El jardín del profeta
Por Khalil Gibran
()
Información de este libro electrónico
Nacido en el norte del Líbano, en Becharre, el 6 de enero de 1883, Khalil Gibrán está reconocido como el pensador de las primeras décadas del siglo XX en Oriente Medio. Sus biógrafos, en su mayor parte amigos personales, han dejado de él visiones parciales, cuyo denominador común es la búsqueda de la paz y del conocimiento de uno mismo.
Lee más de Khalil Gibran
El profeta Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El Loco Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El Profeta Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesJesús el hijo del hombre Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLos dioses de la Tierra Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl profeta y El jardín del profeta: Espiritualidad, sabiduría y valores inmortales para el alma Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesAlas Rotas Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLagrimas y sonrisas Calificación: 5 de 5 estrellas5/5
Relacionado con El jardín del profeta
Libros electrónicos relacionados
El jardín del profeta Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El Jardín Del Profeta Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl profeta Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El profeta Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Niebla Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl Profeta (Traducción: David De Angelis) Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl Profeta (Traducido) Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl pescador y su alma Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Aquel océano nuestro Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLos Niños de Gaza Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCuentos del Ampurdán Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesSonetos a Orfeo Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El profeta y El jardín del profeta: Espiritualidad, sabiduría y valores inmortales para el alma Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesHilera de tréboles Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesElevación Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El sonido de la tierra Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa voz del maestro Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl vaso de elección de san Pablo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesDe qué callada manera Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPalabras del Egeo: El mar, la lengua griega y los albores de la civilización Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesDistancia en el viento: Distancia en el Viento, libro 1, #1 Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa Voz Del Maestro: La voz del maestro del escritor Gibran Khalil Gibran Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa Voz Del Maestro Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPor los extraños pueblos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPoemas desde Italia Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPuño y letra Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPan de Dédalus Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPoemas Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesDeclaración de vida Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesBreve antología - Espanol Calificación: 4 de 5 estrellas4/5
Islam para usted
El Corán (texto completo, con índice activo) Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl Corán: Clásicos de la literatura Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Buscando a Alá encontrando a Jesús: Un musulmán devoto encuentra al cristianismo Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Ley Sharía para No-Musulmanes Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Sumisión Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Rumi esencial Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Cien preguntas sobre el islam: Entrevista realizada por Giorgio Paolucci y Camille Eid Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl Mesías Místico Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPerlas sufíes: Saber y sabor de Mevlânâ Rûmî Calificación: 5 de 5 estrellas5/5GuíaBurros: Islam: Todo lo que necesitas saber sobre el islam Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCaravana de sueños Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El Secreto En El Amor De Allah Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Místicos Egipcios : Buscadores Del Camino Calificación: 5 de 5 estrellas5/5GuíaBurros: Los Sufíes: Los Amigos de Dios Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl elefante en la oscuridad: el cristianismo, el islam y los Sufis Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLos Sufis Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Magia oriental Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Historias De Profetas: Serie de Conocimientos Islámicos para niños Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLas Buenas Maneras: El Adab en el Camino Sufi Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl camino del Sufi Calificación: 5 de 5 estrellas5/5GuíaBurros La sabiduría del Sufísmo: Su enseñanza espiritual Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesDesvelando el Corán: Un análisis crítico del libro sagrado del islam Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesGenealogía del monoteísmo: La religión como dispositivo colonial Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa Última Religión Divina Islam Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesIslam Espiritu y Forma Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El tiempo de la Baraka Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesMahoma y la creación del islam Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El libro de las estratagemas Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones40 Hadizes Para Niños Con Cuentos Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Las vidas del ser humano y sus etapas: Una visión de la vida humana basada en el Corán, Hadiz, y Sunnah Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones
Comentarios para El jardín del profeta
0 clasificaciones0 comentarios
Vista previa del libro
El jardín del profeta - Khalil Gibran
EL JARDÍN DEL PROFETA
Khalil Gibran
1
Almustafa, el elegido y el amado, que era la plena luz de su propio día, regresó a su isla natal en el mes de Tishrei, que es el mes del recuerdo.
Y cuando el barco se acercaba ya al puerto, se puso de pie en la proa, y sus marineros se encontraban a su alrededor. Y en el corazón tenía un sentimiento de regreso al hogar.
Y habló, y en su voz estaba el mar, y dijo: «Mirad, la isla donde nacimos. Hasta aquí nos ha elevado la tierra, canto y enigma, canto al cielo, y enigma para la tierra; y ¿qué hay entre la tierra y el cielo que pueda cantar ese canto afinado y resolver el enigma, si no es nuestra propia pasión?
»La mar nos empuja de nuevo a esas orillas. No somos otra cosa que una más de sus olas. Nos emite para hacer sonar su palabra, pero ¿cómo vamos a poder hacerlo sin romper contra las rocas y la arena la simetría de nuestro corazón?
»Pues esta es la ley de los marineros y del mar: si quieres libertad, tienes que acudir a la bruma. Lo sin forma está perpetuamente en busca de forma, lo mismo que las innumerables nebulosas buscan convertirse en soles y lunas; y nosotros, moldes rígidos que hemos buscado mucho y regresado a nuestra isla, debemos convertirnos una vez más en bruma y aprender del comienzo. Y ¿qué hay que pueda vivir y elevarse a las alturas si no se rompe y se convierte en pasión y libertad?
»Por siempre estaremos en busca de orillas en las que poder cantar y ser oídos. Pero, ¿qué ocurre con la ola que se rompe donde no habrá ningún oído que la oiga? Es lo no oído en nosotros lo que nutre nuestra pena más profunda. Y sin embargo también es lo no oído lo que esculpe nuestra alma para dar forma a nuestro destino».
Se avanzó entonces uno de sus marineros y dijo: «Señor, has capitaneado nuestra nostalgia por este puerto, y he aquí que hemos llegado, y sin embargo hablas de dolor y de corazones que se romperán».
Y respondió él y dijo: «¿No he hablado acaso de libertad, y de esa bruma que es nuestra mayor libertad? Pero este peregrinar a la isla en que nací lo hago en el dolor, del mismo modo que el fantasma de aquel al que mataron va a arrodillarse ante aquellos que lo mataron».
Y habló otro marinero y dijo: «Mira las multitudes en el rompeolas. En su silencio predijeron incluso el día y la hora de tu llegada, y han venido de sus campos y sus viñas en su necesidad de amor, para acudir a esperarte».
Almustafa miró a lo lejos las multitudes, y su corazón