Aprovecha los viajes baratos a Cuba, la isla más grande del Caribe, para experimentar la agradable fusión de la arquitectura colonial española, los coches de época, la salsa y la rumba. La belleza natural de esta isla atrae a turistas de todo el mundo. Relájate en una de las impresionantes playas de la zona o haz una excursión por los humedales para intentar ver distintas especies de aves exóticas.
Los excelentes paquetes de vacaciones en Cuba suelen incluir la visita a su capital: La Habana. Explora el casco antiguo de la ciudad, conocido como La Habana Vieja, donde se encuentran algunos de los lugares más impresionantes de la isla, como castillos, iglesias, palacios y plazas adoquinadas. Visita la catedral de la Habana del siglo XVIII, cuyos elementos más destacables son la fachada de estilo barroco, las esculturas y los frescos. Conoce la historia del Che Guevara y los inicios del comunismo en el Museo de la Revolución, ubicado en un antiguo palacio presidencial. Disfruta de un paseo al atardecer por las plazas y las calles repletas de edificios coloniales. Entra en un bar para hacer un descanso mientras disfrutas de un concierto en directo de un grupo de salsa y soul cubano.
Dirígete a la plaza de la Revolución, una amplia plaza pública situada en la zona más moderna de La Habana, donde se suelen organizar concentraciones políticas. Fíjate en los coches que circulan por la ciudad. Verás que muchos son coches de época estadounidenses, reliquias de una época anterior a la revolución.
No dejes escapar la oportunidad de visitar otras ciudades de Cuba. Admira las casas coloniales de estilo español y las iglesias de Trinidad, y déjate invadir por la cultura afrocaribeña de Santiago de Cuba.
Gracias al cálido clima subtropical, en Cuba suele hacer sol durante todo el año. Unas dos horas al este de La Habana se encuentra Varadero, un inmenso complejo turístico con playas de arena blanca, un campo de golf y grandes oportunidades para practicar deportes acuáticos. Aprovecha para bucear en los arrecifes de coral de la costa norte de Cuba y relájate con un mojito entre las palmeras de la playa de Santa Lucía.
Dirígete al sur de Cuba para admirar los paisajes naturales de la Ciénaga de Zapata, declarada Reserva de la Biosfera. En esta extensa zona de humedales se pueden ver cocodrilos y una gran variedad de especies de aves. Únete a una visita guiada por la laguna de Salinas para ver miles de flamencos rosas.
Cuba está situada unos 145 kilómetros al sur de los Estados Unidos. Ahora no es tan extraño viajar entre estos dos países como lo ha sido en las últimas décadas, no obstante recomendamos a los turistas estadounidenses que consulten las restricciones actuales al Departamento de Estado antes de viajar.