Al escribir las palabras de búsqueda, aparecerán las sugerencias. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para navegar. Presiona Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, eso se buscará. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Paso a paso • Anfitrión
Anunciar una habitación
Las habitaciones son ideales para los huéspedes que prefieren tener cierta privacidad, pero también quieren conocer gente nueva y disfrutar de la zona como un habitante más. Cuando reservan una habitación, los huéspedes tienen su propia recámara en un alojamiento, además de acceso a espacios que podrían compartir con otras personas. Por ejemplo, para llegar a su habitación, puede ser que los huéspedes pasen por otros espacios interiores que comparten con alguien más.
Requisitos para que tu habitación se muestre correctamente en Airbnb
El espacio publicado es una recámara con una puerta, destinada al uso exclusivo del huésped durante su estancia.
El viajero debe compartir con otras personas al menos uno de los siguientes espacios comunes: el baño, la cocina o la sala.
El anfitrión del anuncio debe ser una persona que use su propio nombre (no es posible indicar seudónimos, apodos ni nombres comerciales): como los huéspedes se quedarán en tu casa, es vital que sepan quién eres.
Las habitaciones privadas en edificios de varias viviendas, complejos residenciales, casas adosadas y departamentos pueden incluirse en esta categoría si cumplen con los requisitos.
Anuncios que no se consideran una habitación
Estos tipos de anuncios se consideran alojamientos enteros, habitaciones compartidas u otro tipo de propiedad:
Un loft, habitación u otro espacio sin una puerta que lo separe de otros espacios del hogar
Una habitación compartida, donde el huésped puede compartir la recámara con otra persona
Una tienda de campaña, casa rodante, airstream, autobús o automóvil
Un hotel, un hotel boutique, un apartotel, una pensión, un hostal, un coliving, un departamento con servicios, una casa de invitados, una cabaña en la naturaleza o un resort de bienestar o complejo turístico de otro tipo.
Un bed & breakfast puede o no mostrarse como una habitación privada; por ejemplo, no lo sería si es similar a un hotel boutique o a un hostal, o si no cumple con los requisitos.
Unidades familiares o casas de huéspedes que, aunque comparten un patio trasero, son espacios autónomos
¿Qué sucede si publicas tu alojamiento como habitación pero no cumple los requisitos?
Los criterios para las habitaciones son específicos. En caso de duda, puedes indicar que ofreces un alojamiento y tu anuncio podría aparecer en las búsquedas de los viajeros interesados en cualquier tipo de espacio. Si modificas tu anuncio para que cumpla con los requisitos, puedes ponerte en contacto con nosotros para que lo revisemos y decidamos si se les puede mostrar como una habitación a los posibles huéspedes.
¿Quieres compartir una experiencia de Airbnb con amigos? Puedes reservar y pagar por un máximo de 10 personas, pero debes ser uno de los participantes.
Al solicitar una reservación, se muestra al anfitrión una versión limitada del perfil del huésped. La foto de perfil del huésped no se comparte hasta después de que haya reservado.