A los anfitriones que obtienen mejores resultados los llamamos «Superanfitriones». Además de contar con ventajas como mayor visibilidad y acceso a recompensas exclusivas, estos anfitriones tienen un distintivo único en sus anuncios y en su perfil para que los demás usuarios sepan que dominan el arte de hospedar.
Para conseguir este distintivo, los anfitriones deben ser propietarios de un anuncio, tener su cuenta en regla y cumplir los siguientes requisitos:
Nota: Los criterios solo se evalúan para los anuncios en los que el anfitrión es el propietario del anuncio. Aquellos en los que colabore como coanfitrión no se tendrán en cuenta para determinar si cumple los requisitos para ser Superanfitrión.
Cada 3 meses evaluamos los datos de tu rendimiento como anfitrión correspondientes a los últimos 12 meses y a todos los anuncios de tu cuenta. No obstante, no es necesario que hayas recibido huéspedes durante los 12 meses para conseguir este distintivo. El proceso de evaluación dura 7 días y empieza cada trimestre en las siguientes fechas:
Si reúnes los requisitos en la próxima evaluación del programa, automáticamente te convertirás en Superanfitrión. No tienes que enviar ninguna solicitud. Si consigues o mantienes esta categoría, te enviaremos un mensaje al final del periodo de evaluación. Ten en cuenta que el distintivo de Superanfitrión puede tardar hasta una semana en aparecer en tu anuncio.
¿Has cumplido con todos los requisitos para ser Superanfitrión entre un periodo de evaluación y otro? Este distintivo solo se concede 4 veces al año, por lo que no podrás conseguirlo hasta la próxima fecha de evaluación, siempre y cuando sigas cumpliendo los requisitos en ese momento.
Para poder optar a esta categoría, hay que ser propietario de uno o varios anuncios de alojamientos. No se evalúan los perfiles de los coanfitriones ni los de anfitriones de experiencias para conceder este distintivo.
Aunque un coanfitrión gestione el anuncio de un alojamiento como anfitrión principal, no podrá conseguir el distintivo de Superanfitrión por llevar a cabo esas tareas. Sin embargo, si también es el propietario de otro anuncio, podría optar a esta categoría en calidad de anfitrión. En ese caso, los datos de rendimiento de cualquier anuncio en el que colabore como coanfitrión no se tendrían en cuenta para evaluar si se cumplen los requisitos.
Del mismo modo, los anfitriones de experiencias no pueden optar a este distintivo. Si el anfitrión de una experiencia es también el propietario de un anuncio, podrá convertirse en Superanfitrión si reúne los requisitos en ese anuncio. En ese caso, los datos de rendimiento de cualquiera de sus experiencias no se tendrían en cuenta para determinar si puede ser Superanfitrión.