No Desmayes, Peregrino
()
Información de este libro electrónico
Es un libro de Teologa sencilla, prctica y profunda, expresada en forma potica. Contiene apelaciones al corazn y a la mente, escritas en versos giles, amenos y bellos, contenidos en ms de doscientos poemas.
Este libro te invita y te gua a:
Respirar el amor de Dios, saborearlo y baarte en l.
Contemplar a Dios y su amor en la persona, la vida y la obra de Jess. Caminar y hablar con l. Gozar y sufrir con l. Disfrutar hoy la vida eterna.
Escuchar las trompetas y la aparicin gloriosa de Jess en las nubes del cielo.
Entrar a la presente morada de Cristo, el Santuario Celestial, y sentarte con l en su trono.
Apropiarte de las promesas de Dios.
Escuchar la voz de Dios, hablndote mediante cuatro lenguajes diferentes.
Experimentar la direccin y el poder de Dios.
Deleitarte en adorarlo, obedecerlo y servirle.
Ser parte de la familia de Dios, y a la vez a ser nico, peculiar.
Experimentar la presencia del Espritu Santo, quien derrama el amor de Dios en tu corazn, para que sirvas gozosamente a tu prjimo, y le testifiques de Jess.
Entender el poder que hay en tus palabras, y an en tu silencio.
Amar, demostrar y expresar amor a tu cnyuge y a tu familia.
Percibir el conflicto entre el bien y el mal, a tu alrededor y en tu propia vida; y alcanzar la victoria.
Ser firme, de tal manera que puedas enfrentarlo todo, an la muerte, por ser fiel a Cristo.
Crecer y ser transformado, para irte pareciendo ms y ms a Jess tu Salvador.
Aprovechar las pruebas que te sobrevienen, para perfeccionar tu fe y tu carcter
Vivir un da a la vez
Entender y practicar el poder que hay en tus pensamientos.
Convertirte en un ser perdonador, as como Dios te ha perdonado.
Escuchar el llamado de Cristo a la puerta de tu corazn.
Experimentar el reavivamiento espiritual que Dios quiere traer a tu vida.
Entender y practicar el equilibrio correcto entre las emociones y la razn.
Soar y alcanzar metas nobles.
Entender que la manera en que vives, deja huellas que otros siguen hoy, y un legado que queda an despus que tu vida termine.
Darte cuenta que no importa cun joven o viejo seas, puedes servir a Dios y a la humanidad en la obra de la salvacin.
Valorar tu tiempo, y hacer buen uso de l.
Apreciar la belleza que todava hay en este mundo estropeado por el pecado, y anhelar la belleza de la eternidad junto a Jess en la Tierra Nueva.
Pedro Héctor Rodríguez
Pedro Héctor Rodríguez nació en Cuba, en 1945. Aceptó a Cristo como su Salvador y se unió a la Iglesia Adventista del Séptimo Día en 1972, en la ciudad de Colón. En 1980 emigró a Costa Rica, donde se preparó para el ministerio pastoral, en la institución conocida hoy como Universidad Adventista de Centroamérica (UNADECA). En Costa Rica, sirvió a su iglesia como preceptor de varones, capellán de escuela, profesor de Biblia y pastor distrital. En 1987 viajó a Canadá, donde sirvió como pastor distrital por varios años. También ha pastoreado en los Estados Unidos. Fue ordenado al ministerio en 1991, en Toronto, Canadá Además de su ministerio pastoral, ha sido orador en varias reuniones de evangelismo, y ha plantado nuevas congregaciones. Actualmente está jubilado, pero continúa sirviendo al Señor, a su iglesia y a su prójimo, en predicaciones, estudios bíblicos y otras actividades. Desde niño, Pedro Héctor disfrutaba leyendo poemas. Cuando se unió a Cristo y a la iglesia, concibió la idea de escribir versos para expresar su fe. Los que aparecen en este libro, y otros poemás más, han sido escritos a lo largo de 46 años. Su fe se fortalece al expresarla en versos, y cree sinceramente que hay quienes se benefician al leerlos. Por eso se anima a publicarlos. Pedro Héctor (Pedrito para muchos) está casado con la mujer amada desde su juventud -Anita. Juntos son padres de cuatro hijos (Betty, Lily, Diana y Misael), y abuelos de varios nietos.
Relacionado con No Desmayes, Peregrino
Libros electrónicos relacionados
Epístolas a las Iglesias Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCreciendo En La Palabra Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCorazón indestructible: Algunas personas viven, otras se conforman con sobrevivir… Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Trigo Ahogado tomo II Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa Realidad De La Salvación Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesHistorias que alimentan tu alma Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Tesoros de Tozer Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesUna Voz en el Desierto Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesMadurez cristiana Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesViviendo el Reino Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa fe del credo de los Apóstoles: Los Principios Elementales de Cristo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl Camino Sagrado a la Santificación Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesContinuación de la Historia de la Iglesia de Dios Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesSermones sobre el Evangelio de Juan (I) - El Amor de Dios Revelado por Medio de Jesús, El Hijo Unigénito ( I ) Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesUna casa llena de ventanas Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCristo, la llave: La centralidad de Cristo en el Antiguo Testamento Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesSiempre con Dios: La historia real del sacerdote que sufrió un ictus Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesProfundizando En La Palabra Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesDesde la religión a Cristo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCerca de Jesús: Acércate a la cruz y serás cambiado para siempre Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesVida En Cristo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesUn don para amar Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones40 días con la Palabra y el Espíritu: Prepárate para este gran avivamiento espiritual. Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLes Dirás esta Palabra Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Escogido Por Dios, Marcado Por El Sexo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesReflexiones Divinas Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLegado De Una Vida Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesResucitemos en comunidad Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesDe regreso a la santidad: Una jornada personal y para toda la iglesia hacia un avivamiento Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesJesús, El Estrés y Yo: Un Recorrido Por El Segundo Día Más Estresante De La Vida de Jesús Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones
Poesía para usted
Valentía Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Mero Cristianismo Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Valentía II Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Corazón de miel. Poemas de amor. Calificación: 3 de 5 estrellas3/5Hojas de hierba Calificación: 2 de 5 estrellas2/5La divina Comedia: Clásicos de la literatura Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Las cosas que dije en silencio Calificación: 3 de 5 estrellas3/5Amor y otros vicios Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Sabines a la mano: Poesía escogida Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Huellas del Amor Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Antología poética Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Kamasutra (texto completo, con índice activo) Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La Noche oscura del alma: Letra Grande Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Poemas Calificación: 4 de 5 estrellas4/5El pequeño libro de la vida de Rumi. El jardín del alma, el corazón y el espíritu Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Rimas Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Libro de oro frases celebres Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Emocionario Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Nostalgia y otros dolores Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Crea Tu Mejor Año Un Día a La Vez: Una Guía Poética Para Inspirar Paz Y Conseguir Este Año Lo Que Mas Quieres Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPoemas de amor Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Azul... Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Los cien mejores poemas de amor en español Calificación: 3 de 5 estrellas3/5Cantar de los cantares. (Anotado): Traducción Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLo que escribí en mis días oscuros: Lo que escribí..., #1 Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesMientras cae la ruina y otros poemas: Antología poética Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesTe lo debes a ti Calificación: 1 de 5 estrellas1/5Gabriela: Su difícil camino al Nobel Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Todos nosotros: Poesía completa Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Tú me quieres blanca Calificación: 4 de 5 estrellas4/5
Categorías relacionadas
Comentarios para No Desmayes, Peregrino
0 clasificaciones0 comentarios
Vista previa del libro
No Desmayes, Peregrino - Pedro Héctor Rodríguez
Copyright © 2013 por Pedro Héctor Rodríguez.
Número de Control de la Biblioteca del Congreso de EE. UU.: 2013903176
ISBN: Tapa Blanda 978-1-4633-5156-4
Libro Electrónico 978-1-4633-5155-7
Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida o transmitida de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopia, grabación, o por cualquier sistema de almacenamiento y recuperación, sin permiso escrito del propietario del copyright.
Fecha de revisión: 19/02/2013
Para realizar pedidos de este libro, contacte con:
Palibrio
1663 Liberty Drive
Suite 200
Bloomington, IN 47403
Gratis desde EE. UU. al 877.407.5847
Gratis desde México al 01.800.288.2243
Gratis desde España al 900.866.949
Desde otro país al +1.812.671.9757
Fax: 01.812.355.1576
ventas@palibrio.com
438194
Índice
Introducción
No Desmayes, Peregrino
Puertas Bellas Y Puertas Feas
1. Dios Te Ama Inmensamente
Dios Te Ama
Este Rincón Insignificante
¿Insignificante?
La Respuesta Infalible
¿Quieres Saber?
Esta Pregunta Haré
¡Y Todavía Me Amas!
2. Dios Dio A Su Hijo Jesucristo Para Darte Vida Eterna
La Historia Del Gran Amor
¿Quién Es Aquél?
Encontré Una Flor
Cristo Es Todo
Yo Sé En Quién He Creído
¿A Quién Iré, Señor?
La Vida Que Hoy Vivimos
3. En Jesucristo Hay Salvación Para Ti. El Es Tu Único Y Suficiente Salvador
¿De Dónde Venimos, Hacia Dónde Vamos?
Acepta A Cristo
Mala Noticia Y Buena Noticia
Mis Antepasados
Sólo Una Vida, Sólo Un Camino
Aquí En La Cima
Si Sufres O Si Gozas
4. Jesucristo Se Encarnó Para Salvarte. Nació Como Humilde Bebé
Era Noche Cuando Nació Jesús
Pareciera Increíble
El Sol En Plena Noche
¿Por Qué No Lo Recibieron?
El Niño Y La Navidad
5. Jesucristo Sufrió Y Murió, Porque Era La Única Forma De Pagar Tus Pecados
La Hora Decisiva Del Mundo
¿Cuánto Sufrió Jesús?
Cicatrices
6. Jesucristo Venció A La Muerte. Habiendo Resucitado,
Él Garantiza Tu Resurrección
El Vencedor
La Tumba De Jesús Está Vacía
Epitafios
7. Jesucristo Vendrá De Nuevo A Buscarte, Para Que Vivas Con Él Eternamente
La Esperanza Que Purifica
Escenas Futuras
Ven A Buscarnos, Señor
Es La Hora Undécima Del Mundo
Los Momentos Finales De La Historia
El Arca
Diez Vírgenes
La Boda
Yérguete, Pueblo De Cristo
El Sol Se Pone
Mi Patria Añorada
8. Jesucristo Intercede Ahora Mismo Por Ti. Búscalo En Oración
Orar
La Oración Es Una Cuerda
Mi Teléfono
Juntos Oremos
A Dios Encontró
9. La Justicia De Cristo Es Puesta En Lugar De Tu Injusticia Cuando, Siguiendo La Guía Del Espíritu Santo,
Te Arrepientes De Cada Pecado
Mi Vida Y Mi Memoria
10. Dios Te Habla Por Medio De La Creación, Por Su Palabra, Por Su Providencia Y Por Su Espíritu. Escucha Y Obedece
Descubre Quién Soy
Lo He Visto, Lo He Escuchado, Lo He Sentido
Lenguajes De Dios
La Voz De Dios
El Libro Mejor
Su Voz Y Su Presencia
Hoy Brillan Más Estrellas
Gracias, Amiga Conciencia
Lucero
El Frailecillo En Las Noches
11. Jesucristo Mismo Es La Verdad. Su Palabra Da Testimonio
De Él, Te Guía, Y Te Da Poder
La Verdad Vence A Lo Imposible
Cuatro Verdades Que Recordé Ante La Tumba
La Verdad Es Que La Vida
12. Al Ser Salvo, Te Deleitas En Adorar A Dios, Obedecerlo, Y Servirle
Adoremos
Loor
Oasis
Gloria, Honra Y Gratitud
Disfrutar Obedeciendo
13. Dios Te Recibe En Su Familia Imperfecta (La Iglesia) Para Ser Ayudado, Ayudar, Y Juntos Crecer
La Iglesia Soy Yo
Aprendamos Con Las Ramas
Iglesia Adventista Hispana De Toronto
A El Buen Redil
14. Eres Parte De La Familia De Dios, Una Familia Diversa. Cada Miembro De La Familia Es Único En Ser Y Personalidad
Unico, Única
La Noche Y El Día
Mis Ideas, Tus Ideas
15. El Espíritu Santo Derrama El Amor De Dios En Tu Corazón, Para Que Sirvas Gozosamente A Tu Prójimo
Yo Quiero Ser
Dales Amor
Mi Mayor Satisfacción
Lenguajes Universales
A Todos Los Humanos
Una Vida Útil
Ama, Demuestra Y Expresa
¿Para Qué Sirven Mis Dones?
16. El Espíritu Santo Te Da El Poder Y La Capacidad Para Testificar De Cristo
Darlo Todo A Cristo
La Flor En El Pantano
Precursores
Aspa De Tu Molino
Tocad La Trompeta
Luz Para Los Que Pernoctan
Como Un Rayito De Sol
Corazón, Cristiano
Levántate, Resplandece
Testigo De Dios, Mi Amigo
Acción Y Oración
17. Tus Palabras, Y Aún Tu Silencio, Son Una Parte Importante De Tu Testimonio. Dios Quiere Darte Palabras Apropiadas Y Oportunas
La Música De Las Palabras
Aprendí Del Eco
Tiempo De Callar Y Tiempo De Hablar
18. Dios Te Capacita Para Vivir El Verdadero Amor En Tu Matrimonio Y En Tu Familia
¿Será Amor?
Mi Hogar
Tomados De La Mano
Amor, Esa Palabra Misteriosa
Historia De Dos Parejas
Limonada Educacional
La Eterna Luna De Miel
¿Qué Significa Amar?
Eran Dos, Ahora Son Uno
Juramento De Amor
Mi Mejor Amiga
Mujer Querida
19. Vives En Medio De Un Conflicto Milenario Entre El Bien Y El Mal. Tu Corazón Es El Principal Campo De Batalla. No Tienes Nada Que Temer Si Permaneces Unido A Dios
El Drama De Los Siglos
Lo Malo Es Pasajero, Lo Bueno Es Eterno
La Batalla Mayor
La Cumbre Y El Abismo
Entré En Mi Corazón
Viene Lo Mejor
Cesará La Guerra
20. Estando Unido A Dios, Puedes Permanecer Firme, Estar Siempre Del Lado De La Justicia, Y Enfrentar Todos Los Peligros Y Riesgos; Hasta El Martirio, Si Fuese Necesario
La Multitud Y Tú
Monte Carmelo
Héroes Y Mártires De La Fe
21. Cristo Es Capaz De Transformarte A Su Imagen, Si Lo Contemplas Y Lo Sigues
La Realidad Y El Ideal
Fulgores De Gloria
¿Qué Seré? ¿Qué Soy? ¿Qué Haré?
Arbol Que Nace Torcido
Transformación
Firme Y Amoroso
22. Dios Te Permite Pruebas Porque Te Ama Y Las Usa Para Perfeccionar Tu Fe Y Tu Carácter
La Cruz De Hierro
Gracias Por Todo
Tormenta Y Esperanza
Las Escalas De La Vida
Mis Maestros
23. Dios Te Llama A Consagrarte Completamente A Él
Es Tiempo De Velar
Si Cada Cristiano
Con Él Iré
Lo Que Hace Falta
24. Dios Es Fiel. Necesitas Y Puedes Confiar En Él
Confía
Habla Tú, Señor, Cese Mi Lamento
Despertó Un Sentimiento
Momentos
El Eterno
Noche De Luces
25. Dios No Quiere Que Estés Preocupado Por Tu Pasado,
Ni Ansioso Por Tu Futuro.
El Te Invita A Vivir Un Día A La Vez
En Este Día
Días Claros, Días Grises
Pasado, Futuro Y Presente
Despertar A Un Nuevo Día
26. Persevera En Cristo,
Y Tu Victoria Es Segura
No Desmayes, Peregrino
¿Cómo Podría Dudar?
Confiado Espero
La Guerra De La Vida
La Armadura De Dios
La Cuerda Sobre El Niágara
Los Obstáculos
El Arma De David
27. Tus Pensamientos Son Vitales Para Que Puedas Permanecer En Cristo
Sea Cristo Tu Pensamiento
Semillas Del Destino
Es Un Velero Mi Pensamiento
28. Dios Te Da Gozo Y Paz En Tu Caminar Con Él
Los Sonidos De La Noche
Son Melodías
Amor, Consuelo, Esperanza
Rosas Y Espinas
Tus Ojos
Sonríe
29. Dios Te Hace Perdonador,
Así Como Él Te Ha Perdonado
Perdonar, Divina Acción
La Víbora Y El Águila
Dos Corazones Traspasados
Solución Al Odio
30. Cristo Llama A Tu Puerta, Pidiéndote Entrar Para Salvarte. Es Tu Decisión Abrir O Dejarlo Fuera
No Rechaces Ni Descuides
El Destino
El Ruego De Jesús
Divino Sembrador
¿Ahora O Después?
Si Hoy Fuera El Tiempo De Tu Partida
31. A Veces Necesitas Un Reavivamiento De Tu Fervor. Dios Quiere Inspirarte Y Guiarte
Ven, Amor Primero
Fuego En Acción
Despierta, Corazón
Año Nuevo, Vida Nueva
32. Al Crearte, Dios Te Dio Las Capacidades De Sentir Y Razonar. Tu Razón, Guiada Por El Espíritu Santo, Debe Canalizar Tus Emociones, Para Que Puedas Hacer Decisiones Correctas
Anhelos Divinos
Emoción Y Razón
De Poetas Y Científicos
33. Dios Pone En Tu Corazón Sueños Y Metas Nobles.
Pone A Tu Disposición Fuerzas Y Sabiduría Para Alcanzarlos
Sueños De Esperanza
Alcanzando Mis Metas
Mensaje A Los Graduandos
Soñar Despierto
Esperando Sueños
El Poder
34. Si Permaneces En Jesús,
Das Frutos Y Dejas Un Legado Que Sirve Para Que Otros Lo Glorifiquen Y Lo Sigan
Ramas Del Árbol Frondoso
Sinfonías
Mis Huellas
Mi Testamento
35. No Importa Cuán Joven Seas.
Dios Puede Usarte Poderosamente En Su Obra De Salvar Seres Humanos
Juventud, Anuncia Al Mundo
La Antorcha De La Verdad
36. No Importa Cuán Viejo Seas.
Dios Puede Usarte Poderosamente En Su Obra De Salvar Seres Humanos
Así Quisiera
Se Fue Mi Juventud, Mas No Se Fue Mi Vida
Mi Resolución De Otoño
Viejo Navegante
Niño Juguetón
37. Tu Tiempo Es Muy Valioso. Debes Emplearlo Sabiamente Para Glorificar Y Servir A Dios
Este Momento, De Eternidad Cargado
Hay Mucho Por Hacer
Esta, Mi Corta Vida
38. Dios Te Manda A Honrar A Tu Padre Y A Tu Madre. Si Eres Mamá O Papá, Él Te Da Fuerzas Y Sabiduría Para Guiar A Tus Hijos
Gratitud A Nuestra Madre
Madre Cristiana, De Dios Heroína
Tres Reinas
Madres Y Rosas
Hijo, La Luz Natural
No Lo Olvides, Papá
No Dejo De Ser Papá
39. Aunque Vives En Un Mundo Estropeado Por El Pecado, Hay En Él Mucha Belleza, La Cual Dios Ha Creado Para Tu Felicidad. Puedes Imaginar La Belleza Del Mundo Venidero, Pero La Realidad Superará Infinitamente Todas Tus Imaginaciones
Lo Más Bello
Dios Y La Variedad
40. Dios Es El Inspirador De Pensamientos Bellos, Escritos Por Poetas, Que Sirven Para Ilustrar Y Fortalecer Tu Fe
Gemas
0
INTRODUCCIÓN
No desmayes, peregrino
Peregrino que caminas por estrecha serventía,
queriendo ganar la cima de un claro y eterno día
Es abrupto tu camino; parece lejos la cima;
y hay espinas, peregrino, que te hieren y lastiman
Tal vez no podré llegar
, piensa el pobre peregrino,
y se siente desmayar en medio de su camino
Detiénese ya en su marcha el cansado peregrino,
y echando en tierra su carga, se tiende junto al camino
¿Qué te pasa, peregrino? ¿Te cansaste de marchar?
¿Vas a dejar el camino, para nunca más luchar?…
No hagas eso, peregrino; alza tus ojos y mira
que junto a ti en el camino, hay alguien que te reanima
Es Jesús, el peregrino, quien ascendió solitario
por el más triste camino, por la cuesta del Calvario
El transitó ya el camino y conoce tu fatiga,
y tú puedes, peregrino, agarrar su mano amiga
Apóyate, peregrino, en Jesús, tu Redentor,
y andarás por el camino, lleno de fe y de valor
Avanza hacia las alturas, que muy pronto, peregrino,
ya no habrá más desventuras, porque acabará el camino
No desmayes, peregrino, que la cima cerca está
Ya se ve el fin del camino; la mañana llega ya
Estimado lector, somos peregrinos en este mundo, y transitamos por una senda estrecha, llena de espinas. Unicamente mirando a Jesús, confiando en Jesús, y apoyándonos en él, llegaremos a la cima del día claro y eterno en que no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor. Los poemas que contiene esta modesta obra, tienen el propósito de mostrarte a Jesús, para que no desmayes, peregrino. Este es el sincero deseo del autor,
Pedro Héctor Rodríguez
Puertas bellas y puertas feas
He tirado tantos tiros, que algunos dieron al blanco
He escrito tantos poemas, que algunos quedaron bellos
Ni tirador ni poeta he sido, para ser franco
Muchos poemas son feos, mas son puertas todos ellos
Cuando lees mis poemas, entras a mi corazón
Entras por las puertas bellas, y por las feas también
Aún tras la puerta más fea, hay una bella emoción
Hay allí santos anhelos, semilleros para el bien
Te muestro todas las puertas, porque todas son entradas,
para observar los tesoros que el Señor me ha concedido
Lee mis poemas, entra, mira mis gemas preciadas
Aún si la puerta es fea; entra, mi amigo querido
Como bien dice el poema, no he sido poeta; pero me gusta expresar mi fe en versos. Y lo hago con el propósito de ayudarme a mí mismo y a los demás.
El libro contiene cuarenta declaraciones que resumen las enseñanzas de los poemas. Cada declaración es el encabezamiento de una sección que contiene uno o más poemas.
1
DIOS TE AMA INMENSAMENTE
Dios te ama
Cuando el sol resplandeciente llena el cielo de fulgor,
cuando magistral entona su tonada el ruiseñor,
tú sabes que Dios te ama, y puedes sentir su amor
Si la noche encantadora te hace disfrutar de paz,
si tus amados te llenan de cariño y de solaz,
tú sabes que Dios te ama, y su amor disfrutarás
Cuando la mar apacible besa la playa en quietud,
cuando te llena el vigor que brota de la salud,
tú sabes que Dios te ama con tierna solicitud
Pero a veces grises nubes no te dejan ver el cielo,
y el ruiseñor triste calla, y la noche trae desvelos,
y hay, en lugar de cariño, insatisfechos anhelos
Y la mar embravecida pelea contra la playa,
y el vigor de la salud se debilita y desmaya…
Entonces podría ser que amor y paz ya no hallas
Pero es entonces que puedes con fe descorrer el velo,
y sobre las nubes grises ver el sol y ver el cielo,
y escuchar al ruiseñor, y en su canto hallar consuelo
Por fe seguro estarás que el Dios eterno te ama;
y con desvelos, la noche no visitará tu cama,
y el cariño de los tuyos te calentará cual llama
Y más allá de las olas que se estrellan en la playa,
convirtiendo tu existencia en un campo de batalla,
verás la mar majestuosa que muy serena se halla
Y es que tu fe vencedora ve más allá del presente,
y aunque te falte vigor, tu Dios de amor es potente,
y salud, en su regreso, dará Cristo eternamente
No lo dudes, Dios te ama. Por fe debes aceptar
que Cristo murió en la cruz para tu deuda pagar,
y ha de venir a buscarte para llevarte al hogar
Recuerda que Dios te ama, aunque el cielo esté nublado
Recuerda que Dios te ama, aunque todo haya fallado
Recuerda que Dios te ama, aunque te hayan traicionado
Recuerda que Dios te ama, que amor sobre ti derrama,
y a darle tu corazón, con gran ternura te llama
Dios te ama, Dios te ama, Dios te