Airbnb cuenta con herramientas para ayudarte a agregar impuestos a tu anuncio.
Si eres un anfitrión que tiene la obligación de cobrar y liquidar ciertos impuestos sobre sus reservaciones, puedes cobrar impuestos directamente a los huéspedes a través de nuestras herramientas para anfitriones profesionales. Con esta función puedes establecer el tipo de impuesto, la forma en que quieres recaudarlo (porcentaje por reservación, tarifa por huésped, tarifa por noche o tarifa por huésped y por noche) y a qué quieres aplicarlo (precio por noche, tarifas u otros cobros).
Si te encuentras en una región o jurisdicción en donde recaudamos y pagamos impuestos en tu nombre (la recaudación automática o predeterminada), puedes agregar impuestos a tu anuncio. Dependiendo de la jurisdicción, puede tener una de dos opciones:
Si decides desactivar la recaudación de impuestos predeterminados y agregar tus propios impuestos:recaudaremos los impuestos sobre la base impositiva que seleccionaste y te los entregamos a ti para que los liquides ante las autoridades fiscales.
Si te encuentras en una jurisdicción en la que puedes agregar impuestos además de los que recaudamos automáticamente, te entregaremos esos impuestos adicionales para que los liquides ante las autoridades fiscales, mientras que nosotros nos encargaremos de liquidar los que recaudamos automáticamente.
Si te encuentras en una jurisdicción donde puedes desactivar la recaudación de impuestos predeterminada:agregar un impuesto reemplaza a todos los impuestos predeterminados. En este caso, serás responsable de los impuestos aplicables en tu zona, incluidos los que Airbnb recaudó y liquidó en tu nombre.
Una vez configurada la función, los impuestos se calcularán con base en la configuración de la base imponible. Los huéspedes verán los impuestos que hayas aplicado en la sección Impuestos en su desglose de precios.
Esta función no está disponible en determinadas circunstancias, y es posible que el tipo de impuestos que te permita recaudar no se ajuste a tus necesidades. Obtén más información sobre las razones por las que es posible que no puedas agregar impuestos personalizados.
Para acceder a esta función, tenés que activar las herramientas para anfitriones profesionales.
Si ya recaudamos algunos impuestos en tu nombre, hay dos formas de agregarlos a tu anuncio, dependiendo de la jurisdicción en la que se encuentre tu alojamiento.
El número de identificación fiscal de una empresa es un número único que está directamente relacionado con la empresa en cuestión. Por ejemplo, el RFC en México; en Estados Unidos es el número de identificación empresarial federal (EIN); en el Reino Unido es la referencia fiscal única (UTR); y en Estonia es el código de registro para personas jurídicas.
Este número va a variar en función del lugar donde esté registrada tu empresa y puede utilizarse para identificarla con varios fines, no solo tributarios. Normalmente la identificación fiscal de tu empresa se emite al momento del registro comercial o tributario. Encontrarás este número en los documentos fiscales o empresariales que recibiste. Agregar esta información es opcional.
Muchas jurisdicciones de Estados Unidos emiten un número de registro fiscal para alojamientos, que es el número único que te asignó tu jurisdicción fiscal local. Dependiendo de la jurisdicción, este puede ser un número de registro específico del impuesto de alojamiento, o un número de cuenta o registro comercial local. Por ejemplo, en Florida, el número de registro fiscal del alojamiento sería el número de registro fiscal estatal de ventas para el impuesto sobre las ventas y el número fiscal de desarrollo turístico del condado para el impuesto de desarrollo turístico.
El número de registro fiscal de tu alojamiento variará en función del impuesto concreto que recaudes y de tu jurisdicción.
Muchas jurisdicciones de fuera de Estados Unidos cuentan con un proceso de registro para la tasa o el impuesto turístico. Por ejemplo, para alquilar alojamientos en la ciudad de Liubliana, Eslovenia, es necesario registrarse para el impuesto municipal de promoción y turismo. El número o identificador que se te asignó al momento de tu registro es el número que tendrías que usar.
Ten en cuenta que solo se puede seleccionar la base imponible del porcentaje correspondiente al tipo de cargo por reservación. Los demás tipos de cargo no permiten elegir la base imponible.
Si hospedas en un alojamiento que no forma parte de Luxe, en tu regla de impuesto personalizado podrás seleccionar los siguientes elementos como base imponible:
Aunque se pueden seleccionar varias bases imponibles para la misma regla, los impuestos solo se calcularán si has establecido un precio para ese concepto.
Las reservaciones pueden acogerse a exenciones si cumplen determinados requisitos. Dichas exenciones dependerán de la jurisdicción donde se encuentre el alojamiento. Por ejemplo:
Por lo general, el campo de una regla fiscal personalizada relativo a la exención a largo plazo se utiliza para las estancias largas, mientras que el campo de la exención condicional se suele usar para las estancias cortas.
Estos campos son opcionales. Consulta a las autoridades fiscales locales si se aplica una exención en tu zona.
En algunas jurisdicciones, es posible que esté limitado el importe máximo que se puede cobrar por reservación en concepto de impuesto turístico. Esta cantidad suele ser por persona y noche, y se denomina “límite máximo”. Por ejemplo:
Consulta a las autoridades fiscales locales para averiguar si en tu zona está limitado el monto máximo que se puede cobrar en concepto de impuesto turístico.
Los impuestos que agregues con esta herramienta se calculan a partir de tu cobro pero se abonarán por separado. Tu cobro incluye el precio por noche, la tarifa de limpieza y cualquier otra tarifa que cobres en las reservaciones nuevas, menos la tarifa de servicio que cobramos a los anfitriones. Es tu responsabilidad indicar el importe exacto de los impuestos que quieres recaudar. También es tu responsabilidad enviar, pagar y declarar todos los impuestos relacionados con tus reservaciones ante las autoridades fiscales competentes. Obtén más información sobre tu declaración de impuestos y tus cobros.
Tu precio total aumentará después de agregar impuestos nuevos. Así que, si antes incluías los impuestos en tu precio por noche, ahora tendrás que ajustarlo después de agregar los nuevos impuestos para mantener la misma tarifa.
Por ejemplo: tu tasa de impuesto sobre el alojamiento es del 5%. Para ganar 95 USD por noche reservada, cobras un precio por noche de 100 USD, que incluye un impuesto sobre alojamientos temporales de 5 USD. Cuando agregues el nuevo impuesto del 5%, el costo total (con impuestos) será de 105 USD. Si quieres seguir cobrando un costo total (impuestos incluidos) de 100 USD, tendrás que bajar tu precio por noche a 95 USD.
Airbnb puede divulgar datos y otra información relacionada con transacciones e impuestos a las autoridades fiscales pertinentes, como tu nombre, dirección del alojamiento, números de identificación fiscal y de la empresa correspondientes, tarifas de alojamiento, tarifas de servicio, reservaciones brutas, montos de cobro de impuestos, fechas de reservaciones y fechas de transacciones.