A veces, los huéspedes necesitan un poco de flexibilidad. Por eso, tienen la opción de enviarte una solicitud de modificación si quieren cambiar una reservación confirmada; por ejemplo, si necesitan agregar o quitar noches o huéspedes, o si quieren quedarse en tu alojamiento en otras fechas.
Ten en cuenta que no debes modificar ni cancelar las reservaciones en nombre de los huéspedes, ya que podrías poner en peligro tu buena reputación como anfitrión. En lugar de eso, debes comunicarles que pueden solicitar el cambio ellos mismos. Los viajeros también pueden modificar la reservación a través del enlace que aparece en el correo electrónico de confirmación.
Abre tu conversación con el huésped y busca Mostrar solicitud. Si te parecen bien los cambios, se aplicarán automáticamente y cobraremos o reembolsaremos al viajero el importe que corresponda.
Si los cambios que te propone no te quedan bien, puedes rechazar la solicitud. Por último, siempre puedes sugerir una alternativa o enviarle una solicitud de modificación de la reservación.
Aunque no tienes un límite de tiempo para responder a las solicitudes de modificación de las reservaciones, contestar cuanto antes podría ayudarte a evitar cancelaciones.
Los huéspedes pueden enviar solicitudes de modificación una vez que la reservación esté confirmada y en cualquier momento antes de la salida, incluso durante su estancia.
Siempre puedes rechazar una solicitud de cambio de viaje sin consecuencias.
Te recomendamos que, en ese caso, le digas al huésped que no puedes aceptar el cambio que te pide y le expliques el motivo, por ejemplo, si tienes otros planes en esas mismas fechas.