En general, las cancelaciones y los reembolsos de las reservaciones en Airbnb se rigen por la política de cancelación del anuncio. En las raras circunstancias en que los eventos a gran escala impiden o prohíben legalmente la finalización de una reservación, se puede aplicar la Política de grandes eventos disruptivos (la “Política”). Cuando se aplica esta Política, los huéspedes pueden cancelar su reservación y recibir un reembolso, crédito de viaje u otra consideración, independientemente de la política de cancelación de la reservación, y los anfitriones pueden cancelar sin tarifas u otras consecuencias adversas, aunque el calendario de su anuncio se bloqueará para las fechas de la reservación cancelada.
Esta Política se aplica a las reservaciones de alojamientos y Experiencias, y se aplica a las reservaciones que están en curso o que tienen un check-in a partir de la fecha de entrada en vigencia, salvo que Airbnb notifique lo contrario a los usuarios. La Política de grandes eventos disruptivos no es una póliza de seguro.
Los siguientes eventos están cubiertos por esta Política si afectan la ubicación de tu reservación, ocurren después del momento de la reservación e impiden o prohíben legalmente completar una reservación futura o en curso (denominados en esta Política como “Eventos”):
Emergencias y epidemias de salud pública declaradas. Epidemias, pandemias y emergencias de salud pública declaradas por las autoridades. No se incluyen las enfermedades endémicas (como la gripe) ni las asociadas comúnmente con una zona determinada (como la malaria en Tailandia). Esta Política de grandes eventos disruptivos no cubre el COVID-19.
Restricciones de viaje impuestas por las autoridades. Restricciones obligatorias de viaje impuestas por una agencia gubernamental, como una orden de evacuación. Esto no incluye alertas para viajeros no obligatorias ni consejos similares de las autoridades.
Acciones militares y otros conflictos armados. Actos de guerra, conflictos armados, invasiones, guerra civil, terrorismo, explosiones, bombardeos, rebeliones, disturbios e insurrección.
Interrupciones a gran escala de servicios públicos básicos. Interrupciones prolongadas de servicios públicos básicos, como calefacción, agua y electricidad, que afectan a la gran mayoría de viviendas en una ubicación determinada.
Desastres naturales. Desastres naturales y otras condiciones meteorológicas extremas. Las condiciones meteorológicas o naturales que son lo suficientemente comunes como para ser previsibles en una ubicación determinada,por ejemplo, los huracanes que ocurren durante la temporada de huracanes en Florida, están cubiertos solo cuando dan lugar a otro Evento cubierto por esta Política que impide completar la reservación, como una orden de evacuación obligatoria o una interrupción a gran escala de los servicios públicos básicos.
Cuando se produce un evento a gran escala, evaluamos la situación para determinar si se aplica la Política de grandes eventos disruptivos. Si lo hace, activamos la Política para la zona afectada y el plazo en el que anticipamos que el Evento impedirá o prohibirá legalmente completar las reservaciones. Es posible que las reservaciones fuera de la zona y el plazo definidos no sean elegibles, aunque es posible que los anfitriones puedan cancelar sin consecuencias adversas si no pueden anfitrionar. Monitoreamos continuamente estas situaciones y ajustamos la cobertura según sea necesario para reflejar las condiciones cambiantes. Si crees que esta Política se aplica a tu reservación, contáctanos para preguntarnos si eres eligible.
Entendemos que otras circunstancias fuera de tu control pueden interrumpir tus planes. En cualquier situación que no se mencione anteriormente, tu reservación seguirá estando sujeta a la política de cancelación del anfitrión para el alojamiento.
Los siguientes son algunos ejemplos de eventos comunes que no están cubiertos por esta política:
En el caso de las reservaciones que no estén cubiertas por esta Política, recomendamos a los huéspedes y anfitriones que lleguen a un acuerdo mutuamente aceptable, como un reembolso total o parcial o una modificación de las fechas de la reservación. Ten en cuenta que cualquier reembolso fuera de la política de cancelación de la reservación queda a discreción del anfitrión. Airbnb no participa ni garantiza dichos reembolsos.
Si una reservación está cubierta por la Política de grandes eventos disruptivos, los anfitriones pueden cancelar sin que se les apliquen tarifas ni ninguna otra consecuencia adversa. Si un anfitrión cancela en virtud de esta política, las fechas de la reservación cancelada se bloquearán en el calendario de su anuncio. Si una reservación se cancela de acuerdo con esta Política, el anfitrión no recibirá un cobro por las fechas canceladas de la reservación o, si el cobro ya se realizó, el monto reembolsado se retendrá de los próximos cobros.
Independientemente de si una reservación está cubierta por esta Política, los anfitriones pueden cancelar por ciertos motivos válidos, como daños graves en un alojamiento, sin tarifas ni otras consecuencias adversas. Los anfitriones están obligados a cancelar una reservación si su alojamiento es inhabitable o no coincide con lo que reservó el huésped; de lo contrario, puede resultar en la eliminación del anuncio, la cancelación de las reservaciones existentes y los reembolsos a los huéspedes hasta que el alojamiento sea habitable y coincida con la descripción del anuncio. Si no lo haces, también infringirás nuestras reglas fundamentales para anfitriones y puedes tener consecuencias que pueden incluir la eliminación de tu cuenta.
Esta Política no restringe tus derechos en virtud de las normativas locales. Además, las decisiones tomadas por Airbnb de acuerdo con esta Política no afectan tus derechos estatutarios.