Location via proxy:   [ UP ]  
[Report a bug]   [Manage cookies]                

Descubre millones de libros electrónicos, audiolibros y mucho más con una prueba gratuita

Desde $11.99 al mes después de la prueba. Puedes cancelar en cualquier momento.

El amor no para, aunque lo intentes
El amor no para, aunque lo intentes
El amor no para, aunque lo intentes
Libro electrónico190 páginas1 hora

El amor no para, aunque lo intentes

Calificación: 0 de 5 estrellas

()

Leer vista previa

Información de este libro electrónico

En la poesía y los versos aquí vaciados encontramos una insistencia en lo mínimo y en todas las situaciones que no suelen existir de forma visible, pero que protagonizan la vida... Así pues, la importancia del poema está en su contexto y no tanto en su estricta literalidad. Esto es lo primero que debemos saber para disfrutar mejor esta obra, que nos invita a ver las dimensiones de aquello que sentimos, deseamos, anhelamos, a través de frases que nos identifican y hacemos nuestras, entendiendo que la necesidad de la escritura es la resignificación de las palabras.

El amor como leitmotiv siempre en cada línea, compaginando una serie de versos que con su independencia marcan la intencionalidad del libro. Las palabras que no funcionan, el lenguaje que nos da la espalda cuando no expresa lo que necesitamos. Si todo nos falla, “¿a qué podemos aferrarnos?”; esta pregunta viaja de un poema al siguiente, para naturalizar el sentido de la poesía, y en el que radica la trayectoria y la herencia poética de quien escribe.

IdiomaEspañol
Fecha de lanzamiento10 abr 2020
ISBN9780463999134
El amor no para, aunque lo intentes
Autor

Joale Aristimuño

José Alejandro (Joale) Aristimuño Núñez es periodista venezolano, reportero de televisión y estudiante de psicología, residenciado en Chile. Durante los últimos 10 años dedicó sus ratos libres entre el periodismo y la vida para escribir este libro. Una obra que rompe la imagen visible del autor.En estas palabras está marcada su esencia, que va mucho más allá de lo profesional. Éste es, sin duda, el proyecto público del sentimiento que lo mueve y que lo inspira.

Relacionado con El amor no para, aunque lo intentes

Libros electrónicos relacionados

Poesía para usted

Ver más

Artículos relacionados

Categorías relacionadas

Comentarios para El amor no para, aunque lo intentes

Calificación: 0 de 5 estrellas
0 calificaciones

0 clasificaciones0 comentarios

¿Qué te pareció?

Toca para calificar

Los comentarios deben tener al menos 10 palabras

    Vista previa del libro

    El amor no para, aunque lo intentes - Joale Aristimuño

    DEDICATORIA

    A ti. Que apuestas al amor, a su causas y a sus consecuencias... y a este libro.

    A ti, que por algún motivo me lees.

    A ti. Qué lees en silencio y buscas refugio en el mío.

    A ti que estás aquí y no quieres que nadie se entere. Este será nuestro secreto.

    A ti. Por sustituir el norte de mi brújula, con tu nombre.

    A ti, que un día intentaste frustrar el amor que sentías… y no pudiste.

    A ti. Mi primer amor y el más real. Mi página 73.

    A ti. Mi siempre héroe, inmortalizado ahora en la 164.

    A ti. Por hacerme creer que si podía.

    A ti. Por inspirarme tanto.

    Aunque no lo sepas, aunque no lo creas, aunque no lo sientas.

    A ti, el resto de estas páginas.

    A ti. Gracias por estar aquí.

    C:\Users\Clara\OneDrive\formateo 65 poesia\imagenes\PROLOGO BYN.jpg

    Muchas cosas en la vida tienen una inercia sin fricción, nada las enlentece, mucho menos las detiene, nada puede contra el segundero del destino cuando se acerca el momento más sublime o quizás el más temido. Todo sucede como si estuviera escrito, implacable, incólume hasta con aires invariables, pero lo cierto es que el tiempo es una máquina cuyos engranajes se mueven con la voluntad, el odio, la esperanza, el miedo, la alegría, los sueños, las desilusiones, pero sobre todo con la inagotable fuerza del amor.  ¡Si! El tiempo es imparable y el amor también lo es. Tantas cosas se impulsan con esas cuatro letras juntas nombradas en canciones y poemas que parece avasallante cuando te toca a la puerta. Tantos sentimientos nacen de su seno que cuando te llena hace creer lo imposible, pero cuando se desvanece queda un vacío que te absorbe hasta el alma. Ciertamente en este libro podrán descubrir las letras de un corazón que no le teme a los latidos, que no se calla los desplantes, que canta a gritos cada triunfo, que busca siempre otro romance, que habla de batallas perdidas con una taza de café en cualquier parte, con una perspectiva distinta, auténtica, unas veces intensa y otras hasta irrisoria. Que grata sorpresa me llevo de cada historia, de cada poema, de cada lamento, de cada sentimiento encontrado, que suerte poder leer este testamento pasajero cuya tinta se dibujó anónima al principio pero que luego de algunas frases me ha sido tremendamente conocido, ¡pues claro!  Cómo no ha de serlo, si tanto para el autor valiente de esta obra viajera, como hasta para el más incrédulo caminante, ¡el amor nunca para!

    Luis Leal.

    Músico y Compositor. Ex Voz Veis y Vocalista de Nauta.

    Ganador de 3 Grammy Latino.

    C:\Users\Clara\OneDrive\formateo 65 poesia\imagenes\SEPARADORES BYN.jpg

    MI LIBRETA

    Encontré en 14,5 x 21 centímetros de bond a rayas, un oído a ciegas, que escucha lo que escribo, sin chistear y sin juzgar. Encontré en ella, la simpatía a esta «labia barata», a esta poesía escueta, a este discurso económico.

    He agotado 3 de ellas, apenas una que publico y mira que las otras dos expiran en una gaveta oscura, sin preguntarse porqué no fueron tan mediáticas. Misma pregunta que se han hecho al menos 3 protagonistas de carne y hueso en el pasado. La respuesta, simple: 24 líneas en blanco se conforman con ser tocadas, una que otra, con tinta negra, cargadas de sentimientos que fueron ignorados o no merecidos por sus antecesoras.

    Ella me ha permitido idealizar. Las he visto madre, aventurera, hija, esposa, amor de mi vida y ex esposa. He viajado hacia unos cuantos años próximos y me he regresado al pasado cuando escribo. Mi libreta me ha permitido escribirle a lo que fue, a lo que es, a lo que será, a lo que quisiera y a lo que no también.

    Mi libreta, le guarda un recelo eterno a lo planificado, más si se entera que previamente vacié una idea en el bloc de notas de mi teléfono y luego pretendo vaciar las palabras sobre ella. No funciona así, de hecho, prefiere la luz amarilla, que la fluorescente, la música de fondo que el silencio, incluso, prefiere la noche que el día.

    Ella, mi libreta, testigo de lo vivido, de lo prohibido, y siempre de lo idealizado, incluso de amores antagónicos y de despechos no vividos. Escribo de amor y de sus efectos, causas y consecuencias, escribo de ello, porque ya hay un montón de gente cayéndose a mentiras, evadiendo lo inevitable y echándole la culpa al destino por no tener cojones de asumir que el amor, cuando llega se queda y cuando no está, hace falta.

    Mi libreta, me ayuda a mantener mi campaña de no prostituir los principios, el amor no es malo, expresarlo tampoco y que usted saque mofas de quien lo expresa solo habla de su terrible resentimiento y falta de él.

    Mi libreta resume no más que palabras que cualquiera siente, pero que pocos escriben. Y cuando se acaben las hojas, y se agote la tinta, habrá nuevas palabras que impulsen a llenar una más. Mi libreta dejó de ser un sueño. Ahora es un libro y lo tienes en tus manos: El amor no para, aunque lo intentes.

    DECLARACIÓN #1

    Cualquier lugar es bueno

    ¿Disfrutas la vista previa?
    Página 1 de 1