Al escribir las palabras de búsqueda, aparecerán las sugerencias. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para navegar. Presiona Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, eso se buscará. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
A partir del 31 de octubre de 2023, las autoridades fiscales danesas (Skat.dk) desactivaron la posibilidad de crear un nuevo código único. Los anfitriones ya no van a poder crear un código único en Airbnb.
Airbnb tiene la obligación de recopilar datos fiscales para calcular los impuestos y cumplir con sus obligaciones relativas a la declaración de impuestos en varios países.
Los anfitriones que hospedan en Portugal pueden descargar algunos documentos importantes relacionados con la retención de impuestos que exigen las autoridades fiscales portuguesas.
Como empresa registrada en Estados Unidos, estamos obligados por ley a recabar los datos fiscales de los anfitriones que obtienen ingresos de la renta de propiedades en este país.
Dependiendo del estado de tu cuenta y de los datos fiscales que nos hayas proporcionado, entre otros factores, puede que recibas un formulario fiscal de Airbnb.
Puedes consultar tus ingresos en cualquier momento desde tu cuenta de Airbnb. Puedes filtrar las transacciones en función de la forma de cobro, el anuncio y la fecha.
Cuando recaudamos y liquidamos los impuestos sobre el alojamiento en tu nombre, puedes consultar su importe total en tu historial de transacciones y en tu informe de cobros.
En jurisdicciones específicas, recaudamos y pagamos automáticamente los impuestos al servicio de alojamiento en nombre de los anfitriones cada vez que un huésped paga una reservación.
Si ya indicaste el número de identificación fiscal de tu empresa y la información pertinente sobre el registro de impuestos turísticos, tal vez cumplas los requisitos para cobrar los impuestos directamente a los huéspedes.
Si nos proporcionaste la información pertinente sobre impuestos, podrías cobrar impuestos directamente a los huéspedes a través de nuestras herramientas para anfitriones profesionales.
Por lo general, los anfitriones deben cobrar los impuestos manualmente, a menos que la opción de recaudación y el pago automáticos de impuestos esté habilitada en su jurisdicción.
En jurisdicciones específicas, cobramos y liquidamos automáticamente los impuestos en nombre de los hoteles cada vez que un huésped paga una reservación.
El Impuesto al Valor Agregado o IVA es un impuesto que grava las entregas de bienes y las prestaciones de servicios. Airbnb aplica el IVA a las comisiones por servicio para los clientes.
Las Reglas modelo de presentación de informes para plataformas digitales (MRDP, por sus siglas en inglés) exigen que las empresas en línea, como Airbnb, recopilen y compartan con la autoridad fiscal pertinente los datos de los anfitriones que reciben ingresos a través de la plataforma de Airbnb.
Airbnb Ireland UC (“Airbnb”) tiene la obligación de recopilar información sobre los anfitriones y coanfitriones que están registrados como usuarios con nosotros, con el fin de cumplir con las obligaciones de transparencia fiscal en virtud de las Reglas modelo de presentación de informes para plataformas digitales (MRDP, por sus siglas en inglés).
Airbnb tiene la obligación de recopilar datos fiscales para calcular los impuestos y cumplir con sus obligaciones relativas a la declaración de impuestos en varios países.
Airbnb está obligado a deducir el 1% de los ingresos brutos de los anfitriones residentes en India y a remitir esos fondos a las autoridades fiscales del país.
A partir del 31 de octubre de 2023, las autoridades fiscales danesas (Skat.dk) desactivaron la posibilidad de crear un nuevo código único. Los anfitriones ya no van a poder crear un código único en Airbnb.
En este artículo te explicamos por qué necesita Airbnb tu información sobre el impuesto canadiense sobre bienes y servicios (GST), el impuesto armonizado sobre las ventas (HST) o el impuesto sobre las ventas de Quebec (QST).
De acuerdo con las Reglas del Mercado de GST del Departamento de Rentas Internas (IRD), Airbnb tiene la obligación de recaudar y remitir el 15% de GST sobre el precio del alojamiento y las tarifas de limpieza de los alojamientos en Nueva Zelanda.