, puedes reportarlo de varias maneras. Puedes elegir la que más te convenga:
De acuerdo con nuestra Política de Open Doors, si un huésped siente que ha sufrido discriminación que ha provocado que se le niegue el servicio o que no pueda reservar o permanecer en un alojamiento, Airbnb investigará el reporte y, en paralelo, si es necesario, ofrecerá asistencia práctica en las reservaciones para encontrar al huésped otro alojamiento. Contamos con equipos dedicados que hacen cumplir nuestra Política contra la Discriminación y se toman en serio cada denuncia de discriminación.
Obtén más información sobre las preguntas comunes relacionadas con la Política contra la Discriminación.