La compasión no funciona ¡Nunca funcionó!
Por Ricardo Boullosa
()
Información de este libro electrónico
Al escribir este libro, mi intención fue la de mencionar algunos temas que bajo mi experiencia y mi perspectiva personal podrían ser analizados y mejorados por personas conscientes, interesadas en el legado que vamos a dejar a las generaciones venideras.
Men
Relacionado con La compasión no funciona ¡Nunca funcionó!
Libros electrónicos relacionados
Cuando La Pobreza Es Tu Mayor Riqueza Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesNo seas escaso: Soluciones prácticas para sus problemas financieros Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesConquista tu libertad financiera Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesDestino Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesVivir sin Patria Calificación: 1 de 5 estrellas1/5Cómo hacer que el dinero trabaje para ti: Un perro perdido en Dallas o la historia de cómo conectar con la abundancia empresarial Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La Voz De Los Necesitados Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesDinero llama Dinero Calificación: 4 de 5 estrellas4/512 Historias Negras De Una Tierra Roja Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesSal de la Pobreza de una Put* vez: Educación financiera sin estupideces Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Los siete secretos de la gente millonaria Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Concepto Latino: La Guia Practica Para Resolver Los Problemas Comunes De La Vida Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones¿Cómo vivir la vida con depresión? Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesNadie Menos Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesDinero en línea Interconexión Global: Finanzas & Libertad Fnanciera, #1 Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLa conquista de la felicidad Calificación: 1 de 5 estrellas1/5Forjando mentes millonarias Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEmprendiendo desde la Nada Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesLlamada de Ayuda A Los Pobres Y Necesitados Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesDeja de actuar como una p**a víctima de una vez: Superación personal sin estupideces Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Cuando lo inesperado toca, tienes que abrir la puerta Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesDescubriendo el verdadero éxito Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones¡Ya basta! Deja a un lado la pobreza Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesBajo el Cielo de América: crónicas Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Homeless en Las Vegas Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesDe endeudado ¡A libre de deudas!: Descubre la trampa de las deudas y las bendiciones de vivir sin ellas Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl Camino de tu vida: Es el método de tu éxito Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesManifestación: Increíbles Estrategias Para Manifestar El Dinero Rápidamente (Hábitos: Ley De La Atracción) Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Redes Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificacionesEl Ser Humano: La especie más difícil del planeta Calificación: 0 de 5 estrellas0 calificaciones
Crecimiento personal para usted
La sanación de las 5 heridas Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Los secretos de la mente millonaria: Cómo dominar el juego interior de la riqueza Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Frases que Venden: Descubre cómo promocionar tus productos, atraer clientes y cerrar las ventas Calificación: 4 de 5 estrellas4/5No me puedes lastimar: Domina tu mente y desafía las probabilidades Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Autodisciplina diaria: Hábitos cotidianos y ejercicios para construir la autodisciplina y alcanzar tus metas Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Piense y hágase rico (Traducción: David De Angelis) Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Hábitos para ser millonario: Duplica o triplica tus ingresos con un poderoso método Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Como ser irresistible Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Reinventarse Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Controla tu tiempo, controla tu vida: Un sistema revolucionario para obtener más resultados en cada área de tu vida Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Ocho decisiones sanadoras (Life's Healing Choices): Liberese de sus heridas, complejos, y habitos Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Piense y hágase Rico (Traducido): Edición original de 1938 Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Las 100 Mejores Frases para Desarrollar tu Autoestima Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Cartas del Diablo a Su Sobrino Calificación: 4 de 5 estrellas4/510 Simples Hábitos Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Influencia. La psicología de la persuasión Calificación: 5 de 5 estrellas5/5El Ayuno - Una Cita con Dios: El poder espiritual y los grandes beneficios del ayuno Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Michael Jordan: Un modelo para ganar Calificación: 3 de 5 estrellas3/5El código de la abundancia divina: Vivir plenamente no es una cuestión de dinero Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La pareja no existe: Construye y fortalece vínculos Calificación: 5 de 5 estrellas5/5La vía rápida del millonario: Descubre el código de la riqueza y sé rico durante el resto de tu vida Calificación: 4 de 5 estrellas4/5Mi Cuaderno de Coaching by Atelier de Felicidad Calificación: 5 de 5 estrellas5/5Cómo Dejar de Pensar Demasiado las Cosas: Ponte en Acción Inmediatamente y Deja de Sobrepensar Todo lo que se Cruza en tu Camino Calificación: 4 de 5 estrellas4/5El cerebro del niño explicado a los padres Calificación: 4 de 5 estrellas4/5HAZTE CARGO DE TI Calificación: 3 de 5 estrellas3/5
Comentarios para La compasión no funciona ¡Nunca funcionó!
0 clasificaciones0 comentarios
Vista previa del libro
La compasión no funciona ¡Nunca funcionó! - Ricardo Boullosa
LA COMPASIÓN
NO FUNCIONA
¡Nunca funcionó!
Ricardo Boullosa
Reservados todos los derechos. No se permite la reproducción total o parcial de esta obra, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio (electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otros) sin autorización previa y por escrito de los titulares del copyright. La infracción de dichos derechos puede constituir un delito contra la propiedad intelectual.
El contenido de esta obra es responsabilidad del autor y no refleja necesariamente las opiniones de la casa editora. Todos los textos e imágenes fueron proporcionados por el autor, quien es el único responsable sobre los derechos de reproducción de los mismos.
Publicado por Ibukku
www.ibukku.com
Diseño y maquetación: Índigo Estudio Gráfico
Copyright © 2020 Ricardo Boullosa
ISBN Paperback: 978-1-64086-641-6
ISBN eBook: 978-1-64086-642-3
Índice
Introducción
Prefacio
Capítulo I
Comportamiento a nivel individual
Capítulo II
Comportamiento a nivel de Grupo
Capítulo III
Comportamiento a nivel de País
Capítulo IV
Estamos demasiado divididos
Capítulo V
Tenemos una deuda externa muy grande
Capítulo VI
Estamos perdiendo la fe en nuestro Sistema Legal
Capítulo VII
Estamos perdiendo confianza en nuestras Autoridades Elegidas
Conclusiones
Palabras finales
Introducción
Desde que era un niño, ¡Muchacho! de eso hace mucho tiempo como sesenta años atrás, siempre escuché acerca de La Compasión
, El Humanismo
, Los salvadores del Planeta
, Los Protectores de cualquier cosa que te puedas imaginar
y también sobre muchos estafadores. Sólo tienes que encender la radio, la televisión, el celular, el internet, el Facebook y en pancartas que se pueden ver mientras manejas por la ciudad, todos pidiendo contribuciones y donaciones de todo tipo.
Si quieres demostrar que eres muy astuto
, podrías comenzar Libre de Impuestos
uno de estos Grupos, Asociaciones o como tu imaginación quisiera llamarlo. Y ya tenemos bastantes de ellos:
Fundaciones;
Iglesias de todos los Dioses y Colores;
La Iglesia de Creyentes en Extraterrestres o Anunnakis
, ¡Creo que yo voy a comenzar esta!
Asociación para salvar al Unicornio;
Donaciones para ayudar a mi abuelita (Esta sufriendo de retención de orina)
Salvemos lo que sea, etc, etc.
Lo que yo recuerdo y vi es de solamente esos sesenta años de mi corta existencia pero si retrocedemos en la historia de la humanidad, no está claro en que momento comenzamos a ocuparnos de La Compasión. El estudio de civilizaciones antiguas no lo menciona.
¿Comenzó con el concepto de Infierno y Paraíso?
¿Comenzó con la creación de las Grandes Religiones? La verdad es que no tengo esa información.
De acuerdo con el diccionario La Compasión
es un sentimiento de profunda simpatía por alguien afligido por un gran sufrimiento y/o desdicha, acompañado de un gran deseo de aliviar su sufrimiento y eliminar sus causas. Después de tantos siglos de compasión no hemos sido capaces de atacar y eliminar las causas de la miseria.
La compasión no funciona, no funcionó por siglos. En la mayoría de casos y para muchos inescrupulosos ventajistas, es sólo una forma muy fácil de tener una buena vida
, llamando y abusando de tu alma buena o de tu deseo de lavar tus culpas y pecados y usar tus donaciones de compasión para su beneficio personal.
En tiempos difíciles y de crisis no necesitamos Compasión y dádivas, necesitamos Solidaridad
desde todas las esferas del gobierno, grupos e individuos, para ayudarnos el uno al otro a levantarnos y afrontar las adversidades con coraje y determinación.
A continuación deseo presentarles mis sentimientos y experiencias vividas como un ciudadano común y corriente frente al comportamiento de Individuos, Grupos y aún del Gobierno respecto a La Compasión.
Prefacio
Crecí en un barrio pobre de una ciudad pequeña en un país del tercer mundo, soy uno de diez hermanos y hermanas. Eramos pobres pero orgullosos de pertenecer a una familia que siempre dió lo mejor de sí para progresar en la vida.
Nunca esperamos ayuda de ningún