Location via proxy:   [ UP ]  
[Report a bug]   [Manage cookies]                
Las sugerencias aparecerán al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para revisar. Utiliza enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Políticas de la comunidad

Reglas fundamentales para los huéspedes

Pedimos que todos los miembros de nuestra comunidad respeten estas sencillas reglas para ser buenos huéspedes:

  • Trata el alojamiento del anfitrión como si fuera tu propia casa.
  • Respeta las reglas de la casa estándar del anfitrión.

Detalles de las reglas básicas

Trata el alojamiento del anfitrión como si fuera tu propia casa.

  • Limpieza: los huéspedes no deben dejar el alojamiento en un estado que requiera una limpieza excesiva o profunda (por ejemplo, con platos enmohecidos, alfombras sucias, manchas causadas por mascotas, etc.). Las tarifas de limpieza que establecen los anfitriones solo cubren el costo de una limpieza estándar entre reservaciones (por ejemplo, lavandería, aspirado, etc.).
  • Basura: los huéspedes deben desechar la basura en los recipientes designados y evitar generar cantidades excesivas de basura.
  • Daños: cuando los huéspedes causan daños que van más allá del desgaste normal, deben informar al anfitrión lo antes posible y colaborar con él para encontrar una solución razonable. Se espera que los huéspedes paguen las solicitudes de reembolso razonables si son responsables de daños, artículos faltantes o gastos de limpieza inesperados. Más información sobre los cargos por daños.

Respeta las reglas estándar de la casa del anfitrión.

  • Huéspedes aprobados: los huéspedes deben respetar el número de huéspedes establecido y es su responsabilidad consultar con el anfitrión si no están seguros de cuáles son las reglas al respecto de recibir visitantes. En todos los alojamientos en Airbnb está prohibido organizar reuniones que causen molestias. Conoce más información en nuestra Política sobre Conductas Molestas para la Comunidad.
  • Hora de llegada: los huéspedes deben respetar el horario de llegada que haya establecido el anfitrión, salvo que el anfitrión haya aceptado recibirlos a una hora distinta.
  • Hora de salida: los huéspedes deben dejar el alojamiento y entregar las llaves en el horario indicado en la reservación. Además, no deben dejar sus pertenencias dentro para recogerlas más tarde, salvo que el anfitrión les dé permiso de antemano para hacerlo.
  • Fumar: los huéspedes deben respetar las reglas de "no fumar" y es su responsabilidad consultar al anfitrión si no están seguros de las limitaciones. Esto incluye el uso de tabaco, cannabis, cigarrillos electrónicos, etc. Los huéspedes son responsables de cumplir con las leyes aplicables.
  • Autorización de mascotas: los huéspedes no deben llevar ninguna mascota a un alojamiento si las reglas de la casa especifican que no se admiten mascotas, ni llevar más mascotas de las permitidas, y deben informar al anfitrión sobre las mascotas que llevarán. Por otra parte, los animales de servicio no se consideran mascotas. Para más información sobre las reglas relativas a los animales de servicio, consulte nuestra Política de Accesibilidad.
  • Ruido: los huéspedes deben respetar las horas de silencio indicadas y no deben molestar a los vecinos con un nivel de ruido molesto (por ejemplo, música a alto volumen, gritos, portazos, etc.).
  • Películas y fotografías comerciales: los huéspedes no deben participar en grabaciones audiovisuales o fotografías con fines comerciales o de lucro sin el permiso documentado del anfitrión.

Reportar una infracción

Airbnb anima a los anfitriones a reportar cuanto antes cualquier infracción de las reglas básicas. No solo los anfitriones pueden contactarnos para reportar una infracción, sino también los vecinos.

Cuando un anfitrión tiene la sospecha o la certeza de que se incumplieron estas reglas básicas, recomendamos seguir estos pasos:

  • Comunícate con el huésped. A menudo, esta es la forma más rápida de resolver el problema.
  • Facilita evidencias del problema, por ejemplo, el hilo de mensajes que tengas con el huésped, una queja que un vecino haya enviado por correo electrónico, fotos, etc.
  • Comunícate con nosotros para reportar cualquier problema o solicitar un pago por daños a través del Centro de resoluciones.
  • Deja una evaluación sincera con comentarios constructivos que ayuden al huésped a mejorar para sus estancias con otros anfitriones.

¿Qué hace Airbnb para que estas reglas se cumplan?

Nos comprometemos a hacer cumplir estas reglas básicas. Algunas de las medidas que tomamos cuando los huéspedes las infringen incluyen contactarlos para recordarles la política y emitir advertencias. Cuando se reportan infracciones repetidas o graves de estas reglas básicas, también podríamos suspender la cuenta del huésped o eliminarla de nuestra comunidad.

Además de las reglas de la casa estándares cubiertas en estas reglas básicas, los Anfitriones pueden agregar sus propias reglas en la página de su anuncio. Si un huésped incumple alguna de estas reglas adicionales, el anfitrión puede ponerse en contacto con el servicio de Atención al cliente para que le ayude con los siguientes pasos.

Comunícate con el anfitrión cuanto antes si surge algún problema.

Además de las reglas básicas anteriores, es importante que haya buena comunicación entre anfitriones y huéspedes para que las estancias vayan bien. Airbnb anima a los huéspedes a responder cuando un anfitrión se comunique con ellos para resolver un problema, salvo que las circunstancias lo impidan (por ejemplo, si no tienen cobertura celular).

Apelación de las infracciones

Los huéspedes pueden apelar las decisiones tomadas en el marco de esta política comunicándose con el servicio de Atención al cliente o mediante el enlace que les proporcionamos para iniciar el proceso. Al revisar las apelaciones, tendremos en cuenta cualquier detalle adicional que nos proporcione el anfitrión, como información nueva o corregida, infracciones de nuestra Política de Evaluaciones u otras circunstancias relevantes relacionadas con las infracciones.

¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

  • Paso a paso • Huésped

    Ser un huésped respetuoso

    Ya sea compartiendo tu historia en la sección de la biografía hasta dejar evaluaciones honestas, conectar con otros miembros de nuestra comunidad es fundamental para viajar con nosotros.
  • Políticas de la comunidad

    Qué se espera de los huéspedes

    Esperamos que nuestros huéspedes cumplan ciertos estándares y sean considerados y respetuosos con los anfitriones, vecinos de los anfitriones y cualquier otro miembro de la comunidad con quien interactúen.
  • Políticas de la comunidad

    Proteger la salud de nuestra comunidad

    Como los miembros de nuestra comunidad viajan por el mundo y reciben a ciudadanos de todo el mundo en sus espacios, es importante intentar reducir la transmisión de enfermedades.
Recibe ayuda con las reservaciones, la cuenta y otros asuntos.
Iniciar sesión o registrarse