El Ciudadano Inválido Y Otras Historias
()
Información de este libro electrónico
Una mujer estaba en labor de parto. Algunas personas en la calle podían escuchar sus gritos. Aquellos que podían entender el dolor que ella estaba sintiendo tomaron un momento para hacer una oración por la parturienta mientras otros evitaban miradas en el hospital. Después de horas de dolorosa labor, las enfermeras y el doctor le entregaron a la mujer un bebé. Era bastante grande. La mujer tenía la vagina destrozada, había sangrado demasiado. Se desmayó varias veces y el doctor la había reanimado. Estaba perdiendo mucha sangre. Ella creía en que la transfusión de sangre no era cosa de Dios. Su esposo rezó por la intervención de Dios. ”Sr. Jason, debe aceptar la transfusión para poder salvar a su pareja. No quiere que su primer hijo y recién nacido esté sin su madre” dijo el Dr. Greg. El Sr. Jason lo sopesó unos minutos. ”No, no quiero perder a mi esposa. No podría soportarlo. Por favor, haga la trasnfusión” le contestó. El Sr. Jason era firme. ”Jason ¿por qué tienes tan poca fe? No quiero una transfusión”
Lee más de Gift Foraine Amukoyo
Efemena Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesCiudad Carbón Destartalada Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLos Dioses Son Mortales Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesUna Colección De Poemas Escritos En Salmos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPor Los Polvorientos Senderos Solitarios Y Otras Historias Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones
Relacionado con El Ciudadano Inválido Y Otras Historias
Libros electrónicos relacionados
El Ciudadano Inválido Y Otras Historias Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesAnalepsis Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLas máscaras Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesContraveneno: Los planes de divorcio intoxican el alma. Este libro es el antídoto Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Relatos Cortos III Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesInstinto de Protección: Romance Contemporáneo: La Presa del Multimillonario, #2 Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Cautiva del Invierno Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa isla más remota del mundo Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa luz cuadrada de la luna: Jin shin jyutsu, una medicina ancestral Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesUna mente en blanco Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesVioleta mara... mara... maravilla Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPromesa fatal: Un thriller policíaco de la detective Kim Stone Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones¿Quién mató a Alex?: El misterio que nos une Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Ambrosia y los hijos de la noche Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesA tu lado: Dos caminos paralelos que se vuelven a cruzar, una casualidad, un encuentro. Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesAutopista Sanguijuela Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La verdad de tus mentiras Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEmerge o muere: Lo había perdido todo, solo tenía dos opciones Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Y no son gatos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesM de Morales Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesRéquiem por una sonrisa Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl secreto de Callie y Kayden (La coincidencia 2) Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Amén Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesDolly City Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesVivir después de la guerra Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPeripecias de Agapito, un Guardia de Seguridad Privada Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa fragilidad de la porcelana Calificación: 3 de 5 estrellas3/5EL SACRIFICIO DEL MAGO: LA POSADA SHIMA 2 Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesUn grito desesperado: Cuando los padres necesitan ser comprendidos y los hijos necesitan ser escuchados Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Escribí para vivir Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones
Negro para usted
El tiempo entre costuras: A Novel Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Crímenes en verano Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl talento de Mr. Ripley Calificación: 4 de 5 estrellas4/5El trono de Dios Calificación: 4 de 5 estrellas4/5La última mentira Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La tormenta infinita: La tormenta, #1 Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesExtraños en un tren Calificación: 4 de 5 estrellas4/5El caso de Charles Dexter Ward Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Carne de ataúd Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El divino Calificación: 1 de 5 estrellas1/5Los crímenes del glaciar: Laura Badía, criminalista, #2 Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Tres Calificación: 2 de 5 estrellas2/5La muerte de Lázaro Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLos ladrones de Entrevientos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLos casos del comisario Croce Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Barra siniestra Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesOjos que no se abren Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesMar de fondo Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Los casos de Axel: la caja de cerezo Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Vida de Gérard Fulmard Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl frío invierno Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa máscara de Ripley Calificación: 4 de 5 estrellas4/5La tormenta infinita 2: La tormenta, #2 Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl juego del protagonista sin nombre Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl coleccionista de flechas: Laura Badía, criminalista, #1 Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesPeluquería y letras Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Historia nacional de la infamia: Crimen, verdad y justicia en México Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesUn juego para los vivos Calificación: 3 de 5 estrellas3/5Chevreuse Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLos días de mercurio Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones
Categorías relacionadas
Comentarios para El Ciudadano Inválido Y Otras Historias
0 clasificaciones0 comentarios
Vista previa del libro
El Ciudadano Inválido Y Otras Historias - Gift Foraine Amukoyo
El Ciudadano Inválido y Otras Historias
El Ciudadano Inválido y Otras Historias
Historias Cortas
Gift Foraine Amukoyo
Translator
Arianna Munoz
Publicadopor
TEKTIME
© Gift Foraine Amukoyo
Primera Edición: 2018
C:\Users\USER\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\tektime.jpgTodos los derechos reservados
Primera impresión: diciembre 2018
Para mi abuela,
Esther WillieAwerije
Índice
Uno
Dos
Tres
Cuatro
Cinco
Seis
Siete
Ocho
Nueve
Diez
Once
Doce
Trece
Catorce
Quince
Dieciséis
Diecisiete
Dieciocho
Diecinueve
Veinte
Veintiuno
Notes
Uno
G
Mira Ganó
arabateé mi firma en la primera página del documento e hice una pausa. El bolígrafo se cayó de mis manos sudorosas. No era fácil para mí ponerle fin a la vida de alguien.
Mira me miró fijamente. Sus ojos miraban al vacío.
Me reí.
Mira secó sus lágrimas, volteó para mirarme e inhaló.
Mira tosió sangre durante diez minutos. Era doloroso verla. Vi la pena en sus ojos y algo se mezcló con una súplica urgente. Levanté mi bolígrafo y escribí mi firma final. Una enfermera altanera se llevó el documento. Su sonrisa y andar eran triunfantes. La cercanía del resultado de mi acción distorsionó mi mente.
El doctor y dos enfermeras volvieron con la inyección letal.
No podía presenciar la muerte de Mira. Me fui de la habitación preguntándome si mi decisión final era la correcta. Había sido insoportable verla sufrir día y noche. El dolor de barriga de Mira, su constante náusea y vómitos han dejado un retortijón en mi corazón. El cáncer hizo huecos en sus intestinos. Mira estaba siendo alimentada por tubos; excretaba en la cama. A veces, cuando los desperdicios se devolvían a sus intestinos, las heces pasaban por su boca, nariz y ano al mismo tiempo.
La enfermedad de Mira irritaba a algunas de las enfermeras. Eran reacias a atender su habitación. Una vez, escuché a una enfermera diciendo que yo había perdido la razón.
Mira había sido mi ángel guardián. Fue el escudo que me protegió cuando perdí a mis padres. Tenía quince años. Murieron mientras protestaban por salarios no pagados y atrasados. De acuerdo con el reporte policial, los mataron las balas perdidas. Eran el pilar de la protesta por solidaridad en Lagos. Había escuchado a Mira decir a un colega que mis padres eran víctimas de una conspiración.
Mis padres murieron como practicantes de medicina pobres. Su juramento profesional y personal era salvar vidas. Pagaban las facturas de extraños en el hospital. Después del entierro, ninguno de sus familiares quería ser mi guardián. Se enteraron que el hospital privado de mis padres estaba en quiebra. Mira me adoptó, era una matrona en su hospital.
Estaba agotado. Cerré mis ojos. Mi cabeza dolía. Latía al escuchar la confirmación de la muerte de Mira. No escuché ningún paso caminando hacia mí hasta que sentí una mano tocarme.
Esta noticia de Kome, mi abogado, me dio felicidad. Lloré y lo abracé con fuerza. Corrí a la sala de Mira. Grité al doctor para que detuviera el procedimiento.
Estaba jadeando cuando llegué a la habitación.
Mi abogado dio un paso adelante con la orden.
Mi sonrisa era radiante al escuchar esa afirmación.
* * * * * *
Estábamos en el balcón. El sol de la mañana caía sobre nosotros. El sol era como un bálsamo que sana. Estaba muy frío anoche, el leve calor apacigua mi piel. Mira se sentía en casa. Estaba en una camilla. Le puse algunas almohadas para apoyar su espalda y brazos.
Se veía frágil. La mayor parte de su peso se había desvanecido. Sus ojos eran del color de un rio verde, apagados y tristes. No podía ver la felicidad que su rostro solía irradiar. Abrí una barra de chocolate y le di un mordisco.
Abrí más el empaque de chocolate y se lo di a Mira. Comió el suave chocolate con placer. Sonrió. Saboreó el bocado y le dio otro mordisco.
Mira suspiró con fuerza.
Lo tomé y comí. Volteé a observar la vista pacífica de la isla. Un torrente de viento fresco golpeó mi rostro.
Mi vejiga estaba llena. Fui al baño. Mientras orinaba, una brisa fría acarició mis piernas. Temblé por el escalofrío repentino.