Recibir huéspedes de todo el mundo debe ser una experiencia divertida, gratificante y segura.
Por tu seguridad, te recomendamos que siempre realices todas las transacciones y te comuniques con otros usuarios a través de Airbnb. Además, conviene que utilices el sistema de mensajes de la plataforma para conocer a los viajeros y explicarles algunos detalles de tu alojamiento.
Prepara bien las normas de la casa y la guía para el huésped, e incluye cualquier dato que quieras que los viajeros sepan antes de reservar; por ejemplo, si se permite fumar (y, de ser así, en qué lugares) o si hay determinadas zonas a las que no podrán acceder.
Comprueba con tu proveedor de seguros si es posible añadir una protección adicional a tu seguro del hogar para inquilinos o coméntaselo al arrendador.
La actividad de los anfitriones es muy gratificante, pero requiere cierto nivel de compromiso. Obtén más información sobre cómo ser anfitrión en tu región.
Si sientes que tu seguridad está en peligro o te encuentras en una situación que requiera atención urgente, ponte en contacto con la policía local o con los servicios de emergencia inmediatamente.