SIN LÍMITES
WELCOME TO THE NEW WORLD ORDER
Durante la Guerra Fría, que se desató después de la Segunda Guerra Mundial, la CIA puso en marcha un programa para desarrollar técnicas de control mental, al que nombró como MKUltra.
El plan del gobierno de Estados Unidos era que, una vez determinada la manera para controlar la mente y la voluntad de las personas, utilizaría esa maléfica tecnología para lograr que los individuos relacionados con el gobierno o el ejército de los países enemigos lo confesaran todo durante los interrogatorios, como robots diseñados para recibir órdenes. Ése fue el motivo y la razón de ser de la creación de este proyecto antiético, inhumano e ilegal desde todos los puntos de vista.
Si bien no llegó a alcanzar las expectativas del gobierno ni a considerarse ‘completado’, sí logró provocar bastantes daños físicos y mentales –y en algunos casos hasta la muerte– a las numerosas personas que, a lo largo de 20 años, fueron utilizadas como conejillos de indias.
Cuando el proyecto fue descubierto y mediatizado, estalló uno de los más grandes escándalos del gobierno estadounidense. En medio de demandas e indignación pública fue cancelado oficialmente en 1973. Sin embargo, desde entonces, el nombre “MKUltra” fue adoptado como apodo genérico para hablar del control mental.
CÓMO CONTROLAR LA MENTE…
La CIA consideró que el
Estás leyendo una previsualización, suscríbete para leer más.
Comienza tus 30 días gratuitos